• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Busco Radio Wifi Portatil y mas...

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
borregoferoz

borregoferoz

Habitual
Sin verificar
Como en este bendito foro, se que habitamos interesados en mil cosas dispares, me he decidido a poner la consulta por si podeis ayudarme.

Primero explico lo que tengo y luego lo que quiero hacer.

Tengo un par de portatiles (aunque uno esta en las ultimas), un router wifi n y un Nas Synology con un par de discos duros en Raid1 y otro par de discos duros enganchados al Nas por USB para backup.

En los portatiles tengo sistema operativo windows y sus correspondientes programas pero practicamente todos los datos (Correos, Documentos, Fotografias, Peliculas y Musica) en el NAS.

Lo que os quiero preguntar hace referencia solo a musica y radio por internet. Lo demas lo tengo cubierto.

Tengo casi todos mis cd de musica clasica en formato iFlac (sin perdidas) en el Nas.

Lo que busco es una radio portatil (no que sea estacionaria o tenga que alimentarse constantemente a la red electrica) que se conecte por wifi y pueda oir radio por internet (por ejemplo RNE) y a la vez pueda navegar por el Nas y reproducir mi musica guardada en iFlac en Streaming.

Radios Wifi he visto un monton, pero que pueda meterme en la red y hacer streaming desde el Nas no lo tengo tan claro.
Con PC, Pda o Smartphone lo tengo hecho, pero quiero un altavoz mas decente y libertad de movimientos

Resumiendo: Quiero las 2 funciones y en un aparato portatil

¿Alguien es tan puñetero como yo? o sin serlo, ¿estos temas los lleva de carril?


Gracias por aguantar el tocho
 
Sobre la radio no se, pero ¿no sería mejor usar uno de los portatiles para eso que buscas (radio y reproducción desde el NAS)?

Por cierto, yo conozco el formato FLAC, ¿pero cual es el iFlac, es una variante Apple de este?

Saludos
 
Sobre la radio no se, pero ¿no sería mejor usar uno de los portatiles para eso que buscas (radio y reproducción desde el NAS)?

Por cierto, yo conozco el formato FLAC, ¿pero cual es el iFlac, es una variante Apple de este?

Saludos

Gracias compi por contestar.

Lo del iFlac ha sido una lapsus linguae :D, como todo ahora empieza por i, se me escapo. Que quede claro Flac o formato de audio sin perdidas.

Lo de la radio es por comodidad, llevar el portatil de habitacion en habitacion segun hago labores es un poco latoso, sobre todo en mi casita de "Gnomos" que casi no tengo sitio para dejar nada (al menos de manera estable :laughing1:)

He estado viendo (online) alguna radio moderna con wifi y algunas añaden sintonizacion de radio digital DAB y DAB+, lo que tambien es interesante, pero no tengo ninguna referencia de nadie que me diga que tal funcionan y si merece la pena gastarse el dinero que piden por ellas y tampoco he conseguido encontrar ninguna tienda fisica en Madrid para poder trastear y valorar si me convienen.
 
Me parece que esta hace lo que necesitas. En internet la ponen bien.

Logitech Squeezebox Radio
 
Me parece que esta hace lo que necesitas. En internet la ponen bien.

Logitech Squeezebox Radio

Si, esta es una de las que he estado manejando como posibilidad, lo unico es que no tiene radio digital o DAB.

Te agradezco tu aportacion.
 
... tampoco he conseguido encontrar ninguna tienda fisica en Madrid para poder trastear y valorar si me convienen.

En Madrid lo que conozco es esto:

lostlink.jpg


Siento ser de tan poca ayuda.
 
Gracias compi por contestar.

Lo del iFlac ha sido una lapsus linguae :D, como todo ahora empieza por i, se me escapo. Que quede claro Flac o formato de audio sin perdidas.

Lo de la radio es por comodidad, llevar el portatil de habitacion en habitacion segun hago labores es un poco latoso, sobre todo en mi casita de "Gnomos" que casi no tengo sitio para dejar nada (al menos de manera estable :laughing1:)

He estado viendo (online) alguna radio moderna con wifi y algunas añaden sintonizacion de radio digital DAB y DAB+, lo que tambien es interesante, pero no tengo ninguna referencia de nadie que me diga que tal funcionan y si merece la pena gastarse el dinero que piden por ellas y tampoco he conseguido encontrar ninguna tienda fisica en Madrid para poder trastear y valorar si me convienen.

OK, seguiré el hilo porque parece interesante, ¿cual es la cobertura de todas formas de DAB en España? Me d aa mi que en Canarias ni habrá de eso...::Dbt::
 
En Madrid lo que conozco es esto:

lostlink.jpg


Siento ser de tan poca ayuda.

Muchas gracias compañero, me tengo que hacer una descubierta en esa tienda y ver si tienen algo como lo que estoy buscando.
 
OK, seguiré el hilo porque parece interesante, ¿cual es la cobertura de todas formas de DAB en España? Me d aa mi que en Canarias ni habrá de eso...::Dbt::

De la cobertura DAB no tengo ni idea, pues al vivir en Madrid generalmente no se suelen tener problemas de este tipo y nunca me pongo en el punto de vista de los que vivis un poquito mas alejados del "centro", aun asi en mi casa no tengo cobertura de movil por Movistar aunque si del resto de operadores por poner un ejemplo.

Sobre la radio digital tampoco he buscado demasiado, me centre mas en el tema de la radio por wifi y fue viendo algunas carasteristicas de estos aparatos cuando observe que habia algunos que jugaban en las 2 ligas.

De todas maneras aqui hablan de la DAB y de la cobertura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie