• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo arranco el ordenador?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros, escribo ahora para solicitar vuestra ayuda. Al arrancar el ordenador me salé este error"

image.jpg1_zpsw5sagkvt.jpg


Y no sé que hacer. El ordenador tiene unos 10 años y no conservo ningún CD ni nada de la dotación original. Es Winsows XP

Agradezco cualquier consejo.

muchas gracias, Juan.
 
Hola compi.... puedes reiniciar con interface basica y acceso sólo a Red e intentar actualizar ...
Saludos y que se te solucione pronto ... y si no ... ya sabes ... :D

lostimage.jpg
 
Me ha pasado alguna vez, y he reinstalado el so y se arregló el problema. Si no tienes esa posiblidad...

... Otra vez me bajé en otro ordenador el Linux ubuntu, grabado en un cd, y arranqué en versión live. Recuperé los archivos que necesitaba y reinstale windows, y también el Linux.

Espero que se solucione el problema.
 
Gracias por vuestra ayuda pero......no arranca.

Me hace gracia que algún consejo por internet te indica que modifiques algunas configuraciones del menú. ¡Pero si no arranca!.
 
arranca mientras mantienes pulsado F1, F2 etc ... no recuerdo cual (ve probando) pero entras en la bios del sistema y puedes cambiar a arrancar con simbolo del sistema solo o con opciones de red ...
 
Consigue un cd de Windows xp (en la red hay cientos), si es que tienes algún otro pc con el que hacerlo... Una vez con el cd grabado, arranca el ordenador que no te funciona desde el cd, y elige reparar la instalación de Windows. Es una reparación sencilla, siempre que tengas un cd de win xp. Busca en programas p2p alguna imagen del cd (busca los que indican cd original de Windows, no versiones crackeadas). Si no encuentras ninguna imagen, te la puedo subir a algún sitio. Ya diras.
 
Consigue un cd de Windows xp (en la red hay cientos), si es que tienes algún otro pc con el que hacerlo... Una vez con el cd grabado, arranca el ordenador que no te funciona desde el cd, y elige reparar la instalación de Windows. Es una reparación sencilla, siempre que tengas un cd de win xp. Busca en programas p2p alguna imagen del cd (busca los que indican cd original de Windows, no versiones crackeadas). Si no encuentras ninguna imagen, te la puedo subir a algún sitio. Ya diras.

Es que no tiene ordenata .... más que ná ...
 
F8, pero no arranca ni desde modo seguro ni desde opciones de red ni desde ná de ná.
 
  • #10
F8, pero no arranca ni desde modo seguro ni desde opciones de red ni desde ná de ná.

Si le conectas un DVD con un disco de arranque o un USB con lo mismo?
porque si no se me acaban las ideas ... bueno ... la foto de las pibas de arriba, je,je ...
 
  • #11
Si le conectas un DVD con un disco de arranque o un USB con lo mismo?
porque si no se me acaban las ideas ... bueno ... la foto de las pibas de arriba, je,je ...

Que no tengo naaaaaaaaa:D
 
  • #12
Consigue un cd de Windows xp (en la red hay cientos), si es que tienes algún otro pc con el que hacerlo... Una vez con el cd grabado, arranca el ordenador que no te funciona desde el cd, y elige reparar la instalación de Windows. Es una reparación sencilla, siempre que tengas un cd de win xp. Busca en programas p2p alguna imagen del cd (busca los que indican cd original de Windows, no versiones crackeadas). Si no encuentras ninguna imagen, te la puedo subir a algún sitio. Ya diras.


Te refieres a esto?

lostlink.jpg
 
  • #13
Pues sin una imagen del sistema operativo no lo vas a arrancar... en cd o en pendrive, necesitas un S.O. para arrancar...
 
  • #14
Si le conectas un DVD con un disco de arranque o un USB con lo mismo?
porque si no se me acaban las ideas ... bueno ... la foto de las pibas de arriba, je,je ...

Perdona ... es que me expresé mal ... me cito a mi mismo .... se lo conectas (apagado) y lo arrancas ... teoricamente si el orden de arranque es el correcto por la bios, debiera de pillar el cd ... y arrancar desde el mismo como sesión de reinstalación del sistema.
 
  • #15
Pues sin una imagen del sistema operativo no lo vas a arrancar... en cd o en pendrive, necesitas un S.O. para arrancar...

Perdona ... es que me expresé mal ... me cito a mi mismo .... se lo conectas (apagado) y lo arrancas ... teoricamente si el orden de arranque es el correcto por la bios, debiera de pillar el cd ... y arrancar desde el mismo como sesión de reinstalación del sistema.

A ver. ¿Una imagen?.¿Que es un S.O.? ¿Que CD?.:pardon:

¿Tengo que comprar en ebay un cd original de Windows, y empezar arrancando con él metido en la disquetera?.

Sé que para un informático es complicado hablar lenguaje humano:laughing1: Pero quisiera que entendierais que casi soy el protagonista del chiste que llamó al SAT porque no le funcionaba el PC desde que se había ido la luz.
 
  • #16
Una imagen es un resumen de la configuracion del sistema en un momento dado que sirve como punto de restauración.
Un CD ... es esos disquitos redondos que metes en el posavasos cuando le das al botoncito
Y un SO es un Sistema Operativo, compi ...
 
  • #17
Si cuando arranca empieza a dar de alta cosas y se bloquea por un virus que te ha jodido algo o porque algún programa haya estropeado el registro, si inicias con el cd rom metido en el lector de cd rom, el orden de inicio, por defecto está "ante detección de cd rom ... iniciar por él" y te puede salvar la papeleta.
Si no tienes un cd de inicio pues habria que buscarlo ... que te prete alguien un cd del xp ...
yo debo de tener varios en el despacho ... si quieres te lo busco la semana que viene ...
 
  • #18
A ver. ¿Una imagen?.¿Que es un S.O.? ¿Que CD?.:pardon:

¿Tengo que comprar en ebay un cd original de Windows, y empezar arrancando con él metido en la disquetera?.

Sé que para un informático es complicado hablar lenguaje humano:laughing1: Pero quisiera que entendierais que casi soy el protagonista del chiste que llamó al SAT porque no le funcionaba el PC desde que se había ido la luz.

Juan, lamento tus problemas. He seguido el hilo desde el principio y tampoco entiendo nada de lo que te recomiendan los compis con toda la mejor voluntad del mundo. No es un tema de neuronas ni de coeficiente de inteligencia: nacimos en otro mundo y nos piden una adaptación imposible ya a este. ¿Y si el lunes en una tienda te compras un Windows 7 u 8 0 10 (el más barato que encuentres) y lo metes en la disquetera. Yo creo que te lo instalará?

Un saludo
 
  • #19
A ver. ¿Una imagen?.¿Que es un S.O.? ¿Que CD?.:pardon:

¿Tengo que comprar en ebay un cd original de Windows, y empezar arrancando con él metido en la disquetera?.

Sé que para un informático es complicado hablar lenguaje humano:laughing1: Pero quisiera que entendierais que casi soy el protagonista del chiste que llamó al SAT porque no le funcionaba el PC desde que se había ido la luz.

Juan, seguro que tendrás un amigo con PC y niños superpiratas... Pide que te dejen un CD de Windows XP y que te lo graben. Acto seguido, vas a tu PC, metes el CD en el lector y arrancas con el mismo.

No sé si te parece suficientemente "llano" lo que te digo.

SO= es Sistema Operativo (Windows en sus diferentes versiones, 95/98/Me/2000/NT/XP/Vista/7/8/8.1/10... o linux). Como lo que tienes instalado y se supone que conoces es XP busca un CD de XP. Ya te lo han ofrecido algunos, yo no sé si tengo un CD con XP -supongo que sí-, si no lo encuentras ya te lo subimos a algún sitio. NO COMPRES NADA, Windows XP ya no está a la venta.

CD es esto:

xpsp2.jpg

Ya nos dices.

P.D.: ¿ES el ordenador de Marca -HP, Compaq, Sony, Acer-? Si es así puede que tengas el Windows en una partición oculta. Si es de marca dinos la marca, el modelo y número de serie -tiene que venir en una etiqueta junto con la contraseña del Windows en algún lugar del quipo.

Saludos y Puxa Sporting!
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias por lo extenso y claro de tu respuesta. Pediré un CD y si no a ver si me lo puede subir alguien a iCloud o similar. Mira, eso de ICloud y dropbox sí lo manejo.

Respecto a la marca, modelo y todo eso es complicado, tengo el listado de componentes porque es un frankestein que me hicieron en una tienda de Mieres en Asturias hace muchos años. De esas tiendas que montaban ordenadores. Por eso, aunque todo es original, programas incluidos, o eso espero porque nunca me han dado problemas las actualizaciones, no tengo ni CD ni papeles, ni claves ni nada de nada del ordenador.

Curioso, porque está encendido 15 horas al día desde entonces, no es broma, entre niños, juegos, facebook, el Foro, mis cosas, etc. Y salvo dos o tres limpiezas para sacar pelusas nunca le he hecho nada más. Y no había dado ni un problema hasta ahora.
 
Última edición:
  • #22
No consigo bajar todos y alguna página ya ni funciona.

Habrá que pasar por caja en alguna tienda.
 
  • #23
Tendrás un XP Pro, no tendrás que pasar por caja. No por el SO, al menos.
 
  • #25
Estás sin espacio en la partición del sistema.

Arranca desde un live y elimina temporales, copias de update.......
Monta el disco en otro PC y haz lo mismo.
Arranca desde un Partition Magic o Easeus y reparticiona si dispones de otra partición para darle espacio a la unidad lógica de arranque.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie