• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda urgente con Altavoces...

  • Iniciador del hilo ivaloto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivaloto

ivaloto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Me gustaría utilizar la Zona B de mi amplificador Yamaha 757, para poner un altavoz de techo en la cocina. Mi duda es la siguiente:

Las salidas de la zona B del ampli son 2 canales, rojo negro, rojo negro. Puedo conectar los 2 canales a un solo altavoz, o tengo que poner dos altavoces? Y segundo, conecto los 2 canales a un solo altavoz, tiene que ser especial (mono) o cualquier altavoz sirve?

Muchas gracias
 
Pues no se que decirte, porque esa zona B debería funcionar igual que la A, es decir, con una pareja de altavoces. No se como deberias conectarlo para usar un solo altavoz, ni cuales serian los resultados....En principio, desde luego no conectaria las dos salidas a un solo altavoz, pero yo de electricidad nada de nada....
 
Definitivamente !NO¡
Si conectas un altavoz a uno de los canales de la linea B, el otro canal queda en vacio, por lo que es probable que los transistores de salida de ese canal, "casquen".
Si conectas los activos de cada canal a un solo altavoz, puedes producir un cruce- a pesar de que suelen tener protección- y descojonciar la etapa de potencia.
Para hacerlo bien, tendrias que poner unas cargas -resistencias- en cualquiera de los dos casos. -complicado-
Utiliza dos altavoces. Uno en cada canal, al igual que lo haces en la zona "A".
Y por cierto..... Permitemé una sujerencia: Si se trata de un piso y tienes vecinos arriba y a los lados, nunca pongas altavoces en el techo, ya que produciran una gran resonancia que afectará a los pisos colindantes.
Si es un unifamiliar independiente, pues vale.
 
Definitivamente !NO¡
Si conectas un altavoz a uno de los canales de la linea B, el otro canal queda en vacio, por lo que es probable que los transistores de salida de ese canal, "casquen".
Si conectas los activos de cada canal a un solo altavoz, puedes producir un cruce- a pesar de que suelen tener protección- y descojonciar la etapa de potencia.
Para hacerlo bien, tendrias que poner unas cargas -resistencias- en cualquiera de los dos casos. -complicado-
Utiliza dos altavoces. Uno en cada canal, al igual que lo haces en la zona "A".
Y por cierto..... Permitemé una sujerencia: Si se trata de un piso y tienes vecinos arriba y a los lados, nunca pongas altavoces en el techo, ya que produciran una gran resonancia que afectará a los pisos colindantes.
Si es un unifamiliar independiente, pues vale.

Todo Ok :ok::; si se ponen de los normales con fondo abierto; pero se pueden poner en techo de pisos de este tipo, en tu caso como bien te informa 2 unidades instalados a baja impedancia 8 Ohmios:

lostimage.jpg



Siempre que tengan el fondo blindado para evitar resonancias al piso superior, también hemos de tener en cuenta que son de 20 W RMS concebidos para música ambiente de sobra, no para ofrecer una gran presión sonora.

Para eso están los otros que de la salida A de tu amplificador, la salida B esta diseñada para este fin.

Si te interesa pásame un MP y te informo donde puedes conseguirlos y precios aproximados en tu localidad, pues me dedico a esto precisamente ;-)

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Muchas gracias a todos! No sabía que tenían que ser blindados... Porqué sí que hay vecinos.

Prefería un solo altavoz cuadrado (aunque fuera más grande y tuviera los 2 canales), por el hecho de hacer un único agujero

Se aceptan todo tipo de recomendaciones...

Gracias
 
Tienes un MP :ok:: y tiene que ser 2 pues en caso contrario al trabajar el ampli sin carga en canal estropeas los finales del mismo, avería al canto ::cry:: y poner una resistencia de 8 Ohmios en ese canal te sonaria solo 1 con lo que no tendrías un buen efecto sonoro (te sonaría solo el canal escogido izquierdo o derecho) una chapuza :D.

Cuadrados los tienes sin blindaje...
 
Última edición:
Normalmente las salidas duplicadas en los amplificadores integrados es un ¨gadget¨, que no tiene demasiada utilidad.
Para lo unico que podría servir es para Bi-amplificar ( una salida para medios-agudos y la otra para medios graves, depende del crosover o filtro de cruce de los altavoces y de su entrada duplicada).
En los grandes sistemas multiamplificados se utilizan las etapas de potencia como monoaurales puenteando la salida, pero hay que vigilar la impedancia y no olvidar los cables (resistividad) entre otros muchos detalles.
No te metas en lios y usa la salida preparada por el fabricante para su uso predeterminado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie