• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 Super smartphones chinos.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar



Cada vez vemos más smartphones que provienen de China y a pesar que muchos de ellos poseen una calidad dudosa hay bastantes que tienen unos acabados y especificaciones capaces de rivalizar con cualquier smartphone de gama alta de los que hay en la actualidad. Desde la ciudad de
lostlink.jpg
se fabrican muchos de ellos, hoy os traemos una lista de los mejores que llegarán este año desde China. Móviles con cuatro núcleos, pantallas FULLHD y precios que rivalizan incluso con los del Nexus convirtiéndolos en una opción muy interesante para aquellos que estén dispuestos a pelearse con las distribuidoras chinas.


Muchos de ellos aun no están a la venta; y algunos seguramente sufran retrasos que harán que no los podamos ver ni siquiera en el mercado Chino hasta mediados de año, pero si sus especificaciones no cambian estamos perfectamente ante smartphones que si el gran público los conociera harían que las ventas de muchos fabricantes se tambalearan.




[h=2]Oppo Find 5[/h] El primero smartphone en lanzarse y tener éxito en China y mostrar al mundo lo que los teléfonos asiáticos son capaces de hacer. El teléfono que ilustra la cabecera de este post viene acompañado por un Snapdragon S4 Pro 1.5Ghz, cuenta con 2GB RAM, NFC y 16GB de memoria interna. En el apartado multimedia incorpora una cámara de 13 megapíxeles y a nivel de diseño con su pantalla FULLHD de 5 pulgadas con 441ppi no tiene nada que envidiar a los smartphones más caros del mercado. El terminal incorpora una carcasa de una sola pieza de policarbonato que proporciona un tacto ideal y una apariencia excelente. Unas características que el Oppo Find 5 nos ofrece en su versión internacional por tan solo 415€, una muestra de que el precio y la calidad no siempre deben estar reñidos.





[h=2]Lando X02[/h]



Lando hace pocos móviles cada año pero todos ellos son muy estilizados, con diseños muy finos. Esta vez sin embargo parece que no será así, a la espera de confirmar finalmente los milímetros de grosor del Lando X02 ya sabemos que llevará un S4 Pro a 1.9Ghz, 2GB de RAM y Jelly Bean. Lo más interesante aparte de contar con pantalla FULLHD es su enorme batería de 4200mAh, casi doblando a la que poseen la mayoría de smartphones de gama alta y por lo que seguramente el tamaño final sea bastante grueso. No sabemos cuando estará a la venta, pero se presupone que llegará en el segundo trimestre del año por 3298 Yuan, unos 530 dólares al cambio.





[h=2]JiaYu G4A / S1[/h] La empresa JiaYu ya tiene varios smartphones a la venta pero esta vez nos traen dos móviles que pueden son un perfecto ejemplo de lo que los asiáticos nos pueden ofrecen. El G4A será uno de los móviles estrella de JiaYu para el 2013. Las principales especificaciones del JiaYu G4 Premium son una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 1280×720 pixeles y protección Gorilla Glass, procesador de cuatro núcleos MTK MT6589 a 1,2 GHz y GPU PowerVR SGX 544MP mononúcleo , 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria ROM, cámara de 13 megapíxeles con autofocus y flash, batería de 3000 mAh y sistema operativo Android 4.1. Unas completísimas especificaciones que podremos conseguir por poco más de 200€.
JiaYu presentará varios modelos del G4A, pero todos llevarán el mismo procesador Mediatek, que a pesar de no ser un digno rival de los nuevos Snapdragon nos deja unos decentes 13000 puntos en Antutu en la versión de 1GB. Y cuenta con el mismo tipo de gráfica que el GalaxySIV, con la importante diferencia de ser de un solo núcleo en vez de los tres del Galaxy. Para los que prefieran el conocido S4 Pro JiaYu presenta el S1, un smartphone con un precio similar pero esta vez sí con pantalla FULLHD de 5 pulgadas y
lostlink.jpg
, también con la misma RAM y memoria que el modelo G4.





[h=2]UMI X2 [/h]
Uno de los más completos es el UMI X2, que podría haber sido una gran opción si no se hubiera retrasado hasta Abril. La marca
lostlink.jpg
nos ofrece un 5 pulgadas con un panel IPS FULLHD con Gorilla Glass 2 y un MediaTek6589 que ya vemos que muchos de estos smartphones incorporan. Cuenta con los 2GB de RAM reglamentarios, bateria de 2500mAh, doble SIM y 32GB de ROM + microSD almacenamientos que no se suelen ver por estas tierras, y mucho menos por las 14000 rupias que cuesta, unos 200 euros al cambio. Su anterior modelo el UMIX1 fue un éxito de ventas, y ya ha salido una actualización, pero nada que ver con este UMI X2 que es un perfecto ejemplo de equilibrio entre especificaciones, acabados y precio final.
[h=2]ZTE Grand S/ Nubia Z5[/h]
Llegamos por fin a una de las marcas Chinas mas reconocibles globalmente. ZTE presentó en el MWC el Grand S, un Snapdragon S4 Pro, 2GB de RAM quad-core Snapdrgon S4 Pro CPU, 2GB RAM, NFC y pantalla 1080p y lo que más destaca son sus increíbles 6,9mm de grosor, el smartphone con pantalla FULLHD más fino del mercado, lástima de los solo 1780mAh de batería.Según las palabras de He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de la división móvil de la firma, el teléfono debería colocarse en las estanterías chinas bajo un precio de unos 3.000 o 3.500 yuanes (entre 350 y 450 euros), un precio que esperemos se mantenga cuando llegue a Europa. Por otro lado y para aquellos que se chiflen por los materiales premium se lanzará para el mercado chino el
lostlink.jpg
Z5, básicamente la gama de lujo de la propia ZTE, una opción más que completa un gran teléfono, ultrafino, una marca conocida detrás y a un precio que sin ser de lo más barato es muy competitivo.





[h=2]iOcean X7[/h] El X7 de iOcean es un calco del UmiX2 que hemos comentado antes, teniendo exactamente tanto el mismo procesador MediaTek como su pantalla de cinco pulgadas. El cuerpo sin embargo se parece un poco más al Oppo Find 5 aunque con unos acabados quizás no tan perfeccionados. La batería que incorpora el X7 es de 2050mAh, sin embargo donde sorprende es en el precio. Ya que si el X2 lo podíamos obtener por cerca de los doscientos, el X7 todo apunta a que cuando salga para mediados de mayo se irá cerca de los 160€, un precio que no tiene rival casi ni en el mercado chino. Uno de los problemas que tiene es que no dispone de banda 900 en 3G pero no debería ser un problema pues la mayoría de zonas utilizan la frecuencia de 2100, un detalle menor que no debería hacernos olvidar en que estamos ante un smartphone que vale la mitad que el Nexus4.
[h=2]Vivo Xplay[/h]
Si tanto procesador Mediatek te da mala espina no debes preocuparte pues Qualcomm también tiene una presencia importante en estos lares. El VivoPlay incluye una increíble batería de 3400mAh junto al Snapdragon 600 el mismo que incluyen móviles como el HTC One. Como ya viene siendo costumbre en los smartphones presentados se incluye la pantalla FULLHD y embutido en un cuerpo de 8mm de grosor, también cuenta con funcionalidades extra como tres chips HiFi para una experiencia audiovisual completa. El precio se rumorea que será elevado, cerca de los 500€, las especificaciones lo valen, habrá que ver una vez sepamos más si los acabados están a la altura.






[h=2]Huawei Ascend D2[/h]
Otra marca conocida; esta vez es Huawei la que nos enseñó en el MWC su nueva producto estrella. El Ascend D2 es el tope de gama y cuenta con un panel IPS+ al que denominan Super Retina LCD. El Ascend D2 se mueve gracias a un procesador de cuatro núcleos a 1.5Ghz desarrollado por la propia compañía y denominado Huawei K3V2. Su rendimiento parece similar a los Nvidia Tegra 3. El smartphone de Huawei también es resistente al polvo y al agua como ya hemos visto en otros móviles de gama alta y viene alimentado por una gran batería de 3000mAh que a no ser que el procesador consuma una cantidad de energía fuera de lo normal estaremos ante un smartphone capaz de llegar con facilidad al día de uso.
Del Ascend D2 aún no sabemos si llegará a España pero en el mercado asiático ya se puede encontrar por unos 4000 Yuan, unos 600 euros. Huawei nos presenta un móvil completo, con una interfaz Emotion UI poco invasiva y con una batería decente pero el precio no es rompedor y nos tememos que serán pocos los que se aventuren a realizar compras fuera de España si el precio no resulta tentador.
Lenovo K900
Uno de los más interesantes smartphones chinos que hemos tenido conocimiento es el Lenovo K900, una casi phablet con pantalla FULLHD de 5,5″ y lo más sorprendente, corazón Intel CloverTrail Atom Z2580 a 2GHz en su interior, que añadidos a sus 2GB de RAM nos da una grandísima puntuación de unos 25000 puntos en Antutu. Para la cámara principal, han elegido un módulo de 13 megapíxeles, acompañado por una lente con apertura f1.8, y un flash dual LED y todo esto lo han logrado embutir en un cuerpo de acero inoxidable en tan solo 6,9mm de grosor, los mismos que el Grand S que ya hemos comentado.​
Lenovo ha decidido apostar por Intel en vez de ARM y parece que sobre el papel tanto la potencia como la autonomía (2500mAh) están a la altura de los demás smartphones de gama alta. Volvemos a estar ante un móvil de marca china con acabados y materiales de gran calidad y un precio que si Lenovo decidiera lanzarlo en Europa rondaría los 480€.





[h=2]Neo N003[/h] El Neo N003 llega con la promoción bajo el brazo de arrebatar al X7 la categoría de ser el smartphone con pantalla 1080p más barato del mercado. Y sus especificaciones no son peores que las que hemos estado viendo; 2GB, 32GB de ROM, procesador quadcore MediaTek 6589, cámara de 13 megapixeles y en su versión premium una batería de 3000mAh. No encontraremos unos bordes muy delgados ni los acabados podrán competir con algunos como los del Oppo Find 5 o el ZTE Grand S pero importado de China nos sale a unos irrisorios 156€, una ganga que se ve superada por su hermano pequeño que ofrece lo mismo pero con 1GB de RAM y 8GB de memoria interna por solo 110€.
El Neo N003 aún no ha salido en China, pero es un claro ejemplo de lo que está por venir. Móviles con pantallas FULL HD a precios imbatibles. El aspecto negativo aparte del soporte y los materiales empleados es quizás esos procesadores Mediatek que ofrecen unos resultados dispares. En el caso del N003 arroja unos resultados de 9866 en Antutu, un 25% menos de lo que puntúa el mismo procesador en el Umi X2. ¿Es capaz ese procesador de mover pantallas 1080p? Hasta que no empiecen a llegar los primeros smartphones importados no podremos asegurarlo.




[h=2]Plus: Xiaomi Mi3[/h]



Por último os dejo un diseño que a trascendido a modo de rumor del próximo Xiaomi Mi3. Personalmente a mi me ha dejado con la boca abierta, unos margenes inexistentes, una pantalla que promete ser una gozada y un grosor que dudo que sobrepase los 7mm. Y no solo esto, las especificaciones que se prometen son seguramente más acordes para principios del año que viene que no para este: Nvidia Tegra 4, 2.5 GB de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles, cuerpo de aluminio… y suponiendo que el genial Xiaomi Phone 2 se vende por 300€ no dudamos que esta bestia parda china saldría por el mismo precio.
De momento habrá que esperar a que la marca impulsora de MIUI nos sorprenda con su nueva gama alta. Hasta entonces podemos ir abriendo boca con todos estos móviles pensados para aquellos que quieran actualizar el suyo y no deseen gastarse los 600 o 700 euros que valen los nuevos HTC One, Xperia Z o Galaxy IV.



¿Cual os ha gustado más? ¿Es posible que alguno de estos se convierta en el ganador del año? ¿ Echáis en falta alguno? China es una economía global emergente y sus smartphones de gama alta son la perfecta punta de lanza para invadir los mercados de medio mundo.



fuente.... elandroidlibre.com
 
me quedo con el huawei d2 sin dudarlo.es un maquinon sin desmerecer a los demas
 
Muy interesante, llevaba oyendo un tiempo sobre los smartphones chinos, y gracias a esta selección ya me puedo fijar mejor en ellos :ok::
 
Femomenal post, pero lo que es cierto que yo no me gastaria 300 pavos en un movil chinorro cuando por ese precio tienes marcas ya asentadas en el mercado Español y con moviles de grandes prestaciones.
Otra cosa sera cuando estas marcas se introduzcan en nuestro mercado y den ciertas garantias.
 
Para comprar teléfonos de la marca china Jiayu con garantía española existe un distribuidor exclusivo en España: https://www.jiayu.es/

Para los teléfonos vendidos en España a través de la propia distribuidora o a quién ellos le distribuyan en España, se ofrece garantía española (2 años) y envío ida vuelta en España, para los comprados en China se la tienen que ofrecer los chinos de la China -esto es lo que han dicho los de Jiayu.es en htcmania.com de manera oficial-.

Por si a alguien le interesa un Jiayu.

Saludos.
 
Yo tengo un Jiayu G2S y no puedo estar más contento con él. No tiene tantas prestaciones como el G4, es más parecido en este aspecto al G3 sólo que más pequeño y con un diseño más atractivo. Por 150€ creo que no está nada mal.
jiayu-g2s-2.jpg
 
donde has comprado ese JIAYU?
 
Yo actualmente tengo un iphone4 y estoy pensado en cambiarlo, pero no quiero gastar los 600 euros que cuesta el iPhone 5. Seguramente me decante por alguno de estos, estoy cansado de tanta moda Apple. No están mal sus productos pero los precios son demasiado elevados para lo que ofrecen
 
yo tengo un samsung galaxy note 2 y estoy encantado con él. Solo compraria un modelo de los que dices si el ahorro fuera muy considerable y me aseguraran un buen servicio tecnico en España. No dudo en que mas adelante seran opciones totalmente equiparables a las coreanas o japonesas, pero por el momento me quedo con lo conocido y probado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie