• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1 mes de uso con samsung galaxy s4 y estas son mis conclusiones.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
en 1 mes de uso intensivo ni un solo cuelgue , ni reinicio ni forzar cierres ni nada raro que se pueda escuchar por foros etc...

SI es cierto que el movil venia y viene de serie con LAG , lag que se podia apreciar en la transicion entre escritorios, widgets , etc..
el tiempo de carga de fotos tampoco era inmediato y tardaba algo en girar la foto si girabamos la pantalla..


hoy samsung a liberado para españa una nueva actualizacion de 370 mb de espacio que mejora el movil de forma notoria y considerable....

el movil ahora y con dicha actualizacion es un autentico tiro, velocidad descomunal... es inmediato , tal y como suelen ser inmediatos los iphone , ahora el s4 es un portento de rapidez abriendo apps , moviendote entre menus, escritorios y fotos...
la galeria de fotos , asi como el pase de las mismas es inmediato...

habiendo tenido anteriormente un iphone5 , puedo afirmar que ahora y con dicha actualizacion esta a la misma altura que apple con su dispositivo...
misma altura en cuanto a velocidad , por todo lo demas es bastante superior el s4 al i5...

otra caracteristica de esta nueva actualizacion : permite guardar las apps en la micro-sd por contra de la memoria del propio telefono...

de verdad que esta actualizacion me a dejado impresionado 8o ... el LAG desaparece totalmente dando como resultado una velocidad encomiable y una experiencia de usuario dificilmente igualable...

si lo teneis en mente , si os pica el gusanillo... os lo recomiendo y mas ahora que samsung con esta actualizacion a corregido todos los errores que los usuarios se quejaban..

es una pasada ¡¡¡¡ ahora con la nueva actualizacion...

bien por samsung , en 2 meses tras la salida al mercado , saca una actualizacion que deja al s4 como un tiro...

:ok::
 
Gracias por tus comentarios y apreciaciones.

Yo siempre he sido de iPhone, pero es bueno saber lo bien que va el Samsung para un futuro próximo.

Saludos
 
Yo siempre he sido de iPhone, pero es bueno saber lo bien que va el Samsung para un futuro próximo.
Sin ánimo de ofender, pero aunque Samsung es un buen fabricante de componentes electrónicos no lo es de productos terminados, que son simple y llanamente copias de lo que hacen los demas. Es notorio el caso de los teléfonos tras la salida del iPhone.

Vamos, que usar un Samsung es más o menos lo miso que usar un Trolex. Con la diferencia de que no hablamos de multiplicar el precio por 10 entre el auténtico y el falso.
 
Sin ánimo de ofender, pero aunque Samsung es un buen fabricante de componentes electrónicos no lo es de productos terminados, que son simple y llanamente copias de lo que hacen los demas. Es notorio el caso de los teléfonos tras la salida del iPhone.

Vamos, que usar un Samsung es más o menos lo miso que usar un Trolex. Con la diferencia de que no hablamos de multiplicar el precio por 10 entre el auténtico y el falso.

Equiparar un Samsung a un Trolex es decir una estupidez. No pasa nada, todos las decimos de vez en cuando.
 
Equiparar un Samsung a un Trolex es decir una estupidez. No pasa nada, todos las decimos de vez en cuando.
¿Por qué? es un fabricante al que solamente veo copiar líneas de productos rompiendo los precios, y a veces ni eso.

No lo digo de broma. Teléfonos, tabletas, aspiradoras robot...
 
¿Por qué? es un fabricante al que solamente veo copiar líneas de productos rompiendo los precios, y a veces ni eso.

No lo digo de broma. Teléfonos, tabletas, aspiradoras robot...

Para empezar, uno es un producto legal y el otro no. Partiendo de esa base, tu afirmación no es adecuada. Del resto, tampoco tengo mucha idea, y puede ser como tú comentas.

Escrito esto desde un Samsung, jejeje. ;)
 
Para empezar, uno es un producto legal y el otro no. Partiendo de esa base, tu afirmación no es adecuada. Del resto, tampoco tengo mucha idea, y puede ser como tú comentas.

Escrito esto desde un Samsung, jejeje. ;)
No opinan lo mismo algunos tribunales, no es por nada.

Por otro lado, estoy diciendo que básicamente se dedican a copiar. Han llegado a copiar diseños hasta tal punto que eran difíciles de distinguir a simple vista (aunque ahora se esfuerzan por diferenciarlos después de la que les han dado) y desde luego todo el concepto del interfaz de usuario (que es software con años de trabajo detrás y, por mucho que sea pirateable, no crece en los árboles) está fotocopiado descaradamente.

¿Legal o no? Yo creo que también es un problema ético.
 
Sin ánimo de ofender, pero aunque Samsung es un buen fabricante de componentes electrónicos no lo es de productos terminados, que son simple y llanamente copias de lo que hacen los demas. Es notorio el caso de los teléfonos tras la salida del iPhone.

Vamos, que usar un Samsung es más o menos lo miso que usar un Trolex. Con la diferencia de que no hablamos de multiplicar el precio por 10 entre el auténtico y el falso.

A mi también me parece poco acertada la comparativa.

Actualmente quizás en las líneas de gran consumo son unos "followes" copiando ideas, pero poco a poco van innovando, por ejemplo el EyeTracking me parece interesante. Dáles tiempo y seguro que te llevas más de una sorpresa.

Referente a la fabricación de componentes electrónicos, en algunos segmentos son líderes. No he seguido el culebrón al detalle, pero en iPhone se usan/usaban memorias de Samsung, el procesador es/era fabricado por Samsung... no creo que "Trolex" colabore de dicho modo con Rolex.

A parte de esto, no olvidan en absoluto el I+D, los paneles AMOLED son un buena muestra de ello.

Escrito esto des de un Macbook conectado a un monitor Samsung :)
 
Actualmente quizás en las líneas de gran consumo son unos "followes" copiando ideas, pero poco a poco van innovando, por ejemplo el EyeTracking me parece interesante. Dáles tiempo y seguro que te llevas más de una sorpresa.
Insisto, una cosa es que desarrollen tecnología (que no significa "aparatos") y otra cosa muy distinta que diseñen y fabriquen productos.

Es decir: desarrollar tecnología es desarrollar la pantalla amoled, o mecanismos de codificación para transmisión de datos. No sacar el "fuchifún 2000". Eso es sacar un aparato.

Y añadir una u otra característica no es innovar en cuanto a productos.

Referente a la fabricación de componentes electrónicos, en algunos segmentos son líderes. No he seguido el culebrón al detalle, pero en iPhone se usan/usaban memorias de Samsung, el procesador es/era fabricado por Samsung... no creo que "Trolex" colabore de dicho modo con Rolex.
Sí, Samsung es uno de los fabricantes grandes de semiconductores. En el caso de las memorias eran/son Samsung, en el caso de los procesadores se trata de diseños que llevas a una fábrica y te los hacen.

En fin, no es por polemizar a lo bruto, pero es curioso el sesgo que tenemos todos con nuestros intereses. Gente que se escandalizaría (y con toda la razón del mundo) por ver un trolex no tiene problema en comprar un aspirador robot Samsung en lugar de un Roomba (lo pongo como ejemplo por no seguir insistiendo con los teléfonos) ;)
 
  • #10
Insisto, una cosa es que desarrollen tecnología (que no significa "aparatos") y otra cosa muy distinta que diseñen y fabriquen productos.

Es decir: desarrollar tecnología es desarrollar la pantalla amoled, o mecanismos de codificación para transmisión de datos. No sacar el "fuchifún 2000". Eso es sacar un aparato.

Y añadir una u otra característica no es innovar en cuanto a productos.


Sí, Samsung es uno de los fabricantes grandes de semiconductores. En el caso de las memorias eran/son Samsung, en el caso de los procesadores se trata de diseños que llevas a una fábrica y te los hacen.

En fin, no es por polemizar a lo bruto, pero es curioso el sesgo que tenemos todos con nuestros intereses. Gente que se escandalizaría (y con toda la razón del mundo) por ver un trolex no tiene problema en comprar un aspirador robot Samsung en lugar de un Roomba (lo pongo como ejemplo por no seguir insistiendo con los teléfonos) ;)

Y trolex que fabrica? :laughing1::laughing1::laughing1:

En qué aspecto tecnológico los fakes chinos son líderes mundiales y colaboran con Rolex?

Menuda comparación más absurda...
 
  • #11
En fin, no es por polemizar a lo bruto, pero es curioso el sesgo que tenemos todos con nuestros intereses. Gente que se escandalizaría (y con toda la razón del mundo) por ver un trolex no tiene problema en comprar un aspirador robot Samsung en lugar de un Roomba (lo pongo como ejemplo por no seguir insistiendo con los teléfonos) ;)

Lo de samsung más bien serian "Hommages"... si nos ponemos tan puristas, nos tendría que dar verguenza usar Windows ya que copió a Mac...

Entiendo tus razonamientos, pero el mercado esta llenos de "copias" legales, es muy dificil proteger una idea o un producto, si alguien lidia con patentes a diario nos sabrá explicarlo mejor que nadie.

Como consumidor ya me beneficia que las empresas se "copien" unas a otras, esto crea competencia consiguiendo productos más buenos y/o más asequibles.

Personalmente, me gusta investigar un poco en que gasto mi dinero... si veo que hay dos productos que satisfacen mis necesidades y no hay una diferencia de precio significativa intento premiar al "original".
 
  • #12
Y trolex que fabrica? :laughing1::laughing1::laughing1:

En qué aspecto tecnológico los fakes chinos son líderes mundiales y colaboran con Rolex?

Menuda comparación más absurda...
Así que si un "líder mundial" de algo copia, tiene patente de corso :D
 
  • #13
No opinan lo mismo algunos tribunales, no es por nada.

Por otro lado, estoy diciendo que básicamente se dedican a copiar. Han llegado a copiar diseños hasta tal punto que eran difíciles de distinguir a simple vista (aunque ahora se esfuerzan por diferenciarlos después de la que les han dado) y desde luego todo el concepto del interfaz de usuario (que es software con años de trabajo detrás y, por mucho que sea pirateable, no crece en los árboles) está fotocopiado descaradamente.

¿Legal o no? Yo creo que también es un problema ético.

Pues si estás diciendo eso puedes establecer la comparación con, por ejemplo, Steinhart. Samsung es a x como Steinhart a Rolex. Tan sencillo como eso.
 
  • #14
Vaya ristra de absurdos que hay que leer, si no somos capaces de diferenciar entre en un iPhone y un Galaxy mal vamos, son productos claramente diferenciados en casi todos los sentidos. Tachar de copia al Samsung es tan absurdo como decir que un reloj cualquiera es una copia del Santos por llevarse en la muñeca, hay conceptos que los invente quien los invente acaban siendo universales, parte intrínseca y común de un instrumento lo haga quien lo haga. Por otra parte si indagáramos en quien saco tal o cual concepto usado en los smartphones actuales muchos se sorprenderían de cuán antiguos son y cuán desconocidos sus origines, pero vaya leyendo este hilo parece que entre Graham Bell y el iPhone no ha ocurrido nada....
 
  • #15
¿Por qué? es un fabricante al que solamente veo copiar líneas de productos rompiendo los precios, y a veces ni eso.

No lo digo de broma. Teléfonos, tabletas, aspiradoras robot...

Rompiendo los precios? A ver si os aclaráis los fan boys... ¿No habíamos quedado que encima de copiar vendían a más o menos los mismos precios?

Por otro lado, todos sabemos que Apple nuuuunca ha copiado nada a nadie... y que siempre investiga... fíjate cuánto investiga y cuánto gasta en I+D comparada con sus competidoras, incluídas la innombrable...


Ranking.jpg
 
  • #16
Rompiendo los precios? A ver si os aclaráis los fan boys... ¿No habíamos quedado que encima de copiar vendían a más o menos los mismos precios?

Por otro lado, todos sabemos que Apple nuuuunca ha copiado nada a nadie... y que siempre investiga... fíjate cuánto investiga y cuánto gasta en I+D comparada con sus competidoras, incluídas la innombrable...
Es que no hay una correlación entre I+D y la creación de tecnología (insisto, mirad el diccionario a ver qué significa "tecnología") y la creación de productos. Son dos cosas completamente distintas.

¿Ha sacado Samsung alguna tecnología revolucionaria? Sí, ha participado en el desarrollo de la tecnología llamada "memoria flash" y en el desarrollo de la tecnología de pantallas, que no es moco de pavo. También ha tenido un papel destacado en la tecnología de comunicaciones móviles, lo que se refleja en la presencia de patentes de Samsung en estándares como la familia 802.11 o en telefonía móvil.

Ahora bien. ¿Ha lanzado Samsung algún producto que ha transformado de manera significativa un mercado o ha creado una categoría de producto nueva? Yo diría que no. Si no, dime una.

Lo de "fan boy" (que además los entendidos escriben como "fanboi") creo, sincermente, que sobra. Gracias ;)
 
  • #17
Es que no hay una correlación entre I+D y la creación de tecnología (insisto, mirad el diccionario a ver qué significa "tecnología") y la creación de productos. Son dos cosas completamente distintas.

¿Ha sacado Samsung alguna tecnología revolucionaria? Sí, ha participado en el desarrollo de la tecnología llamada "memoria flash" y en el desarrollo de la tecnología de pantallas, que no es moco de pavo. También ha tenido un papel destacado en la tecnología de comunicaciones móviles, lo que se refleja en la presencia de patentes de Samsung en estándares como la familia 802.11 o en telefonía móvil.

Ahora bien. ¿Ha lanzado Samsung algún producto que ha transformado de manera significativa un mercado o ha creado una categoría de producto nueva? Yo diría que no. Si no, dime una.

Lo de "fan boy" (que además los entendidos escriben como "fanboi") creo, sincermente, que sobra. Gracias ;)

Sí, lo ha hecho. Muchas veces.

Pero Samsung no vive (o mejor dicho, basa su modelo de negocio) de eso. Es una empresa tecnológica de las de verdad, de las que inventan cosas (por ejemplo la pantalla de plasma), muchas veces demasiado complicadas para que el gran poúblico las entienda, pero que son imprescindibles para que desde los gadgets más básicos hasta la gran maquinaria industrial, funcionen. Para poder hacer cosas que antes no podías hacer.

No es desde luego un manufacturador de gadgets básicos que ya existían revestidas de una bonita interfaz de usuario, un excelente diseño y compuesto de componentes desarrollados por terceros. No es alguien que cree la necesidad de hacer cosas que ya se podían hacer pero que a la gente no le interesaba hacer. Esto es a lo que se dedica apple y tiene un mérito extraordinario.

No trato de entablar ninguna guerra apple vs lo que sea. Sencillamente, creo que comparar a Samsung con una empresa de falsificación como tú has hecho, no es que "sobre" es que es, como ya te han dicho, una estupidez tamaño casa de la que parece que no quieres apearte. Y eso EMO es típico de los fanboys ¿no crees?
 
  • #18
Sí, lo ha hecho. Muchas veces.
Pues, y no lo digo de coña, desásname. Porque no me suena. Insisto, digo producto y no tecnología.

Pero Samsung no vive (o mejor dicho, basa su modelo de negocio) de eso.
Pues no se qué decirte, porque los teléfonos móviles son últimamente una parte muy importante de su cuenta de resultados.

Es una empresa tecnológica de las de verdad, de las que inventan cosas (por ejemplo la pantalla de plasma), muchas veces demasiado complicadas para que el gran poúblico las entienda, pero que son imprescindibles para que desde los gadgets más básicos hasta la gran maquinaria industrial, funcionen. Para poder hacer cosas que antes no podías hacer.
Exacto, hablo de tecnologías, no de productos.

No es desde luego un manufacturador de gadgets básicos que ya existían revestidas de una bonita interfaz de usuario, un excelente diseño y compuesto de componentes desarrollados por terceros. No es alguien que cree la necesidad de hacer cosas que ya se podían hacer pero que a la gente no le interesaba hacer. Esto es a lo que se dedica apple y tiene un mérito extraordinario.
Ojo, no son "gadgets básicos" y lo que se ha hecho con iOS exige una considerable dosis de innovación en software. Que también es innovación. Pero veo que en lo básico estamos de acuerdo.

No trato de entablar ninguna guerra apple vs lo que sea. Sencillamente, creo que comparar a Samsung con una empresa de falsificación como tú has hecho, no es que "sobre" es que es, como ya te han dicho, una estupidez tamaño casa de la que parece que no quieres apearte. Y eso EMO es típico de los fanboys ¿no crees?
No, porque, si no es su modelo de negocio, ¿para qué se meten en lo que no saben? Por cierto, lo que dices de Apple de los componentes de otros se aplica igual a Samsung, que usa básicamente Android, que es de otro en segunda derivada.

Y haya paz, que no he metido baza aquí para chinchar a nadie, pero me ha resultado sorprendente cómo se defiende a capa y espada a los fabricantes de relojes (con más razón que un santo, insisto) y cómo el rasero cambia en cuanto se habla de otras cosas.

¿O es que los fabricantes de relojes desarrollan y fabrican todas las tecnologías en las que se apoyan?

Hagamos un experimento mental. Supongamos que una compañía metalúrgica en cuya tecnología se apoya algún fabricante de relojes empieza a fabricar relojes casi calcados a un diseño clásico de Rolex u Omega. Se monta el follón, por supuesto, y alguien dice que bah, que Rolex y Omega se limitan a diseñar relojes bonitos (y que pueden funcionar muy bien) pero que las aleaciones que usan en sus piezas son tecnología de otro. ¿No sería un caso similar?

Sin más, insisto, simplemente me ha parecido curioso. No le demos demasiadas vueltas. Y por supuesto tengamos en cuenta que lo que llaman "cadena de valor" de cualquier producto de hoy día es enormemente complejo.
 
  • #19
No lleves la contraria a los anti Apple que ya has visto lo poco que tardan en calificar tu comentario de estupidez.
En uno de los juicios Apple vs Samsung sobre tablets los abogados de Samsung dijeron ante la pregunta del juez, que no podían distinguir un tablet Samsung de un iPad porque estaban muy lejos. Unos 2 metros.
te recomiendo, y no va de coña, que no te metas en discusiones a defender a Apple porque los antis se ponen muy agresivos y encima te tacharán a ti de fanático.
 
  • #20
Sucede lo mismo en casi todas las comparativas.

Apple vs el resto
Porsche vs el resto
Harley vs el resto
Rolex vs el resto
McIntosch vs el resto

Y así un largo etc....

Yo creo que hay un estereotipo creado y el resto quieren canibalizarlo hasta llegar a ser como él.

Una vez llegado allí, a lo más alto, va a sufrir los mismos ataques....

Siempre ha sido así y siempre lo será.
 
  • #21
Pues, y no lo digo de coña, desásname. Porque no me suena. Insisto, digo producto y no tecnología.


Pues no se qué decirte, porque los teléfonos móviles son últimamente una parte muy importante de su cuenta de resultados.


Exacto, hablo de tecnologías, no de productos.


Ojo, no son "gadgets básicos" y lo que se ha hecho con iOS exige una considerable dosis de innovación en software. Que también es innovación. Pero veo que en lo básico estamos de acuerdo.


No, porque, si no es su modelo de negocio, ¿para qué se meten en lo que no saben? Por cierto, lo que dices de Apple de los componentes de otros se aplica igual a Samsung, que usa básicamente Android, que es de otro en segunda derivada.

Y haya paz, que no he metido baza aquí para chinchar a nadie, pero me ha resultado sorprendente cómo se defiende a capa y espada a los fabricantes de relojes (con más razón que un santo, insisto) y cómo el rasero cambia en cuanto se habla de otras cosas.

¿O es que los fabricantes de relojes desarrollan y fabrican todas las tecnologías en las que se apoyan?

Hagamos un experimento mental. Supongamos que una compañía metalúrgica en cuya tecnología se apoya algún fabricante de relojes empieza a fabricar relojes casi calcados a un diseño clásico de Rolex u Omega. Se monta el follón, por supuesto, y alguien dice que bah, que Rolex y Omega se limitan a diseñar relojes bonitos (y que pueden funcionar muy bien) pero que las aleaciones que usan en sus piezas son tecnología de otro. ¿No sería un caso similar?

Sin más, insisto, simplemente me ha parecido curioso. No le demos demasiadas vueltas. Y por supuesto tengamos en cuenta que lo que llaman "cadena de valor" de cualquier producto de hoy día es enormemente complejo.


Sinceramente, no me interesa entrar en estas discusiones. Sé lo cansinas que pueden ser. Sigue los consejos del multinick, que te aseguro que sabe mucho, en sus distintas encarnaciones, de ello.

Me sorprende que no sepas que hay infinitas marcas que fabrican relojes modelos basados en diseños ajenos sin que nadie se rasgue las vestiduras. Échale un ojo a los seiko divers de gama alta, o a los Grand Seiko hibeat y me dices a qué te recuerdan. Y de idéntico modo que sería estúpido decir que seiko fabrica trolex, lo es decir que samsung lo hace, especialmente cuando, para empezar, apple no podría fabricar sus productos sin samsung.
 
  • #22
No lleves la contraria a los anti Apple que ya has visto lo poco que tardan en calificar tu comentario de estupidez.
En uno de los juicios Apple vs Samsung sobre tablets los abogados de Samsung dijeron ante la pregunta del juez, que no podían distinguir un tablet Samsung de un iPad porque estaban muy lejos. Unos 2 metros.
te recomiendo, y no va de coña, que no te metas en discusiones a defender a Apple porque los antis se ponen muy agresivos y encima te tacharán a ti de fanático.

Yo no soy anti Apple, si lo dices por mi. A mi me la traen "al pairo" Apple, Samsung, y todas. Tengo un Samsung como podía haber tenido otro cualquiera, también tengo un Ijoy, y ya ves. La comparación era una tontería y punto. También comenté que no pasa nada por decir alguna de vez en cuando. Yo digo muchas, ojo, pero en otros ámbitos más privados.
 
  • #23
No me refería a ti en particular . Yo tengo una TV Samsung pero no es de plasma, que por cierto, debió inventar Samsung en secreto porque no hay mención de ello por ningún lado :-)
Estas discusiones son absurdas, la verdad.
 
  • #24
Sin ánimo de ofender, pero aunque Samsung es un buen fabricante de componentes electrónicos no lo es de productos terminados, que son simple y llanamente copias de lo que hacen los demas. Es notorio el caso de los teléfonos tras la salida del iPhone.

¿Y a esta sesuda conclusión has llegado tu solo tras un árduo trabajo de investigación o te ha ayudado alguien?

Lo que hay que leer, en fin...
 
  • #25
No me refería a ti en particular . Yo tengo una TV Samsung pero no es de plasma, que por cierto, debió inventar Samsung en secreto porque no hay mención de ello por ningún lado :-)
Estas discusiones son absurdas, la verdad.

Si yo, en lo que a tecnología se refiere, soy un cateto absoluto, simplemente me molestó la afirmación del compañero, por inadecuada.

Respecto al inventor de cada tecnología, supongo que habrá información al respecto, y relativamente accesible.

¡Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie