• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calidad de sonido

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Queridos compañeros, me asalta la siguiente duda: El formato mp3, igual que otras compresiones, nacieron para ahorrar espacio en los reproductores, que entonces tenían una memoria reducida. No obstante, esta compresión hace que se pierdan frecuencias que se supone que la mayor parte de los oídos no aprecian, aunque parece que otros muchos las echan de menos. Bien, ahora que los reproductores alcanzan hasta 64Gb, no parece necesario recurrir a la compresión de ficheros, ¿no?.
Tampoco parece razonable llever por la calle el reproductor de CD's por su consumo, pero podría ser recomendable no comprimir los cortes y oirlos completos. ¿Qué pensáis?
 
Hay formatos de compresión sin pérdidas como el monkey o el FLAC que reducen hasta un 50% manteniendo exactamente el mismo sonido. Supongo que ya habrá algun reproductor que los soporte, por lo menos en los nóviles si que hay programas que lo hacen.
 
Hola a todos. A dia de hoy hay muchos reproductore portatiles que soportan FLAC, WAV Y APE sin ningun problema. A parte que Apple tiene su propio sistema de compresión de musica sin perdidas.
 
Queridos compañeros, me asalta la siguiente duda: El formato mp3, igual que otras compresiones, nacieron para ahorrar espacio en los reproductores, que entonces tenían una memoria reducida. No obstante, esta compresión hace que se pierdan frecuencias que se supone que la mayor parte de los oídos no aprecian, aunque parece que otros muchos las echan de menos. Bien, ahora que los reproductores alcanzan hasta 64Gb, no parece necesario recurrir a la compresión de ficheros, ¿no?.
Tampoco parece razonable llever por la calle el reproductor de CD's por su consumo, pero podría ser recomendable no comprimir los cortes y oirlos completos. ¿Qué pensáis?

el formato Mp3 reduce bastante la calidad del sonido, y eso incluso con los mejores auriculares. Eso es impepinale, nada que ver a un cd, y no digamos a un vinilo asociado a un buen equipo Hi Fi. Obviamente cuanto menos ratios de bits, mas pierdes...


Hay reproductores de mucho mas de 64 gb, sin ir mas lejos mi funesto ipod tiene 80 gb, y creo que me quedan apenas 5 o 6 libres, y todo con mp3, asi que en mi caso o comprimo o me quedo sin el 80% de mi musica. Me encantaria poder llevar toda esa musica sin comprimir, pero a dia de hoy no hay reproductor que lo soporte...
 
Cowon X7. lleva 120 o 160GB y puedes comprimir tu musica en flac o ape que ambos son formatos lossless.

Estais acostumbrados a pasar vuestros CD´s con el nero, el itunes o el WMP cuando son programas que hacen un trabajo penoso.
El ripeador por excelencia sigue siendo el EAC.
 
Última edición:
Me apunto lo del ripeador EAC. Pero ese formato sólo lo leeran dispositivos determinados Cowon por ejemplo, y pocos más, ¿no?
 
Flac Actualmente lo leen
Samsung. Sandisk. Cowon, Iriver y los creative actuales.
Ape ya es un pelin mas dificil.

Apple tiene el alac. que solo lo leen apple. entonces los de los ipod no pueden quejarse de escasillas tu musica en solo una marca.
 
Yo tengo la música en el ordenador en Flac y/o APE, y en alac en el iphone. nada me gustaria mas que Apple aceptara APE/FLAC, pero ya sabemos los particulares que son, con sus propios formatos y el maldito iTunes, que vaya forma de complicar la vida teniendo el "arrastrar y copiar"....:-((
 
Nada que añadir sobre los aspectos técnicos, es totalmente cierto lo que decis.

Pero para MP3 portátiles tipo iPod la verdad es que la cosa da un poco igual, escuchas esa música con unos casquitos generalmente regulares asi que yo no me preocupo mucho por eso. Además muchas veces los escuchas en el metro o en sitios poco recomendables para escuchas atentas.

Si conectases el iPod al equipo de Hi-Fi ya veo mas interesante los formatos de alta calidad, pero en mi casa el equipo estéreo lo empleo con CDs y vinilos. Cuando le enchufo el iPod pues bueno, me aguanto con la pérdida de calidad.
 
  • #10
Yo tengo la música en el ordenador en Flac y/o APE, y en alac en el iphone. nada me gustaria mas que Apple aceptara APE/FLAC, pero ya sabemos los particulares que son, con sus propios formatos y el maldito iTunes, que vaya forma de complicar la vida teniendo el "arrastrar y copiar"....:-((


La cosa es muy facil, pillate un clip+.
Cuestan 50-60 euros, tienen una calidad de sonido bastante buena y funcionan con flac.
El unico asunto es unos cascos buenos para usar con ellos. porque si usas los que vienen en la caja basicamente estas arruinando todo el esfuerzo anterior.
 
  • #11
La cosa es muy facil, pillate un clip+.
Cuestan 50-60 euros, tienen una calidad de sonido bastante buena y funcionan con flac.
El unico asunto es unos cascos buenos para usar con ellos. porque si usas los que vienen en la caja basicamente estas arruinando todo el esfuerzo anterior.

El "problema" es de conveniencia, yo nunca tuve un ipod, pero ahora que tengo un iPhone, sencillamente "paso" de tener otro aparato para reproducir música, y por eso me "conformo" con el alac y tener que lidiar con el iTunes, ese invento del diablo...los cascos que suso con el iPhone son unos Nuforce y van bastante bien....

Saludos
 
  • #12
Queridos compañeros, me asalta la siguiente duda: El formato mp3, igual que otras compresiones, nacieron para ahorrar espacio en los reproductores, que entonces tenían una memoria reducida. No obstante, esta compresión hace que se pierdan frecuencias que se supone que la mayor parte de los oídos no aprecian, aunque parece que otros muchos las echan de menos. Bien, ahora que los reproductores alcanzan hasta 64Gb, no parece necesario recurrir a la compresión de ficheros, ¿no?.
Tampoco parece razonable llever por la calle el reproductor de CD's por su consumo, pero podría ser recomendable no comprimir los cortes y oirlos completos. ¿Qué pensáis?


mp3 de 160 para arriba (usando lame) y a tirar millas. Los oídos normales no notarán la diferencia. Para llevar en un reproductor portátil no me complicaría la vida. Eso sí, yo tendría mi backup del original en formato sin pérdida.

La cuestión es dejarse llevar más por lo que se "escucha" (música) que por lo que se "dice" (internet). Si no se está satisfecho con el sonido que se obtiene, se tendrán que atacar varios frentes, primero auriculares, segundo reproductor y por último el formato que se use, en caso de compresiones mal hechas o con un bitrate demasiado bajo. Pero si uno espera milagros "sónicos" por usar un formato sin pérdida, se va a llevar un chasco importante, aunque la sugestión sí que hace milagros.
 
  • #13
Yo tengo unos sennheiser IE8 + Cowon S9 o Clip depende de a donde vaya. y tengo normalmebte mp3 en lame VRB a la mas alta calidad
 
  • #14
El sonido fiel al roiginal no es una anchoa, por lo que no le gusta estar enlatado, pués suena a lata............;-)
 
  • #15
El iphone sí soporta archivos FLAC. Basta con descargarse una sencilla aplicación...

Saludos
 
  • #16
Que los convierte ?
 
  • #17
Ves... alguna vez teníamos que estar de acuerdo.

"Sonido" 8o comprimido... no, gracias :nea:

Y antes de que lo diga alguien... SI, se nota la diferencia. Se nota muchísimo utilizando diferentes reproductores, amplis, altavoces (auriculares)... no se va a notar cuando te dejas parte de la información por el camino... que puede ser suficiente para el uso que algunos le quieren dar, vale, pero no es lo mismo... ni de coña.

Saludos.
 
  • #18
Llevo muchos años en eso dela HiFi y me he gastado mas que en relojes y casi como en coches.......el sonido es una ¨cadena¨, y cuanto mas debil sea un eslabón es la cadena completa la que falla. El primer eslabón es el soporte musical: Vinilo, C.D., banda magnetica, DAT, sintonizador, DVD, SAC............y luego lo enlatado y comprimido, llamesmosle liofilizado que con agua se hincha..................:laughing1:. No señores, con el Ipod, Iphone y demás zarandajas........sólo distorsión y ruido. Me costó acostumbrarme al DAT y algo más al C.D., los reproductores que poseo son Clase A, (el mejor reproductor posible sin preucuparse por el coste) y el vinilo con un transductor analógico de 1er. nivel supera todo lo que se habla por aquí............desafio a quién le apetezca a escuchar una grabación de las comprimidas, contra un soporte de hace 25 años, analógico por supuesto. Disco de vinilo master, brazo SME V, cápsula Koetsu, plato VPI con fuente independiente y tracción indirecta, previo de fono de bobina movil Mark Levinson, previo balanceado y etapa balancada de la misma marca, atacando unas Sonus Faber, cableado Van den Hul y Madrigal, Cardas...............pués eso invitados quedais y la música por supuesto la misma.............:ok::
 
  • #19
Hombre como no voy a estar de acuerdo contigo, pero cuando escucho música en la piscina debajo de una palmera y leyendo un libro y quiero la mejor calidad posible, ¿qué hago?, o mejor dicho ¿qué haces? Cuál es tu consejo ahí?

Un abrazo,
 
  • #20
Llevo muchos años en eso dela HiFi y me he gastado mas que en relojes y casi como en coches.......el sonido es una ¨cadena¨, y cuanto mas debil sea un eslabón es la cadena completa la que falla. El primer eslabón es el soporte musical: Vinilo, C.D., banda magnetica, DAT, sintonizador, DVD, SAC............y luego lo enlatado y comprimido, llamesmosle liofilizado que con agua se hincha..................:laughing1:. No señores, con el Ipod, Iphone y demás zarandajas........sólo distorsión y ruido. Me costó acostumbrarme al DAT y algo más al C.D., los reproductores que poseo son Clase A, (el mejor reproductor posible sin preucuparse por el coste) y el vinilo con un transductor analógico de 1er. nivel supera todo lo que se habla por aquí............desafio a quién le apetezca a escuchar una grabación de las comprimidas, contra un soporte de hace 25 años, analógico por supuesto. Disco de vinilo master, brazo SME V, cápsula Koetsu, plato VPI con fuente independiente y tracción indirecta, previo de fono de bobina movil Mark Levinson, previo balanceado y etapa balancada de la misma marca, atacando unas Sonus Faber, cableado Van den Hul y Madrigal, Cardas...............pués eso invitados quedais y la música por supuesto la misma.............:ok::

a mi efectivamente no me cabe en la cabeza que la gente predique que no pasa nada por comprimir ficheros, que no se nota salvo que seas un fanatico del hifi...

Yo tengo backup en mp3 de mucha de mi discoteca en cd para llevarla en ipod, y ni comparacion: las pistas estan ahi igual, claro, pero los espacios, la profundidad, la gama de timbres... buf...y yo no soy ningun experto

De eso te das cuentas cuando escuchas piezas que estas harto de escuchar en cd y de repente las oyes en mp3. Si la musica la escuchas por primera vez en mp3 (y las grabaciones actuales, que es algo que ya denuncio por ejemplo Dylan hace anyos, se graba pensando en unos estandares de audio muy bajos, por no abrir el capitulo del alto volumen al que se graban) pues tiene un pase, pero como sean grabaciones hayas aprendido a disfrutar en soporte no comprimido :nea::nea:
 
  • #21
Hombre como no voy a estar de acuerdo contigo, pero cuando escucho música en la piscina debajo de una palmera y leyendo un libro y quiero la mejor calidad posible, ¿qué hago?, o mejor dicho ¿qué haces? Cuál es tu consejo ahí?

Un abrazo,

En este caso fenomenal, pero para casa no es lo mismo, de todas maneras si el oído no está ¨educado¨, a la mayoria le da igual, pero amigo la música clásica y la ópera......................................si la comprimimos el tenor y la soprano se reducen a escala 1/100............y además molesta. Pero para la piscinita, palmerita gin Tinic de fever tree con G´Vine Nouaison, sin lima ni enebro ni gaitas y a vivir..............:ok::
 
  • #22
a mi efectivamente no me cabe en la cabeza que la gente predique que no pasa nada por comprimir ficheros, que no se nota salvo que seas un fanatico del hifi...

Yo tengo backup en mp3 de mucha de mi discoteca en cd para llevarla en ipod, y ni comparacion: las pistas estan ahi igual, claro, pero los espacios, la profundidad, la gama de timbres... buf...y yo no soy ningun experto

De eso te das cuentas cuando escuchas piezas que estas harto de escuchar en cd y de repente las oyes en mp3. Si la musica la escuchas por primera vez en mp3 (y las grabaciones actuales, que es algo que ya denuncio por ejemplo Dylan hace anyos, se graba pensando en unos estandares de audio muy bajos, por no abrir el capitulo del alto volumen al que se graban) pues tiene un pase, pero como sean grabaciones hayas aprendido a disfrutar en soporte no comprimido :nea::nea:

Notar se nota, pero para ciertas fuentes y ciertos altavoces (auriculares) que son los que usa la gran mayoría de la gente son más que suficientes.

Para escuchar por altavoces como Dios manda, mejor un formato sin comprimir.
 
  • #23
Indispensable unos buenos auriculares, CD, DAT o MD (sin comprimir, copia digital pura) todos ellos en formato "walkman", claro está... no te cabe media discografía del universo, pero la calidad no tiene nada que ver. Para utilizar bajo la palmera, con o sin gintonic...

Saludos.
 
  • #24
un soporte de hace 25 años, analógico por supuesto. Disco de vinilo master,

También me costó mucho acostumbrarme (aunque me pilló con menos añitos), pero tengo que reconocer que el soporte digital supera con mucho a los analógicos antiguos, una cosa es tener el oído hecho a un tipo de sonido y otra la calidad continua y estable sin ruido ni parásitos (los analizadores de espectro no engañan), no olvidemos que un vinilo por muy bueno que sea jamás sonará dos veces igual, y cada vez que se reproduzca su calidad empeorará, es lo que tiene el rozamiento/desgaste :(

Saludos.
 
  • #25
ay, ay, ay te puedes gastar miles de euros en decente equipo de música, yo por ejemplo tengo unos GRADO RS1, aburrios en un mueble, siempre digo lo mismo, lo importante es tener TIEMPO para disfrutar la música que a ti te emociona, ay de aquella lejana adolescencia , no me he escuchao yo discos y CD tirao en el sofa.....

PD. todo esto sin venir a cuento, que conste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie