• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco Tablet o similar para la universidad

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Busco una Tablet o similar para mi hija, la quiere para la universidad.

Quisiera asesoramiento, si merece la pena o no una Tablet, o que otra opción.

Y que marca y modelo y donde comprarla, la semana próxima voy a Canarias (Lanzarote). ¿ merece la pena en Canarias ?

Quisiera lo mejor en relación PRECIO/CALIDAD


Como podéis ver soy un mar de dudas.::Dbt::


Gracias y a la espera de asesoramiento..... :worshippy:



La carrera es ingeniería química y lo quiere para estudiar y bajarse cosas en la biblioteca.


Gracias
 
Última edición:
Un compañero anduvo hace algo más de un año en esa misma tesitura, le sugerí un portatil ligero pero su hija estaba encaprichada con las tablet.

Se hizo con un ipad de esos y a los dos meses estaba tratando de negociar con su padre para cambiarlo por su portatil.

Dependerá de que tipo de estudios piensa realizar, pero también podrías plantearte la posibilidad de adquirir un portatil de esos tan finos y ligeros.
 
Nuestros hijos son susceptibles de comerse lo que venden hoy en día aunque sea una fatal compra.
Es fácil de saber lo que necesita. Si necesita memoria interna para archivos, programas de trabajo ( Supongo que lo de los juegos ya no cuenta) y herramienta de trabajo, el PORTATIL SIN LUGAR A DUDAS, si por el contrario solo lo utilizará en clase como herramienta de consulta, mas fácil y con menos espacio la tablet, si por el contrario necesitara una herramienta mixta, práctica en las clases y para realizar trabajos en casa, también el ordenador.
Las tablet tienen poca utilización profesional como herramienta, solo valen de consulta, tener libros en ella y poco mas, he visto a gente andar ampliando las lecturas de libros con los dedos y eso es un coñazo.
En fin ella verá, como se les meta en la cabeza, no se lo vas a quitar de ella, aunque hierren en la elección.
 
Coge las dos cosas, que bien seguro que las utilizará.
 
Hola Aitor.

Te diría que depende del uso que le vaya a dar. Si es para coger apuntes, mejor un portátil. Si es como soporte para el estudio (en la biblioteca o en casa) puede que la tablet.

Llevo unos meses en la universidad y veo un 80% de la gente con portátil en clase.

Un abrazo
 
Solo pensar en tener que tomar apuntes con el teclado táctil de una tableta se me abren las carnes!!!
Para apoyo, como dice Alex, bien. Como principal, mejor un portátil.
 
Vamos a ver,

Para la universidad, necesitas algo que tenga para tomar apuntes, que funcione correctamente y que ademas pueda complementar con teclado,
Yo diria uno de estos portatiles nuevos que puedes despegar la pantalla y convertirlos en tablet.
 
Hola Aitor,

Voy a empezar con el tema de Canarias. Si te vas a gastar el dinero sí o sí aprovecha el viaje a Lanzarote. Aquí los aparatejos tecnológicos son ligeramente más baratos (IGIC 7%).

Respecto al tablet. Creo que como te han recomendado algunos compañeros sabiamente, la mejor opción es un portátil. Mi novia ha retomado sus estudios de psicología en la UNED, y estas navidades se hizo con un Macbook Air de 13 pulgadas (los hay de 11 incluso). El cacharrito no pesa nada, aguanta la batería lo que no está escrito, calidad de pantalla más que aceptable y muy, muy transportable. Si de lo que se trata es de tener un buen teclado para pillar apuntes mecanografiando, tener internet y contar con un buen ordenador duradero para lleva a todas partes, el macbook air es una buena solución.

En la tienda Apple de Las Palmas, modelo 13 pulgadas, costaba novecientos y algo, con el IGIC al final se quedó en 1045 euros creo recordar. Vale, hay otras opciones más baratas... pero el pasar de los años por un cacharro de aluminio tiene su valor. El mío es un macbook pro unibody del 2009 que acabo de actualizar al Mavericks y se ha quedado nuevecito :)

Ahora bien, si tu hija dispone ya de ordenador en casa y va a cursar una carrera como arquitectura, diseño industrial o algo por el estilo, entonces te recomiendo una tablet de Samsung que traiga integrado el Spen. Es la única forma de tomar apuntes con un "bolígrafo" y apoyar la mano en la pantalla sin que el aparatito la detecte. Es lo más cercano que he experimentado a dibujar en un folio.

En mi caso tengo la Samsung Note 8, una especie de "cuaderno moleskine" que puedes llevarte a todas partes: tener conexión a internet, dibujar, tomar apuntes, consultar correos, usarlo de ebook... Es una tablet muy completa, sin pantalla retina, pero con una fidelidad de colores, brillo y resolución más que suficiente para que no la eches de menos.

Yo me la llevo a obra, consulto planos, hago croquis, hago fotos y dibujo sobre ella... y por la noche la uso para leer la prensa y algún libro.

Pues eso, espero te sirva de ayuda.

Un saludo :ok::
 
Busco una Tablet o similar para mi hija, la quiere para la universidad.

Quisiera asesoramiento, si merece la pena o no una Tablet, o que otra opción.

Y que marca y modelo y donde comprarla, la semana próxima voy a Canarias (Lanzarote). ¿ merece la pena en Canarias ?

Quisiera lo mejor en relación PRECIO/CALIDAD


Como podéis ver soy un mar de dudas.::Dbt::


Gracias y a la espera de asesoramiento..... :worshippy:

Depende para lo que la vaya a usar en realidad, que eso de para la universidad... ya sabes hay desde filósofos hasta a ingenieros de minas...

Yo apostaría por un netbook con pantalla táctil de de 10-12 pulgadas con buena autononía -lo más barato-, como primera opción, como segunda un McBook Air de 11 y como tercera opción una Tableta con Windows 8 de verdad -no RT-como las Surface Pro o Surface Pro 2 de 10 pulgadas y 64-128 Gb por lo menos -probablemente lo más caro-.


Es importante olvidarse de teclear de forma intensiva con un teclado virtual. Las tabletas son para consumo de contenido. Una tableta con Windows no RT con teclado físico o dock se puede decir que es prácticamente un netbook, más apropiado para producir contenido.
 
Última edición:
  • #10
Yo hace bien poquito que salí de la universidad. Y vamos a ver lo primero es ver la carrera, si es de letras hay ando mas perdido y puede que se apañe con una tablet. si por el contrario es una carrera de ciencia, como ingeniería, hay una tablet no sirve mas que para consultar. Me explico para tomar apuntes imposible(o casi) gran parte de los apuntes van a ser formulas matemáticas y hay con un ordenado ro tablet olvídate, no se es rápido y hay que seguir con el papel. Y eso sin contar las asignaturas que tengas con planos o programas complicados, de dibujo, como autocad, catia, etc. EL mismo problema si tiene que hacer una presentación y necesita conectar un cañón y unos altavoces.
Resumiendo la tablet como herramienta de consulta y hacer el tonto esta muy bien para trabajar con ella olvídate, para eso un portatil. Y ahora al lió si en casa tienes ordenador con pantalla grande podrías mirar un portátil pequeño 13", que puede mover programas de diseño, proyectores para presentaciones y un peso reducido para su transporte. Pero vamos personalmente yo me iría a por un portátil normal que aunque pese un poco mas le solucionara cualquier problema.
 
  • #11
Hay algún table que puede servir para tomar apuntes, creo haber visto alguno de Samsung con una stylus pero por lo general la recordación seria un macbook air...
 
  • #12
Que mal funciona el teclado SwiftKey en Android, ya ves lo difícil que es manejar un tablet.
Te decía que lo ideal es un macbook air 11. Caro pero lo ideal
 
  • #13
Yo creo que lo mejor seria una tablet con windows 8 entero (no RT) con su teclado, como la asus T100, se puede usar de tablet y de portatil facilmente.
 
  • #14
La carrera es ingeniería química y lo quiere para estudiar y bajarse cosas en la biblioteca.


Gracias
 
  • #15
Yo acabo de volver a la universidad, me compré un McBook Air de 13" y ando más contento que el carajo. Ligero, autonomía brutal y suficientemente potente como para realizar las tareas de cualquier portátil moderno. Eso sí, te va a salir más caro que un tablet.
 
  • #16
La carrera es ingeniería química y lo quiere para estudiar y bajarse cosas en la biblioteca.
Gracias

Si me acuerdo bien de mis años mozos en Ingeniería Química (bien, lo sé:laughing1:, no había PCs ni tablets ni hos...) la verdad es que sólo hubiera venido bien algo para llevar bibliografía, etc... y consultas a la extranet de la Uni y cosas así. Para una carrera técnica la tablet no tiene mucho sentido pero es que Ingeniería Química (by the way, en Leioa o en Ingenieros?) no tiene autocad ni catia, es dibujo orientado a diseño industrial de tuberías, circuitos y similares.
Lo mejor es que le compres un pórtatil de 12.1 pulgadas o así (al final windows se lo come casi todo), pesan poco y son mucho más completos que una tablet. Además tienes modelos como la HP 2760p
https://www.fnac.es/mp999794/Ordenador-PC-portatil-HP-EliteBook-2760p
cuya pantalla gira sobre sí misma y puedes escribir en ella. También puedes probar con la Asus Transformer Book, mucho más barata,
https://www.asus.com/in-search-of-incredible/es-es/asus-transformer-book-t100/
que vale para todo.
la HP es más profesional y la Asus más "amateur". Por 400 o así la Asus es una magnífica opción. Deséale suerte.



 
  • #17
La carrera es ingeniería química y lo quiere para estudiar y bajarse cosas en la biblioteca.
Gracias

Si me acuerdo bien de mis años mozos en Ingeniería Química (bien, lo sé:laughing1:, no había PCs ni tablets ni hos...) la verdad es que sólo hubiera venido bien algo para llevar bibliografía, etc... y consultas a la extranet de la Uni y cosas así. Para una carrera técnica la tablet no tiene mucho sentido pero es que Ingeniería Química (by the way, en Leioa o en Ingenieros?) no tiene autocad ni catia, es dibujo orientado a diseño industrial de tuberías, circuitos y similares.
Lo mejor es que le compres un pórtatil de 12.1 pulgadas o así (al final windows se lo come casi todo), pesan poco y son mucho más completos que una tablet. Además tienes modelos como la HP 2760p
https://www.fnac.es/mp999794/Ordenador-PC-portatil-HP-EliteBook-2760p
cuya pantalla gira sobre sí misma y puedes escribir en ella. También puedes probar con la Asus Transformer Book, mucho más barata,
https://www.asus.com/in-search-of-incredible/es-es/asus-transformer-book-t100/
que vale para todo.
la HP es más profesional y la Asus más "amateur". Por 400 o así la Asus es una magnífica opción. Deséale suerte.



 
  • #18

Si me acuerdo bien de mis años mozos en Ingeniería Química (bien, lo sé:laughing1:, no había PCs ni tablets ni hos...) la verdad es que sólo hubiera venido bien algo para llevar bibliografía, etc... y consultas a la extranet de la Uni y cosas así. Para una carrera técnica la tablet no tiene mucho sentido pero es que Ingeniería Química (by the way, en Leioa o en Ingenieros?) no tiene autocad ni catia, es dibujo orientado a diseño industrial de tuberías, circuitos y similares.
Lo mejor es que le compres un pórtatil de 12.1 pulgadas o así (al final windows se lo come casi todo), pesan poco y son mucho más completos que una tablet. Además tienes modelos como la HP 2760p
https://www.fnac.es/mp999794/Ordenador-PC-portatil-HP-EliteBook-2760p
cuya pantalla gira sobre sí misma y puedes escribir en ella. También puedes probar con la Asus Transformer Book, mucho más barata,
https://www.asus.com/in-search-of-incredible/es-es/asus-transformer-book-t100/
que vale para todo.
la HP es más profesional y la Asus más "amateur". Por 400 o así la Asus es una magnífica opción. Deséale suerte.




En los años mozos de muchos ni siquiera se llamaba ingeniería química ni existía como carrera, se llamaba Química técnica o Química industrial... y lápiz, la goma para hacer problemas, pero la escuadra y el cartabón y el compás cero... a todo lo más la regla para entrar en tablas y gráficos.
 
  • #19
Sí, señor. Química Industrial y la regla para las tablas y los gráficos. Qué tiempos. Programando en Fortram para averiguar la altura de la entrada de crudo a la columna de destilación... bufff. :clap::clap:
 
  • #20
Sí, señor. Química Industrial y la regla para las tablas y los gráficos. Qué tiempos. Programando en Fortram para averiguar la altura de la entrada de crudo a la columna de destilación... bufff. :clap::clap:

En mi facultad había un "PC" Con Msdos 5 y procesador nec V40 https://old-computers.com/museum/photos/Olivetti_PC1_SystemR_1.jpg un Mac y 10 terminales VT100, así que o aprendías Unix y Fortran o aprendías a jugar al Prince of Persia y los Lemmins jajaja.
 
  • #21
Hola:

Como profesional de la informática y "friki" de la misma, poseo PC de sobremesa, portátil de altas prestaciones, netbook, e-book, tablet y smartphone (android), aparte de otros cachivaches similares que han pasado por mis manos y he revendido o regalado a familiares y amigos.

Mi consejo: Para tomar apuntes, un portátil. No hace falta un último modelo pero sí hace falta un teclado físico. Un tablet con teclado podría servir, pero creo que el portátil tiene más opciones y flexibilidad de uso. En mi opinión los tablets son herramientas más para consumo de multimedia y ocio que herramientas profesionales, salvo casos muy puntuales.

Y si es para leer textos, nada mejor que un buen e-book con pantalla de tinta electrónica de calidad. Al cabo de un tiempo de uso la vista lo agradecerá.

Saludos.
 
  • #22
Observa esto:
lostlink.jpg


600 € en Dynos y como curiosidad

Una tablet Surface Pro 2 ejecutando Mac OS X y Android :)


y Android...

 
  • #23
Yo soy ing. informático y a día de hoy un portátil con teclado físico es lo que vale. Android está muy bien pero para consumir contenido, crearlo ya no. Que sea un macbook o un portátil con windows ya depende del presupuesto y de las preferencias de cada uno, además a muchos PCs ya se les puede instalar una versión pirateada de MAC. Tengo un Mac Pro (el nuevo, el cilindro negro), un Macbook Pro del 2011 de 15" y un Surface Pro que me sacó un amigo que trabaja en Microsoft a precio de amigo y para usar programas de ofimática y cosas básicas sobra con cualquiera.
Además tanto la Surface, que es de Microsoft, como los productos de Apple tienen descuento para profesores y estudiantes en su web y el ahorro es en torno a un 10-12% normalmente. Cosas buenas, la Surface tiene mejor pantalla, puedes quitar el teclado (que se compra aparte) y puedes usarla como cuaderno de nota gracias a un lápiz Wacom que funciona muy bien, pero el trackpad es desastroso. De potencia andan parecidos, de batería también y de peso también, además el Air es más fino.
Ambas son buenas opciones, quizá caras y pueden hasta con cosas de edición gráfica y 3D que no requieran mucho trabajo, así que de potencia irá sobrada. De almacenamiento puede que le falte con las opciones básicas y aumentarlo en estos aparatos es caro por ser un disco SSD. Otra cosa, la Surface si la va a usar poniéndosela tumbada en la cama o en un sofá es muy muy molesta porque no tienes como apoyarla y el kilo de peso, en las manos termina cansando, además de tener solo 2 ángulos de inclinación de la pantalla y el Air (u otro portátil) puedes regularla como quieras.

No doy más la vara. EMO lo mejor es un portátil con un buen teclado y buena batería no tiene por qué ser un último modelo con lo mejor de lo mejor porque no lo va a sacar el rendimiento que justifique el exceso de gasto. Revisa las páginas de fabricantes porque muchos hacen descuentos a estudiantes y ronda el 10% que se agradece, aunque por Canarias igual ahorras aun más con la diferencia de impuestos.
Un saludo
 
  • #24
lo mejor un portatil para la universidad , lo mas parecido son las surface pero las pro y ya hablamos de 1000 euros (por ese precio tienes un buen portatil) luego te recomendaría la xperia z y despues un ipad
 
  • #25
Gracias COMPIS POR VUESTRA AYUDA, COMO SIEMPRE.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie