• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Altavoces Sonus Faber

  • Iniciador del hilo Plutarsky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Plutarsky

Novat@
Sin verificar
Habéis oído haablar de esta marca italiana de altavoces?? Me han comentado que están hechos de manera prácticamente artesanal, tuve la oportunidad de escuchar como suenan y la verdad es que me han dejado impresionado, hasta tal punto que no pude resistir la tentación de comprarlos. Los he instalado en un equipo Technichs de los años 80. Qué opináis al respecto? Están infrautilizados los altavoces? Tenéis algún dato más de esta marca??
Salu2
 
Un amiguete tiene unas cajas sonus faber y la verdad es que suenan de vicio, el las tiene montadas con lector y amplificadores de primare y la combinación es demoledora.
No se puede opinar mucho sobre lo que comentas sin saber como es ese equipo technichs, que los había para todos los gustos.
 
Habéis oído haablar de esta marca italiana de altavoces?? Me han comentado que están hechos de manera prácticamente artesanal, tuve la oportunidad de escuchar como suenan y la verdad es que me han dejado impresionado, hasta tal punto que no pude resistir la tentación de comprarlos. Los he instalado en un equipo Technichs de los años 80. Qué opináis al respecto? Están infrautilizados los altavoces? Tenéis algún dato más de esta marca??
Salu2


¿Que modelo de Sonus Faber has comprado?..........
 
Yo tuve como trio frontal unos concertino home (que eran los más sencillos) y un solo home como canal central.
Sonaban francamente bien y lo cambié por la serie 805 de B&W (que se puso a tiro).
La elección de Primare me parece acertada (lo he escuchado así y suena muy bien), pero yo me iría a una amplificación Krell.
Respecto a la combinación actual, no se que amplificación de el Technichs que tienes ni los altavoces Sonus que has comprado.

Un saludo
 
Los que mi amigo tiene combinados con primare son unos Cremona M, una maravilla de cajas, solo mirarlas ya da gusto.
 
El que entiende un pooooooquito de Alta fidelidad de excepción o High-end la conoce de sobras.

Es como preguntar a cualquier aficionado al motor si "conoce" Ferrari,-hablo en términos de popularidad-para que te hagas una idea.

Tienen mucha solera,aunque a mi particularmente me gustaban más las cajas de la vieja escuela cuando la compañia la regía el entrañable Franco Sebriln,creo que tiene su propía página web este último.

Tiene varios modelos míticos muy populares con decadas a sus espaldas(evidentemente fuera de producción)idolatrados por melomanos y audiofilos de todo el mundo,como son los modelos extrema,electa amator(La original no la Mk2) o las Guarneri Homage,estas últimas te puedo dar fe yo de ellas que suenan muy bien:whist::.

lostlink.jpg


Al comentario de asociar un ampli Technics,siento decirtelo pero no vas a exprimir ni el 15% del potencial de la caja,usa una amplificación acorde y muy importante también acondicionar la sala de escucha.

Un saludo
 
El que entiende un pooooooquito de Alta fidelidad de excepción o High-end la conoce de sobras.

Es como preguntar a cualquier aficionado al motor si "conoce" Ferrari,-hablo en términos de popularidad-para que te hagas una idea.

Tienen mucha solera,aunque a mi particularmente me gustaban más las cajas de la vieja escuela cuando la compañia la regía el entrañable Franco Sebriln,creo que tiene su propía página web este último.

Tiene varios modelos míticos muy populares con decadas a sus espaldas(evidentemente fuera de producción)idolatrados por melomanos y audiofilos de todo el mundo,como son los modelos extrema,electa amator(La original no la Mk2) o las Guarneri Homage,estas últimas te puedo dar fe yo de ellas que suenan muy bien:whist::.



lostlink.jpg


Al comentario de asociar un ampli Technics,siento decirtelo pero no vas a exprimir ni el 15% del potencial de la caja,usa una amplificación acorde y muy importante también acondicionar la sala de escucha.

Un saludo


En mi equípo y es la parte mas debil, tengo las Sonus Faber Electa Amator, de las primeras con cúpula de agudos esotar, las alimenta una etapa Mark levinson A-B de 200 W (Nº 23) pre Madrigal.
Para recintos medios o pequeños suficiente.
Alimentar las Sonus con un Technics pues no es lo mas adecuado. De todas maneras dependera de la potencia y calidad de la electrónica (hay muchos Technics en Japón, como Denon).
 
Tienes unas joyitas de cajas,cuidalas:D y además con buena alimentación.

Lo único malo que tenía la caja-la mayoria de cajas de Sonus por entonces-era la sensibilidad y en especial la electa y la extrema que requerian mucha entrega de corriente,pero en tu caso hay amperios de sobra amén de watios.

En cuanto a modelos top de Technics y Denon efectivamente había delicatessen por japón desconozco ahora lo que hay-estoy un poco desconectado-pero lo verdadero "Top" no llegaba a España.

Lo máximo que podiamos ver era la serie S-1 de denon o la ultimate de Luxman a cuenta gotas y en sitios muy especializados-

Por cierto tu y yo hablando y el forero no nos ha dicho la caja en cuestión que le gusta,si la ha comprado,si...:laughing1:

Saludos

En mi equípo y es la parte mas debil, tengo las Sonus Faber Electa Amator, de las primeras con cúpula de agudos esotar, las alimenta una etapa Mark levinson A-B de 200 W (Nº 23) pre Madrigal.
Para recintos medios o pequeños suficiente.
Alimentar las Sonus con un Technics pues no es lo mas adecuado. De todas maneras dependera de la potencia y calidad de la electrónica (hay muchos Technics en Japón, como Denon).
 
Las conozco perfectamente, tengo un amigo que le monté una Sonus Faber Signum con dos etapas monofonicas de Marantz en clase A pura, 25W por canal y ese equipo para la sala que tiene (12 m2) suena de fábula

Siempre me han gustado las Sonus Faber, pero de quedarme con unas, escogería o bien las Electa Amator II antiguas o las Extrema, eso sí, hay que darles bien de comer, sobre todo, las Extrema

También tuve la oportunidad de escuchar unas Sonus Faber Guarneri Homage amplificadas con válvulas y también me gustaron mucho

Ahora, no sé que equipo Technics tienes, pero si es lo que se vendía por estos lares, mejor mirate una amplificación nueva si quieres sacar todo el potencial de las Sonus

Otra cosa quería comentar, en acabados, son las mejores cajas del mercado, una verdadera pasada

Saludos
 
  • #10
Mas vale una imagen que cien palabras. Estas son las Electa Amator, (the first generation), las mas musicales de su clase, con cableado V.D.H. y con músculo proporcionado por Mark Levinson, sus pies de apoyo imprescindibles, según las mas prestigiosas revistas del sector, ( The absolut sound, stereophile). Críticas en la orientación y con un bass reflex que te obliga a separar bastante de la pared posterior ( yo no he podido).
Un saludo a todos. Adjunto unas malas fotos.
 
  • #11
No está nada mal
Intuyo cosas de Lynn (no lo tengo claro), un ¿previo de Auriculares o de Phono? de musical Fidelity (al menos se le parece un huevo), previo y etapa de Mark Levinson.
Un poco más de definición en la foto por favor !! :)

P.D: Ahora viene cuando no he dado ni una...
 
  • #12
No está nada mal
Intuyo cosas de Lynn (no lo tengo claro), un ¿previo de Auriculares o de Phono? de musical Fidelity (al menos se le parece un huevo), previo y etapa de Mark Levinson.
Un poco más de definición en la foto por favor !! :)

P.D: Ahora viene cuando no he dado ni una...

Acertaste...............:clap:, Linn Karik-Numerik, previo de auriculares Musical Fidelity, Mark levinson 26, 25 y 23, ........el resto..analógico::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
Acertaste...............:clap:, Linn Karik-Numerik, previo de auriculares Musical Fidelity, Mark levinson 26, 25 y 23, ........el resto..analógico::Dbt::::Dbt::

Joer Ramón, que marcas de estufas mas raras te gastas :worshippy::worshippy::worshippy:

Con los vecinos, te llevas bien ::Dbt:::D
 
  • #14
Seguro que si que se lleva bien con ellos, porque dará un calorcito todo eso junto...
Cuanta maldad en este foro :)
Me estoy planteando sacarme algún reloj de encima para poner unas columnas en el salón que me hagan olvidar los 805 que solté en su día...
 
  • #15
Mas vale una imagen que cien palabras. Estas son las Electa Amator, (the first generation), las mas musicales de su clase, con cableado V.D.H. y con músculo proporcionado por Mark Levinson, sus pies de apoyo imprescindibles, según las mas prestigiosas revistas del sector, ( The absolut sound, stereophile). Críticas en la orientación y con un bass reflex que te obliga a separar bastante de la pared posterior ( yo no he podido).
Un saludo a todos. Adjunto unas malas fotos.

Tengo unas muy parecidas aunque no se si estan al mismo nivel, pero os puedo asegurar que suenan muy muy bien, son unas BW, tambien hechas artesanalmente y ya hace años y como el primer dia. Me costaron un buen pico
 
  • #16
Perdón compañeros, pero en ocasiones, el trabajo le absorbe a uno y no hace los deberes como debería. Por partes, los altaveces son el modelo Toy, los más pequeños creo, y el equipo Technics es el modelo SU-X102. Tengo en otra habitación un ampli Yamaha modelo RX-V440RDS, que también tiene unos pocos años. Por lo que decis, me parece que voy a cambiar uno por otro. Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie