• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda.. iphone 3Gs no reconoce la sim

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
algun tutorial de lo que tengo que hacer? he llamado a mi compañia y la tarjeta esta perfecta,
o sea que es problema de configuracion del del iphone

Gracias
 
Has probado con otra SIM ? Has metido esa SIM en otro móvil para ver ? Hazle un reinicio: coges y pulsas A LA VEZ los botones de Home ( pantalla ) y Power ( arriba ), NO LOS SUELTES hasta que te salga la manzana, NO antes aunque te ponga Apagar. Apenas salga la manzana sueltas los dos.

Si con estas soluciones no te la reconoce, seguimos probando. Por cierto tiene el Jailbreak hecho??

Un saludo.
 
Nada pepe que no me sale el nombre del operador, si quieres dame una perdida y hablamos 677835670
 
Ummmm..... Te llamaría yo hombre xDDD

Si la SIM está bien ( vamos que funciona en otro móvil ), y has probado todo eso, imagino que has metido y sacado el PortaSIM varias veces....debes RESTAURARLO.

Abres iTunes y conectas tu iPhone, a la izquierda te saldrá "iPhone de tu nombre...", clickas ahí y luego en RESTAURAR.

Te preguntará si quieres guardar una Copia de Seguridad, le dices que sí, tardará un rato, luego cuando acabe, te preguntará si quieres recuperar tu Copia de Seguridad, aceptas y tendrás de nuevo en tu iPhone los contactos, contraseñas, Carrete etc como lo tenías antes. Ya sólo queda que sincronices y tus fotos, música etc volverá también.

chuchi, SI LA SIM ESTA BIEN ( insisto en que la verifiques en otro móvil ) y RESTAURAS y no funciona....SOLO QUEDA UNA OPCION ( no le des más vueltas ), es un problema de hardware y el portaSim o la conexión a tu SIM se ha jodido.

Si está en garantía ( 1 año ), llama a Apple y te enviará un mensajero que te lo recogerá y en 3-4 días ( no más ), te lo enviará reparado o casi seguro te envían uno nuevo.

Ya me cuentas y si sigues igual, dímelo que te llame luego, ahora mi mujer e hija duermen, ( ayer fue duro jajajja ).

Saludos.
 
Por partes... El móvil es nuevo? Porque si lo es, antes de nada tienes que conectarte a iTunes. Los iPhone vienes bloqueados de origen y para que se autodesbloqueen te tienes que conectar al ordenador con el cable que te viene junto al móvil con conexión USB y una vez conectado ir a la web de iTunes, darte de alta como usuario, y se autodesbloquea. Lo has hecho ya? Si no, hazlo y seguimos hablando. Si ya lo has hecho dinoslo
 
El telefono me lo vendio como libre un compañero del foro, creo que el movil esta desbloqueado pues contenia musica e imagenes. Al conectar el iPhone a iTunes (dado el alta como usuario) y me aparece este mensaje con la tarjeta SIM puesta:

lostimage.jpg

El caso es que estoy con Pepephone, una compañia totalmente compatible con todas las versiones de iPhone.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Prueba con otra SIM de otra compañía pero...chuchi, ese iPhone no es libre, estaría "liberado" que no es lo mismo. Métele otra SIM por probar pero no pinta bien.

Ahora descarto cualquier problema que tenga tu portaSIM. De no ser libre, se puede liberar en función de versión de IOS tenga.

Saludos.
 
Que diferencia hay entre libre de origen y liberado?

un ipone liberado queda igual que uno libre de origen? no entiendo nada

si le tengo que liberar hablare con el vendedor porque de esa manera ya no me interesa, yo le compre porque en su anuncio afirmaba que es libre

https://relojes-especiales.com/threads/iphone-3g-s.153744/
 
Última edición:
No puedo probar otra compañia porque en casa todos tenemos la misma 4 lineas a (14 cen min sin establecimiento, y a partir del tercer min 7 cen) jeje
 
  • #10
Que diferencia hay entre libre de origen y liberado?

un ipone liberado queda igual que uno libre de origen? no entiendo nada

si le tengo que liberar hablare con el vendedor porque de esa manera ya no me interesa, yo le compre porque en su anuncio afirmaba que es libre

https://relojes-especiales.com/threads/iphone-3g-s.153744/

Hola Chuchi,

Un libre de origen, lo puedes activar directamente en itunes con tarjetas de cualquier operador. Uno liberado, inicialmente esta asociado a un operador, y solo acepta tarjetas de ese (iTunes lo valida en la activación). Cuando un cliente quiere liberarlo llama a su operador y este se lo comunica a Apple para que quite esa retricción y se pueda activar con cualquier otro operador.
Yo probaría con otra tarjeta de algun familiar (para descartar cualquier problema de la sim) y si te sale el mismo mensaje, es que seguramente no esté liberado. LLama a quien te lo vendió y que lo reclame a su operador..

Un saludo y suerte.
 
  • #11
chuchi, lo que creo que te ha pasado es que has Actualizado el firmware que estaba jailbreakeado y liberado. Al hacer esto, has perdido la liberación.

Como te han explicado antes, la diferencia entre libre y liberado, te agrego yo lo siguiente: ese iPhone a no ser que seas del Operador de origen SIEMPRE TENDRAS QUE TENERLO CON EL JAILBREAK PARA PODER LIBERARLO.

Qué quiere decir esto?

El Jailbreak es un proceso por software que permite poder instalar aplicaciones de terceros en el iPhone. Una de estas apps es la que sirve para poder liberar el terminal y poder usarlo con cualquier operador.

Tener un iPhone Liberado tiene sus graves inconvenientes sino sabes de este mundillo. Así que tienes dos opciones:

- Te metes en este mundillo y aprendes los métodos de Jailbreak y Liberación ( éstos cambian en cada actualización de sistema operativo o firmware )y así podrás disfrutar de la ventajas y funcionalidades que ofrece cada nueva versión.

- Si tienes el firmware 4.2.1 ( si has Actualizado o Restaurado ) lo jailbrekeas y liberas y te olvidas de actualizarlo más para no tener que estar en este mundillo. El inconveniente es, como dije antes, que muchas apps que salen nuevas sólo funcionan con los últimos firmwares y no podrás optar a lo que ofrezcan las actualizaciones.

chuchi, si quien te lo vendió te dijo que era LIBRE, debe devolverte el dinero porque no lo es.

Saludos.
 
  • #12
LE PROBE CON UNA TARJETA MOVISTAR Y NADA, ni es libre ni se de que operador es
 
  • #13
chuchi, lo que creo que te ha pasado es que has Actualizado el firmware que estaba jailbreakeado y liberado. Al hacer esto, has perdido la liberación.

Como te han explicado antes, la diferencia entre libre y liberado, te agrego yo lo siguiente: ese iPhone a no ser que seas del Operador de origen SIEMPRE TENDRAS QUE TENERLO CON EL JAILBREAK PARA PODER LIBERARLO.

Qué quiere decir esto?

El Jailbreak es un proceso por software que permite poder instalar aplicaciones de terceros en el iPhone. Una de estas apps es la que sirve para poder liberar el terminal y poder usarlo con cualquier operador.

Tener un iPhone Liberado tiene sus graves inconvenientes sino sabes de este mundillo. Así que tienes dos opciones:

- Te metes en este mundillo y aprendes los métodos de Jailbreak y Liberación ( éstos cambian en cada actualización de sistema operativo o firmware )y así podrás disfrutar de la ventajas y funcionalidades que ofrece cada nueva versión.

- Si tienes el firmware 4.2.1 ( si has Actualizado o Restaurado ) lo jailbrekeas y liberas y te olvidas de actualizarlo más para no tener que estar en este mundillo. El inconveniente es, como dije antes, que muchas apps que salen nuevas sólo funcionan con los últimos firmwares y no podrás optar a lo que ofrezcan las actualizaciones.

chuchi, si quien te lo vendió te dijo que era LIBRE, debe devolverte el dinero porque no lo es.

Saludos.

Me lo imaginaba, ya decia yo que me habia salido bataro, 300€, respecto a la dovolucion no hay problema ya he hablado con el y se hace responsable, yo creo que hasta el mismo lo ignoraba, porque no sabe ni de que compañia es, como fue un regalo a mi hijo ahora no me queda mas remedio que comprarle uno libre de origen, que cuesta 300€ mas.
 
  • #14
chuchi, lo que creo que te ha pasado es que has Actualizado el firmware que estaba jailbreakeado y liberado. Al hacer esto, has perdido la liberación.

Como te han explicado antes, la diferencia entre libre y liberado, te agrego yo lo siguiente: ese iPhone a no ser que seas del Operador de origen SIEMPRE TENDRAS QUE TENERLO CON EL JAILBREAK PARA PODER LIBERARLO.

Qué quiere decir esto?

El Jailbreak es un proceso por software que permite poder instalar aplicaciones de terceros en el iPhone. Una de estas apps es la que sirve para poder liberar el terminal y poder usarlo con cualquier operador.

Tener un iPhone Liberado tiene sus graves inconvenientes sino sabes de este mundillo. Así que tienes dos opciones:

- Te metes en este mundillo y aprendes los métodos de Jailbreak y Liberación ( éstos cambian en cada actualización de sistema operativo o firmware )y así podrás disfrutar de la ventajas y funcionalidades que ofrece cada nueva versión.

- Si tienes el firmware 4.2.1 ( si has Actualizado o Restaurado ) lo jailbrekeas y liberas y te olvidas de actualizarlo más para no tener que estar en este mundillo. El inconveniente es, como dije antes, que muchas apps que salen nuevas sólo funcionan con los últimos firmwares y no podrás optar a lo que ofrezcan las actualizaciones.

chuchi, si quien te lo vendió te dijo que era LIBRE, debe devolverte el dinero porque no lo es.

Saludos.

pepe puedo hacer el jailbreak yo mismo? como se hace?
 
  • #15
Sí que puedes. Para empezar necesito saber qué versión de firmware tienes. Vete a Ajustes/ General / Información y dime qué pone en Versión.

Si pone 4.2.1, yo me esperaría ya que el JB es thetered ( se pierde cada vez que reinicias el ifon ). En estos días saldrá el JB "bueno".

Saludos.
 
  • #16
en la pantalla del ipone solo me sale el dibujo de conectar al pc y llamadas de emergencia solamente
 
  • #17
Entonces no te queda otra que RESTAURAR, como te dije antes. Esto te hará, a la fuerza, que se le meta el IOS 4.2.1.

De todas formas, HOY es el día previsto para que salga el JB unthetered para el iPhone 3G S , iPhone 4 con IOS 4.2.1. Restáuralo y espérate a que salga.

SAludos.
 
  • #18
pero puedo restaurar sin SIM? no me deja hacer nada sin SIM compatible
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie