• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda equipo sonido bar

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Buenas. Me estreno en este foro.
En vista de que no sale nada, estoy por montar un bar de copas. De mediano a pequeño. Tengo dudas con el equipo de sonido y ninguna idea del asutno. Además de conocer las marcas y sólo algunas. No necesito una virguería, no se trata de eso, ni el presupuesto es holgado.
He estado viendo un equipito Denon con dos altavoces de dos salidas.
Es suficiente? ¿Uno para cada rincon del bar en diagonal?
He visto un amplificador Denon bastante mañs grande con 5.1 Bose pero se me va, de oferta a 850 pavos. Me parece demasiada tralla y un Sbwoofer tan grande para un bar... lo tengo que meter debajo de la barra yvna a andar las copas solas. Tampoco quiero lios vecinales.

Me dicen que un 5.1 de esos que se conectan a un ordenador portatil podría valer. Tipo Hércules.

Gracias.
 
Difícil de saber sin ver el local, donde colocar columnas y eso..No se, te recomendaría, por decirte algo, columnas JBL, tienen buenos bajos y sonido potente y te ahorras el subwoofer, alguna etapa de potencia + previo, y como fuente lo mejor un ordenador o disco multimedia...Pero busca cosas de segunda mano, con la que cae seguro que cierran muchos bares y venden equipo....

Y sobre todo, mucha mierda compañero :ok::
 
ECI me deja 12 a meses sin intereses 599 € y la segunda mano es a tocateja. El bar tiene muchos gastos de inicio.

Me hablas en comanche.

Entiendo que Subwoofer no es necesario.
El bar puede tener tres metros de ancho por unos 8-9 de largo

Mañana voy y le hago una foto al cacharro en cuestión.
 
ECI me deja 12 a meses sin intereses 599 € y la segunda mano es a tocateja. El bar tiene muchos gastos de inicio.

Me hablas en comanche.

Entiendo que Subwoofer no es necesario.
El bar puede tener tres metros de ancho por unos 8-9 de largo

Mañana voy y le hago una foto al cacharro en cuestión.

El establecimiento que te vende el equipo (en este caso ECI), ¿ no te puede hacer un estudio de las necesidades del local?.
 
Eso hazle fotos para ver la distribución y dime los metros. Tengo un amigo que se dedica a montar equipos de sonido para conciertos y todo tipo de eventos. Si quieres hablo con el y la semana que viene te pongo en contacto para que te asesore (de gratis, por supuesto).
 
Pues no tengo ni idea. ::Dbt::
 
Fale. Mañana le hago fotos.
 
Lo mas sencillo es un ampli y unos cuatro altavoces, ademas de la fuente de sonido conectada a un portatil. (el cual te sirve para mas usos en el local).

Si piensas en el corte, hacen buenas ofertas en altavoces descatalogados y con marcas de uso de exposicion. Peor piensa que la depreciacion en usado de estos componentes es brutal, ademas a dia de hoy que cierran locales todos los dias.

No descartes el usado, con 600€ te puedes comprar un equipo valido. Fuente, ampli y cuatro altavoces y utiliza el credito de ECI para otra cosa.

Saludos.
 
¿Qué es la fuente de sonido? ¿Portátil entiendo un ordenador personal?
El credito no lo voy a usar para nada. Es una posibilidad de que me sea cómoda la compra.
Voy a bichear lo de la segunda mano a ver.
 
  • #10
Yo pondría un equipo profesional compuesto por una etapa Acoustic Control y 4 altavoces de los que se montan en pubs. Montados en paralelo 2 a 2 por ejemplo. En la tienda donde lo compres te explicarán el conexionado.
También necesitarás una mesa de mezclas pequeñita para conectar el PC a la mesa y la mesa a la etapa.
La etapa es mejor que el ampli, porque lleva ventilación y puedes tenerla todo el día funcionando.
Te va salir todo por 600 euros.
Este es la típica configuración para un pub o restaurante. Yo monté uno así en Altea con mi empresa.
Si te vas a marcas conocidas tipo Denon o Marranza te va salir por un pico.
Cualquier duda me puedes mandar un privado y te puedo hacer un diagrama. Yo aquí en Madrid conozco tiendas de sonido profesional donde re pueden suministrar esos elementos.
Saludos.
 
  • #11
Quillo, no me he enterao de ná.
Etapa, ventilación.... (?)
 
  • #12
Ari, estoy muy interesado en hablar con este hombre. Si alguien de Sevilla, tiene conocimientos, le agradecería mucho que nos viésemos y me explicara. Yo no tengo ni idea, quiero montar algo sencillo, económico y sin virguerías. Si la cosa va bien sí pienso hacerlo pero, para empezar, algo para salir del paso con dignidad. No es un discoteca ni nada parecido y la prioridad es la comunicación entre la gente con algo de fidelidad musical sin tenerla muy alta, entre otras cosa por temas de ruidos y vecinos. Si alguien tiene conocimientos de equipos usados en Sevilla...
 
  • #13
Guancho, NO te hagas líos

Las dimensiones que has puesto, si son las correctas, son las de un comedor grandecito de una casa (3 metros cuadrados más que el mío) así que no te hace falta casi nada para poder sacar la cuestión adelante con poco gasto.

Piensa en la fuente (la que reproduce la música) en primer lugar yo me decantaría por un almacenamiento digital (portátil, Ipod, Ipad... cualquier cosa de estas) en el caso del ordenador portátil hay programas asociados a reproductores que te hacen mezclas, te enlazan canciones, te permiten hacer listas de reproducción, etc, etc... y en el caso de usar un Ipod//Iphone, en una de las terrazas que he frecuentado este verano la ambientación musical la conseguían con un Iphone, reproduciendo una emisora de radio por internet de Vancuver (una música muy buena) a través de un amplificador y con unos altavoces corrientuchos. Era más que suficiente.

Pero a lo que te interesa.

Vete a una tienda de segunda mano. Sin duda. En Sevilla hay dos cash converters:

C/ María Auxiliadora, 18, Sevilla - 954 410 112

Avenida Eduardo Dato, 65, Sevilla - 954 920 611

Me consta que en el primero hay más variedad que en el segundo.

El ampli te costará unos 100-150€. No te preocupes que sea pasado. Los amplis por línea general han tenido uso doméstico y aguantan bastante tralla. Cualquier marca (Denon, Harman Kardon, Yamaha, Sherwood) de calidad media-alta te dará calidad más que de sobra y muchísimas posibilidades de conexión. Por si quieres poner varias parejas de altavoces, etc...

En cuanto a los altavoces, es que no tienes demasiadas opciones. Tienen que ir colgados y, o te haces con unos DAS o JBL monitor (De los DAS suele haber mucho en Cash converters y más en esta época que ese los empiezan a sacar de encima los de las animaciones de verbenas, ferias, etc...) que con una pareja vas servido, o te haces con un conjunto 2.1 ó 5.1 de Bose o de JBL, En cualquier caso la opción más económica será la de DAS (200€ más o menos) y a continuación un 5.1 de JBL (120€ más o menos). Pero ojo. Si eliges un 5.1 el amplificador mejor que sea tb 5.1 (150€ más o menos)!

Aunque parece lioso en realidad es una chorrada monumental. De cualquier manera si tienes dudas, etc, me llamas y listo. Y pena que no vivas por aquí cerca, en casa tengo unas parejas de altavoces que no hacen más que estorbar y te solucionarían la papeleta! pero vaya, que si subes a BCN por cualquier cosa o tienes algún contacto... ya sabes!
 
  • #14
Echa un vistazo a segundamano y milanuncios.

Mira que cosas puedes comprar por el precio que buscas.

https://www.segundamano.es/


Un tema importante es verlo con un profesional, para que revise su estado real.

Otro tema necesario es el limitador de sonido. Es un aparato que evita que superes los decibelios legales y evita multas.

https://www.segundamano.es/
 
  • #15
Vaya lío. En total, la suma de lo que me dices, de segunda mano, es casi lo mismo que los 599 de ECI con dos años de garantía, pagando 49,92 al mes sin intereses.

Lo del sistema de altavoces 5.1 para ordenador de Hércules no serviría ¿no?
 
  • #16
fordlcg, eso es demasiada tralla para el local y se me va de precio. Tengo que pagar la fianza, el primer mes de alquiler, decorar, menaje, pintura... no puedo soltar 650 pavos del tirón en un equipo.
 
  • #17
Vaya lío. En total, la suma de lo que me dices, de segunda mano, es casi lo mismo que los 599 de ECI con dos años de garantía, pagando 49,92 al mes sin intereses.

Lo del sistema de altavoces 5.1 para ordenador de Hércules no serviría ¿no?

No creo, no tendrás calidad de sonido ni potencia.

Es muy importante que recuerdes que habrá gente charlando, ruido de copas, de movimiento... todo ello se "come" mucho sonido y para que la música se oiga, aunque sea a nivel "ambiente" tendrás que tener mayor volumen que el que esos altavoces te podrán ofrecer.

No tienes enlace a la oferta del CI?

Oye, en serio, no tienes a nadie que vaya a venir por Barcelona??

Por cierto, otra opción que tienes es comprar un Dock de calidad para un Ipod. En una fiesta de cumpleaños que se organizó para un compañero del foro (Petit) se puso música de ambiente después de la cena con uno de ellos y, francamente, era más que suficiente para un comedor de unos 60-70 metros cuadrados con bastante ruido de fondo.

De cualquier manera... que sentido tendrá la música? si es un sitio en el que la música simplemente acompaña y no "llama" no tienes que preocuparte de mezclas, dj's ni milongas complicadas.


Te pongo ejemplos de Dock's:

Bose:


B&W:


Apple:


Yo he tenido el de Apple y, además de que me gustaba estéticamente, el sonido era bastante bueno. Fué el que se usó para la fiesta de cumpleaños que te he comentado.

Un saludo
 
  • #18
Imagino que lo habrás tenido en cuenta, pero lo primero sería ver la licencia y nivel de insonorización del bar. Dependiendo de esto podrás delimitar mejor lo que necesitas y puedes tener.
 
  • #19
Imagino que lo habrás tenido en cuenta, pero lo primero sería ver la licencia y nivel de insonorización del bar. Dependiendo de esto podrás delimitar mejor lo que necesitas y puedes tener.

Correcto, eso es lo primero. Si los vecinos dan la vara ... kaput y la inversión ... :bye:

Un rectángulo de unos 27m2 (9 x 3) no es mucho. Para intentar minimizar el problema de los vecinos, a priori, yo me iría a 4 altavoces tipo monitor medianos (por los graves), uno en cada esquina, para que el cliente perciba la música por cercanía al altavoz sin necesidad de una presión sonora alta. Un ampli estéreo de segunda mano "decente" para que no se achicharre y montados en cruz (2 +2 , recordemos que estaríamos en estéreo).

El ampli si es viejo, casi que mejor. Los transformadores que se usaban hace 20 años eran canela pura. Con unos 65w REALES ya estarías servido. Comprar nuevo = comprar MUY caro y no necesariamente sería mejor ya que los amplis actuales (mejor receptores audio/video) mejoran sobre todo la música multicanal (que NO necesitas) y la conmutación audio-vídeo (que tampoco necesitas).

Del subwoofer me olvidaría y de esas "cosas" que se conectan al Pc, también. Como fuente de audio un Pc portátil y arreando.

Para ver equipos de 2ª, una buena web (para mí la mejor) :

http://www.royalaudio.com/

Por ejemplo :

lostimage.jpg


NAD C 317
Producto: Amplificador
Marca: NAD
Modelo: C 317
Características: 2x80w. - M/D
Embalaje: SI
Año: 2003

PRECIO 608 €
PRECIO OFERTA 250 €


lostimage.jpg



Producto: Monitores
Marca: JBL
Modelo: Control 25
Características: profesionales - soporte a pared (hay 4 pares)
Embalaje: SI
Año: 2004

PRECIO 0 €
PRECIO OFERTA 150 €


Además son una gente muy profesional. Si te pones en contacto con ellos (o con cualquiera que de verdad sepa y tenga experiencia REAL)y les envías un plano del local, seguro que te asesorarán bien. Saben lo que tocan.

Añado : un sonómetro en Dealextreme http://www.dealextreme.com/p/7-range-sound-and-noise-meter-3085

Mejor prevenir que curar
 
Última edición:
  • #20
Eso los he estado viendo, pero ¿repartirán bien el sonido?
 
  • #21
Esto es como los concesionarios de Rolex. 20 que visites, 20 versiones diferentes.
 
  • #23
Es un buen cacharro, pero creo que es mejor que utilies como fuente un Pc, puedes almacenar miles de canciones, crear listas de reproducción para dejar puesta la musica de toda la noche, almacenarla por categorías, etc...
 
  • #24
El tema de las miles de canciones no me preocupa tanto. El ordenador es un coñazo, tengo que estar llevándolo y trayéndolo del bar a casa que está a 85 kms (el bar es de fin de semana) porque es el que tengo y en un bar corre le riesgo de mojarse o deteriorarse con facilidad ya que lo tengo que tener a mano para manipularlo. El tema del a informática no me preocupa ni me gusta. Un equipo que tenga puerto USB y conexión para un Ipod, además del lector Cd me da juego el que no apuro. No me preocupa estar a la última en tecnología electrónica.

Por eso difo qu si tengo que comprar un amplificador+ altavoces+ tarjeta de sonido+ coñazo del PC... al final, me sale lo mismo que el equipo con conexión USB y para el ipod y lector de cd. Digo yo.
Quiero rapidez y comodidad.
 
  • #25
El tema de las miles de canciones no me preocupa tanto. El ordenador es un coñazo, tengo que estar llevándolo y trayéndolo del bar a casa que está a 85 kms (el bar es de fin de semana) porque es el que tengo y en un bar corre le riesgo de mojarse o deteriorarse con facilidad ya que lo tengo que tener a mano para manipularlo. El tema del a informática no me preocupa ni me gusta. Un equipo que tenga puerto USB y conexión para un Ipod, además del lector Cd me da juego el que no apuro. No me preocupa estar a la última en tecnología electrónica.

Por eso difo qu si tengo que comprar un amplificador+ altavoces+ tarjeta de sonido+ coñazo del PC... al final, me sale lo mismo que el equipo con conexión USB y para el ipod y lector de cd. Digo yo.
Quiero rapidez y comodidad.

Eso no lo puedes decir en serio.

La música a poner dependerá en cada momento del ambiente que haya o que quieres que haya en tu local. Deberás por tanto adaptarla en el local y al momento. Con una llave USB lo podrás hacer? o lo harías con CD's ::Dbt::

Con un iPod sí, pero ... deberás de conseguir el CD (o el mp3), Pc, iTunes, iPod y mueve el iPod al bar. Que un colega de pasa música, mismo camino Pc, iTunes, iPod. Un calvario, te lo aseguro.

Yo veo muuuuucho más flexible que directamente tengas un portátil, que seguramente ya debes de tener y , oye, llevan USB's varios :D. Vaya, que aquí discusión no la veo.

Otra cosa es el ampli y los altavoces, y reitero, coméntale el caso a un profesional del tema y dile qué presupuesto tienes y déjate aconsejar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie