• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

WD-40 Limpia y Aceita de un solo paso

  • Iniciador del hilo Azhyel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Azhyel

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros:
Me encontre con un mecanismo automatico que estaba algo sucio y falto de engrase, pero sus piezas estaban en buen estado, es decir, no estaban oxidadas.

Lo que hice fue utilizar el aceite en aerosol WD-40, saque el volante y el áncora, y a continuacion rocie todo el mecanismo armado del reloj, aprovechando la fuerte presion con la que sale el aceite del aerosol, repeti la operacion tres o cuatro veces, mojando todo lo que pude.

Luego envolvi todo el mecanismo con paños de papel absorvente y a la centrifuga, a 700 r.p.m. para sacar el excedente.

Finalmente arme el áncora y el volante lubricando estos con gran cuidado.

Resultado: Sin desarmar el reloj limpie y lubrique todo el mecanismo, protegiendolo ademas del oxido que muchas veces se inicia en la grasa que dejan los dedos del relojero en los engranes.

El mecanismo marcha una pinturita actualmente.

Al montarlo selle la rosca de la tapa con un sellador de plomeria (Parsec) cuya propiedad es que no traba las roscas al tratar de desenroscar.

Como ya dije, resultado final optimo.

Que opinan ustedes???
 
A ver que dicen los expertos, porque es una buena opcion aparentemente....
 
Como funcione vas a revolucionar el mundo de la relojería, si bien desde mi modesto entender, creo que rociar con un compuesto de disolventes y aceites multiuso no es el metodo mas adecuado para limpiar un reloj.
Puede que funcione mejor que antes (si es que estaba muy sucio), pero me temo que será algo efímero dado que en poco tiempo va a quedar un residuo considerable una vez que se evaporen los compuesto mas volátiles de lo que has echado, yo desde luego no utilizaría ese método en ningún reloj por el que tenga aprecio, ni tampoco usaría silicona de fontanero como sustituto de las juntas, pero como bien te han dicho, espero el dictamen de los maestros para que aclaren todo esto.
 
No creo que sea yo el experto para de hablar de esto, pero creo que esto no va a resultar, el W-40 es un desgrasante que a la vez tiene la propiedad de penetrar, pero tambien con el tiempo se seca y elimina el aceite, por lo menos es lo que me pasa cuando lo uso, aunque es un derivado del petróleo y tambien contiene disolventes, es recomendado para proteger del oxido, por lo que pienso que con un poco de tiempo secara y la vez eliminara el aceite que has depositado para engrasar el reloj.

Leí hace tiempo que los relojes tampoco se les debe de dar presión de aire fuerte o presion con ningún liquido, no recuerdo el porqué, pero si lo leí.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estimo que deberías de abrirlo en 3 a 4 meses y ver que le paso al aceite que le pusiste.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y esperar que algún experto en aceites nos diga en el foro<o:p></o:p>
 
no tardaras mucho en tener el espiral pegado, el muelle real pegado, y el reloj estropeado, no se que componentes lleva ese "potingue", pero seguro que no te dara mucho resultado, vale ,si te va muy bien avisalo, algunos nos ahorrariamos muchisimo trabajo. un saludo desde la mancha manchega. francis
 
Hola gente, la verdad es que sobre este tema no se nada, pero me gustaria que algun experto nos ilumine sobre que lubricantes usar con total tranquilidad, en lo posible el nombre del compuesto, no nombre comerciales, para conseguirlo en diferentes paises.

Yo tambien estoy ahora con el tema de que quiero lubricar mi automatico, SI, SI, aquel que someti a las pruebas, lo desarme para una limpieza general y controlar la maquinaria despues del testeo.

Ah me olvidaba, el WD-40 es un lubricante de muy baja densidad, sin embargo es un derivado del petroleo....recuerdo que aqui se dijo que lo mejor era usar lubricantes sinteticos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie