• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aumento de memoria RAM al canto

  • Iniciador del hilo Renacentista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Renacentista

Visitante
Pues nada, al final me he decidido y he hecho un pedido a pccomponentes de dos módulos DDR3 4 GB Kingston 1333 MHz de 204 pines que sustituirán a los dos módulos DDR3 2GB Samsung 1333 MHz que lleva la placa base de mi portátil, consiguiendo de este modo alcanzar los 8 GB máximos que soporta mi placa base. En fin, espero que el aumento de memoria se note cuando tengo abiertos muchos programas a la vez tales como el Office, MATLAB, Orcad, Autocad, Labview, juegos, etc... Ah, se me olvidaba, el precio: 25 euros cada módulo, en total la factura de los dos módulos asciende a 56 euros (con el gasto de envio incluido) y me llegará a primeros de esta semana. Un saludo.
 
Última edición:
Desde luego que lo vas a notar, otra cosa que te recomiendo encarecidamente es que le montes un disco SSD en lugar del tradicional HDD mecánico. La velocidad y rendimiento del sistema aumenta de una manera muy notable. Son algo caros pero valen la pena. Saludos
 
¿Un SSD? ¿y que te parece esta maravilla que acabo de pedirme?: SEAGATE Momentus XT 750 GB Hybrid SSD... no solo eso, sino que además he pedido un adaptador para disco de 2,5 pulgadas ¿por que? muy sencillo: este pedazo de disco duro hibrido (el cual combina la velocidad del SSD con el precio y la capacidad del HDD) sustituirá en pocos días a mi actual HDD WD 5400 de 1TB, asi que con el adaptador consigo usar este último como medio de almacenamiento masivo

:yhoo:::yhoo::

... temblando estoy esperando que lleguen los pedidos de los 8 GB de RAM y del disco hibrido junto con el adaptador de aluminio.

Más info:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Por cierto, el precio del Momentus con el adaptador para "la bestia" :D de 1000 GB: 126 euros. Madre de Dios, eso va a ir a la velocidad del rayo.
 
Última edición:
Y este análisis fue con el modelo de 500 GB que lleva la SSD de 4GB, imaginaos lo que hace la que me he pedido a pccomponentes de 750 GB con 8 GB de SSD y un par de características nuevas de "aprendizaje de los hábitos de uso" del usuario

:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::



 
Última edición:
No está nada mal, no es tan rápido como pueda ser un SSD dedicado con el Windows completo instalado en él (yo tengo así el de sobremesa y es una pasada) pero desde luego que notarás bastante mejora en los tiempos de acceso. Además teniendo en cuenta que es un portátil no puedes instalar más que una unidad. Si quieres instalar 2 unidades hay gente que quita el lector de dvd para aprovechar el hueco, aunque entiendo que la grabadora tiene su utilidad. Desde luego te va parecer un portátil totalmente nuevo :ok::
 
No está nada mal, no es tan rápido como pueda ser un SSD dedicado con el Windows completo instalado en él (yo tengo así el de sobremesa y es una pasada) pero desde luego que notarás bastante mejora en los tiempos de acceso. Además teniendo en cuenta que es un portátil no puedes instalar más que una unidad. Si quieres instalar 2 unidades hay gente que quita el lector de dvd para aprovechar el hueco, aunque entiendo que la grabadora tiene su utilidad. Desde luego te va parecer un portátil totalmente nuevo :ok::

Efectivamente, gracias, al ser un portátil con una sola bahía para disco duro, la opción del disco duro hibrido tiene todo el sentido del mundo. Pero ahora viene la última cuestión: ¿le instalo Windows 7 o Windows 8? Windows 8 desde luego es más liviano que el 7. Saludos.
 
Sin duda te recomiendo Windows 7, por temas de compatibilidad y porque a mi no me gusta nada la interface del 8. Yo lo tengo y en mi opinion es el mejor.
 
Pues nada, a esperar la llegada de los paquetes y a ver que sorpresas me depara el tema del trim con el SSD de 8 GB que lleva incorporado la unidad. Windows 7 parece más serio que Windows 8. Es que Windows 8 a pesar de ser un grandísimo sistema operativo tiene todas las cosas implementadas por duplicado, me explico, tiene los programas tradicionales de la interfaz Windows clásica, prescindiendo de la relativa elegancia de Aero y además cuenta con esas mini aplicaciones que a mi, personalmente, de nada me sirven.
 
Última edición:
  • #10
Pues nada ya contarás que tal va! :ok::
 
  • #11
¿Un SSD? ¿y que te parece esta maravilla que acabo de pedirme?: SEAGATE Momentus XT 750 GB Hybrid SSD... no solo eso, sino que además he pedido un adaptador para disco de 2,5 pulgadas ¿por que? muy sencillo: este pedazo de disco duro hibrido (el cual combina la velocidad del SSD con el precio y la capacidad del HDD) sustituirá en pocos días a mi actual HDD WD 5400 de 1TB, asi que con el adaptador consigo usar este último como medio de almacenamiento masivo

:yhoo:::yhoo::

... temblando estoy esperando que lleguen los pedidos de los 8 GB de RAM y del disco hibrido junto con el adaptador de aluminio.

Más info:
lostlink.jpg


Es increible acabo de comprar el mismo disco duro que tu y tambien he ampliado la ram, aunque en mi caso le he metido 16 GB que es lo que soporta mi placa. (2 modulos de 8). He probado esta nueva memoria cargando un mogollon de archivos fotograficos en Raw de los de 20 megas y se nota, ¡Vaya si se nota!
 
  • #12
Pues buena cosa has hecho. Yo estoy esperando a que me llegue un día de estos los envíos. Pero me pica el gusanillo de la curiosidad tener mi querido WD 5400 RPM de 1T de 2,5 pulgadas reacondicionado en su nueva cajita y conectado por USB al portátil. En otro orden de cosas, lo que encarece un poco (aunque solo cuesta 108 euros) este SEAGATE es sin duda el empleo de memoria SSD de tipo SLC (memoria de la buena para que nos entendamos), no me quiero ni imaginar lo que costaría por ejemplo un SSD SLC de 500 GB... en cambio por un fracción del precio de una memoria de estado sólido "pura", tenemos un coctel (disco hibrido) que puede hacer que nuestro PC portátil trabaje con brío y con vigor.
 
Última edición:
  • #13
Yo también estoy pensando en cambiar mi disco duro por un SSD. Lo ideal es un SSD pequeño, rápido y barato para tener los programas y el SO (64-128GB), y un disco duro normal para guardar las cosas.
 
  • #14
Claro, un SSD con el SO más un HDD con los datos es una configuración muy apropiada para un sobremesa. En el caso de los portátiles, la cosa cambia un poco si solo se dispone de un hueco, aunque siempre, como decía el compañero, se puede quitar la unidad óptica. En este tipo de situaciones, en las que tenemos un Pc portátil y queremos un rendimiento bastante bueno para cualquier tipo de tarea, es donde la unidad hibrida de SEAGATE hace su aparición.
 
Última edición:
  • #15
Bueno, pues ya he instalado la memoria RAM de 8 GB, dentro de dos o tres días, a lo mejor el lunes será cuando me llegue el disco duro y la carcasa. Voy a probar el ordenador ahora con el FSX a ver que tal se comporta con los 8 GB. Saludos.
 
  • #16
Bueno, pues ya he instalado la memoria RAM de 8 GB, dentro de dos o tres días, a lo mejor el lunes será cuando me llegue el disco duro y la carcasa. Voy a probar el ordenador ahora con el FSX a ver que tal se comporta con los 8 GB. Saludos.

Bueno, pues tras las pruebas pertinentes mi conclusión es que el ordenador ha mejorado mucho para algunas cosas porque al tener más memoria RAM, prácticamente no tiene que hacer uso de la memoria virtual, la cual estoy casi por desactivarla por completo. Ahora bien, cuando tenga que instalar el nuevo disco duro, tendré que clonar la unidad. ¿Qué programa de clonación me recomendáis para clonar un disco duro estándar de 931 GB en un disco hibrido de 750 GB? gracias y un saludo.
 
  • #17
Pues programa no se, yo usaría un disco externo para hacer backup (copia-pega de toda la vida) de los archivos que quieras salvar, luego pondría el disco nuevo y haria una instalación limpia de windows. Luego una vez tengas instalado el SO pues te copias los archivos salvados que tengas en el disco externo
 
  • #18
Bueno, pues tras las pruebas pertinentes mi conclusión es que el ordenador ha mejorado mucho para algunas cosas porque al tener más memoria RAM, prácticamente no tiene que hacer uso de la memoria virtual, la cual estoy casi por desactivarla por completo. Ahora bien, cuando tenga que instalar el nuevo disco duro, tendré que clonar la unidad. ¿Qué programa de clonación me recomendáis para clonar un disco duro estándar de 931 GB en un disco hibrido de 750 GB? gracias y un saludo.

Por curiosidad, cómo consigues llenar 931GB? Yo tengo un disco duro en el sobremesa de 1 Tera, con 3 SO, y sumado todo no llegare ni a 250GB.
 
  • #19
Por curiosidad, cómo consigues llenar 931GB? Yo tengo un disco duro en el sobremesa de 1 Tera, con 3 SO, y sumado todo no llegare ni a 250GB.

No tengo el disco lleno. Tengo ocupados unos 200 GB del espacio total. Me quedan libres unos 731 GB. Cuando se dice "clonar un disco" entendí que era clonar los sectores ocupados y también los libres, de ahí el malentendido. Eso haré, cojo el disco de instalación de Windows 7, lo instalo desde 0 en el nuevo disco y dejo los archivos interesantes en mi disco duro actual como si fuese una copia. Los instaladores que tenga en mis archivos, los usaré para instalar las aplicaciones que sean en el disco duro nuevo y los que no, me los vuelvo a descargar y santas pascuas. Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
  • #20
Ya he recibido el disco, lo he clonado y a la carga. Efectivamente se nota que los programas se inician mas rapidamente. Lo que no se es si es un tiro o no, comparado con un SSD porque no he usado ninguno.
En cualquier caso el que gire a 7200 en vez de a 5400 tambien es un dato a tener en cuenta.
Veremos mas adelante cual es el resultado y si merece la pena.
 
  • #21
Bueno, pues tras las pruebas pertinentes mi conclusión es que el ordenador ha mejorado mucho para algunas cosas porque al tener más memoria RAM, prácticamente no tiene que hacer uso de la memoria virtual, la cual estoy casi por desactivarla por completo. Ahora bien, cuando tenga que instalar el nuevo disco duro, tendré que clonar la unidad. ¿Qué programa de clonación me recomendáis para clonar un disco duro estándar de 931 GB en un disco hibrido de 750 GB? gracias y un saludo.

Yo para clonar uso el HDClone 4.2 Profesional. El problema es que si clonas desde el disco en uso en el potatil al nuevo conectado por USB en caja externa, no siempre la clonacion es exitosa, como me ha ocurrido en este caso.
Asi que tengo un disco antiquisimo con el sitema operativo a pelo mas el HDClone, lo coloco en el portatil y el disco origen (habitual) y el destino (nuevo) los coloco en sendas cajas externas, los conecto por USB y hago la clonacion. Asi siempre queda perfecta la clonacion.
 
  • #22
Hola, al final no voy a clonarlo porque he conseguido por internet las cosas que me faltaban asi que simplemente hago la instalación limpia y paso lo que me interese de un disco al otro. Por cierto, esta mañana me ha llegado un mensaje de pccomponentes que dice que me llega el disco duro hoy o mañana. También he aprovechado esta mañana para mandarles un recadito a los de pccomponentes: básicamente les he llamado la atención porque la caja donde me enviaron la RAM, bueno, no me pareció el embalaje mas idóneo para transportar cosas de electrónica y les he dicho que por favor tengan la delicadeza de enviarme el disco duro perfectamente embalado, a lo que me han contestado que no me preocupe que me lo envían bien.::dnz::
 
Última edición:
  • #23
No tengo el disco lleno. Tengo ocupados unos 200 GB del espacio total. Me quedan libres unos 731 GB. Cuando se dice "clonar un disco" entendí que era clonar los sectores ocupados y también los libres, de ahí el malentendido. Eso haré, cojo el disco de instalación de Windows 7, lo instalo desde 0 en el nuevo disco y dejo los archivos interesantes en mi disco duro actual como si fuese una copia. Los instaladores que tenga en mis archivos, los usaré para instalar las aplicaciones que sean en el disco duro nuevo y los que no, me los vuelvo a descargar y santas pascuas. Gracias por las respuestas.

Tendría sentido hacer una copia exacta del disco si lo que fueras a hacer es tener la copia exacta en el nuevo pc. Si vas a instalar W7 desde 0, entonces con copiar tus archivos al otro disco duro ya te vale.
 
  • #24
Por curiosidad, cómo consigues llenar 931GB? Yo tengo un disco duro en el sobremesa de 1 Tera, con 3 SO, y sumado todo no llegare ni a 250GB.

Dejé el portátil descargando toda la tarde de ayer y toda la noche, resultado: unos 60-70 GB de datos a mi disco duro... o sea que no es descabellado llenar un disco de 1 TB en cuestión de pocas semanas. Mi cliente torrent creo que me está indicando que la velocidad de descarga es de unos 12 megas.
 
Última edición:
  • #25
Bueno, pues ya he instalado el disco duro nuevo, su rendimiento es muy bueno la verdad... aunque... creo que tengo una pequeña catástrofe en marcha, veréis, la carcasa de aluminio que pedí, no es la que corresponde al disco que he quitado, es decir, que el disco duro antiguo es 1 mm más grueso que la carcasa. Así que estaré un tiempo con el disco de 1 TB "pelao y mondao" usando solo el conector para acceder a él sin ponerle nada.

Es increíble el rendimiento de mi pórtatil ahora mismo, fijaos en la foto que he sacado del FSX, parece literalmente que esté volando en realidad con el F18

Sin título.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie