• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para mejorar rendimiento en fibra 300mb

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Me voy a cambiar a los 300mb de fibra movistar y todavia esperando, en teoria actualmente me llegan 100, pero lo normal es que no pase de 60mb. Hoy ha venido el tecnico a revisar la instalacion y me ha dejado hecho un lio. En su ordenador le da 103mb siempre y me dice que el problema esta en mis ordenadores.

1. Me dice que todos los cables de adsl no soportan la misma velocidad, y que para tener 300mb por cable debo tener un cable de ultima generacion.
2. Tambien me dice que no todos los ordenadores soportan por wifi una velocidad alta, y que lo normal es que no pase de 40-50mb.

Tengo 2 ordenadores en casa, con menos de 2 años pero de gama baja. Uno de ellos por cable me coje 94mb y por wifi entre 20 y 80. El otro por cable como maximo 60mb, y 15-25 por wifi. Estoy hecho un lio. ¿Hay alguna forma eficaz de conseguir que mis ordenadores aprovechen al maximo la velocidad de mi adsl?. He visto unos adaptadores usb para wifi pero no se si daran lo que prometen. ¿Alguien me puede echar una mano?. muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
ok, vamos a ver

Vamos a empezar por el cableado.

Normalmente se usa el standart ethernet con calbles de categoria 5 o 6 que son de 4 pares trenzados comparado con el Cat 3 (cable de telefono normal) que tiene 2 pares tenzados.
Tienes
- Ethernet, 10mbps
- FastEthernet 100mbps
- GigaEthernet 1000mbps

y ahora estan trabajando en XGBEthernet que data 10000mbps

Ahora dependiendo de la calidad del cable y las tarjetas usadas estos pueden estar en Full Duplex o Half Duplex
Full duplex singifica que transmite y recibe a la vez, Half duplex significa que solo puede recibir o transmitir en un unico instante entonces la velocidad efectiva queda a media de la indicada.

Tu necesitas el gigabit ethernet, para eso se tendria que ver que tarjetas de red tienes instaladas en el ordenador, y si es necesario poner nuevas tendriamos que saber si tienes puertos PCI o PCI express disponibles en tu ordenador (no vale USB para esto)
Si es un portatil se deberia ver si tiene un puerto PCMCIA.

Para cables, necesitarias cables de Categoria 6 (cat 6) en adelante, Cat 5e o cat 5+ pueden llevar gigabit ethernet a distancias cortas o operando a half duplex pero no se recomienda si quieres una red fiable.
Un Cat 6 no es caro
ya grimpado de fabrica se te queda en :
3M - 7.85€
5M - 9.85€
10m - 12.85€
http://www.amazon.es/CSL-Ethernet-C...F8&qid=1433180008&sr=8-1&keywords=cat+6+cable

Sobre la wifi...
La wifi siempre ira mas lenta, cada standard wifi ha mejorado algo pero siempre esta a la merced de paredes, vigas metalicas, la wifi de los vecinos,
A mi me pasaba algo curioso que el chromecast se me quedaba colgado de vez en cuando durante un ratito y no sabia que era, hasta que me puse con la tablet y el wifi analizer y me puse a reir...
Tengo una parada de autobus debajo de mi casa y les han puesto wifi a los autobuses, estaba usando el mismo canal y los autobuses al parecer tienen la wifi puesta a transmitir en potencia de que si dejas maiz al lado de la antena a los pocos minutos tienes palomitas.

Lo primero que hay que hacer es pillar cualquier dispositivo android y usar el wifi analizer para hacer un barrido de canales, ver que otras redes hay por la zona y elegir el canal donde haya menos ocupacion.
lo segundo es desplazarte a donde tienes los ordenadores y ver con que potencia llega ahi, puede ser un asunto estructural con la casa,

Ahora si vas a usar wifi con una conexion tan rapida, por ahi llego el momento que cambies la wifi por una 802.11AC, no que que standard estara usando el router de telefonica (probablemente 802.11n)

El asunto es que el N, llega a 300mbps, si estas al lado del router, en un canal limpio y no hay ningun otro aparato funcionando a 2.4ghz en la zona (como un telefono dect),
y hay versiones de 802.11 que llegan a 600 y a 900 ocupando dos canales. (usando 40mhz en vez de 20mhz)

pero la verdad... probablemente necesites subir a 802.11AC,
en vez de operar a 2.4Ghz opera a 5Ghz, una franja bastante menos utilizada y usa canales de 80Mhz que permiten un ancho de banda mayor,
usando un canal de 80Mhz el 802.11AC puede llegar a 450mbps y utilizando 2 canales de 80mhz puede llegar a 850mbps.

El problema es que frecuencias mas altas la onda es mas corta, menos penetracion en paredes y necesita mas potencia para llegar a mas distancia,
pero en ambientes domesticos no es problema, y en el peor caso se pueden instalar repetidores si los ordenadores estan muy lejos.

El asunto es cuanto te quieres gastar, un router basico con 802.11AC se consigue desde 55 euros, un D-link cuesta 90, un asus ya subre a 160 euros.
ademas de los 35-50 euros por ordenador para ponerles wifi AC (cuidadin que el usb 2.0 esta capado a 480mbps que son unos 60Mbps)

Entonces como ves es una historia algo complicada, Yo creo que telefonica y las demas operadoras estan jugando a ver quien la tiene mas grande pero en algun aspecto estan estafando a los usuarios porque es MUY dificil utilizar eficientemente tanto ancho de banda en un ambiente domestico, ademas que te tengas que gastar tanta pasta en la infrastructura interna de tu red domestica para disfrutarlo es un poco injusto.
 
ok, vamos a ver


Entonces como ves es una historia algo complicada, Yo creo que telefonica y las demas operadoras estan jugando a ver quien la tiene mas grande pero en algun aspecto estan estafando a los usuarios porque es MUY dificil utilizar eficientemente tanto ancho de banda en un ambiente domestico, ademas que te tengas que gastar tanta pasta en la infrastructura interna de tu red domestica para disfrutarlo es un poco injusto.


Muchisimas gracias por tanta y detallada informacion¡¡¡¡, me ha sido de gran ayuda. El comprar un router de mejor calidad no es problema, ya que si vale la pena merece la inversion. Empezare por el cable de adsl y a partir de ahi mirare lo de los canales del wifi, a ver que puedo hacer con mis escasos conocimientos.
Te queria preguntar, ¿la instalacion de un router ajeno a movistar me puede crear algun problema a la hora de ver la television de movistar que tambien va por adsl?, ¿es complicado de configurar?. Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Primero y ante todo.

Lo que tu tienes no es ADSL, es FTTH.

ADSL usa RTB (vamos... el cable de cobre de toda la vida), FTTH usa fibra optica (como dice el nombre, Fibre To The Home), No como ono que te dicen fibra pero el Last mile (el ultimo segmento entre central y hogar el abonado) es coaxial.

entonces tendras 2 aparatos principales, el primero es la ONT, que es la unidad de terminacion optica, eso se conecta con un cable ethernet al router de telefonica
en algunos casos y algunos fabricantes como thompson la ONT va integrada en el router,

En otros casos como el Livebox de orange, el router tiene servicios secundarios como el Telefono (de verdad es telefono IP y lleva las cuentas SIPS integradas)

ahora, yo lo primero que miraria es el modelo de router que te ha entregado telefonica y que capacidades wifi tiene, si es capaz de 5ghz y de 802.11AC,
Si es el speedtouch warro... yo cuando tenia movistar tarde 2 dias en jubilarlo

Hay una guia en ADSLZONE de como configurar el router de Asus para que sea compatible con todos los servicios
lostlink.jpg


El asunto es mirar antes que equipo tienes,
si la ONT esta integrada en el router... pues se puede conectar un segundo router por puerto ethernet al router de telefonica y usarlo de Access point (un poco cutre y chapuza pero funciona)
Si tienes ONT independiente, hay que ver que routers son compatibles con el servicio de telefonica (de lo que veo, Asus, MikroTik y alguno mas),

Como verlo ?

Si tienes una caja a la que va la fibra y de esa caja sale un ethernet que va al router, las tienes separadas,
Si la fibra va directamente al aparato que tienes conectado a los ordenadores estones son el mismo aparato.

Ademas como he mencionado antes, La wifi... es una cosa jodida, poner un router con 802.11AC te puede dar los 300mbps o puede mejorar nada porque es otra cosa que esta causando el fallo o que directamente tu vivienda esta construida de materiales que impidan el buen funcionamiento del wifi de habitacion a habitacion atravez de paredes.
 
Última edición:
Me lo anoto yo también, gracias.
 
cuidado...

Que Algunos proveedores como orange tienen el cliente SIPS (telefonica IP) integrados en el router, entonces no se puede cambiar.
 
se puede conectar un segundo router por puerto ethernet al router de telefonica y usarlo de Access point (un poco cutre y chapuza pero funciona)


Yo hice eso con ONO -coaxial-. El asunto es que el router-modem cisco docsis es una porquería el alcance que tiene la wifi y, además, lo toquetean ellos como quieren, o sea, no tengo yo control ni provacidad.

Simplemente conecté un router ASUS teniendo cuidado de cambiar el rango de direcciones IP. El rendimiento es casi igual que directamente conecatdo al router CISCO... o era, porque ya van dos routers ASUS que han palmado.

Estoy por buscar otro router con potencia wifi porque es que da vergüenza ajena el alcance del CISCO... pero paso de otro ASUS que son caros y para que se joda a los dos años como que no. De momento aguanto porque tengo toda la casa cableada pero la verdad, te mueves con radio internet en el móvil o la tableta y te quedas cada nada sin cobertura -además de que tiene poca potencia están todos los canales ocupados menos el 14... pero como el 14 es ilegal en España no todos los aparatos lo pillan-.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie