• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham 1883 se me ha caido al suelo

  • Iniciador del hilo tiplini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiplini

Novat@
Sin verificar
Lo confieso: soy un manazas. Recibí hoy un Waltham de 1883 (nº de serie 7827575) del que adjunto dos fotos, lo puse a funcionar... perfecto. Lo abrí (el vendedor en ebay no había metido fotos del interior y podía pasar cualquier cosa) y me emocioné con la maquinaria y lo limpia y cuidada que estaba...tanto que se me resbaló de las manos y la pobre maquinita se fue al suelo.

Estoy desolado. Me he cargado una máquina que empezó a funcionar hace más de 120 años y me gustaría enmendarlo. Soy nuevo en todo esto y supongo que el camino es abrir un hilo (he escrito también en un hilo de "Joya", porque vi que él hacía reparaciones de Walthams).

¿Alguien podría indicarme a quién acudir y cómo hacerlo?. Les estaré muy agradecido.
 
Olvidé dar datos de la "presunta" avería: tras la caída dejó de moverse. El volante no giraba como antes, como que rozaba, como que la pieza que lo sujeta se había hundido un poco. De perdidos al río... cogí atornillador y desmonté las tres tapas (la del volante, la de la cuerda y la que va debajo) y encontré al menos tres rubis de los 17 que lleva astillados (uno con un agujero). Volví a montar y me di la cabeza contra la pared unas cuantas veces. Espero que haya forma de repararlo.
 
Reparar, se puede reparar casi todo.

Habría que conocer el alcance del daño.
 
Gracias por la rápida respuesta. No sé si podrías concretar un poco más: ¿qué me sugieres que haga? ¿algún taller en concreto?, ¿alguien del foro que pueda asumir la revisión-reparación?. Asumo que esto no será barato. Me interesa que el pobre reloj vuelva a la vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie