• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wachwinder

Estado
Hilo cerrado
J

jagm

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:El wachwinder se utiliza para mantener los relojes automaticos en marcha,pero¿su uso es por comodidad para no tener que poner la hora y la fecha cuando quieres cambiar de reloj? ¿ o porque no es bueno tener los automaticos parados?
Me preocupa que sea perjudicial que estén varios meses sin funcionar o que cada 3 ó 4 dias tengas que ponerlo en hora y fecha.¿Que opinais?.Gracias.
 
Yo creo que un todo es posible. Yo he tenido relojes parados años, bastantes, y se han puesto en marcha nada más tocarlos. Van bien de tiempo. Yo no tengo el aparatejo este. Es un poco coñazo mover la fecha cuando lo pones, pero a veces ni eso hago, si sé que me lo voy a poner unos días solo lo pongo en hora.
 
Esto es un poco arma de doble filo.
En principio se recomiendan para que el lubricante no se "seque" y así mejorar la precisión a largo plazo.
También para evitar estar continuamente tirando de la corona para poner en hora, sobre todo por los calendarios completos o perpetuos que son un poco rollo...

Pero por otro lado está el tema de que un reloj continuamente en marcha se "desgasta" más.

Yo tengo uno con acabado piano lacado precioso, más que nada es por capricho y porque queda muy bonito ver ahí los relojes :)

Pero si sé que una pieza no me la voy a poner en bastante tiempo la dejo descansar.

Saludos
 
Buen día amigos; yo creo - que el simulador de aut es muy práctico. Los otros que están parados - lo único que logran - es entregarnos la hora exacta - 2 veces al día. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Yo he pensado en esto en ocasiones, si el reloj lo tienes funcionando todos los días las 24 horas, me da la impresión que el desgaste del mecanismo será una consecuencia peor que si no lo utilizas y esta parado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie