• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vuelvo a ser pesado ¿alguien sabe como limpiar los índices del bisel de un Tag F1?

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
Eran de blanco nuclear, pero con el paso del tiempo se han acumulado detritus y negritud que le hacen perder su pulcritud.
El tema es : ¿puedo meterle el cepillo y mistol sin riesgo a que se desprenda la pintura blanca original? he intentado algo menos agresivo como un bastoncillo de algodón con lavavajillas y le he hecho cosquillas a la suciedad. También he pensado en tirar de vaporetta.
¿Cómo es de resistente la pintura de los nº del bisel? y ¿hasta dónde puedo llegar sin cargármelo?
Muchas gracias.
Foto ilustrativa de la "víctima":

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Yo primero veo si sale que en muchos casos funciona con una goma de borrar de lapiz que es blanda
 
Gracias, pero al estar hundidos no se si llegaría a entrar. Pero la idea es interesante.
 
Yo he limpiado algún bisel, siempre desmontandolo claro, sumergiendolo por un buen rato en una mezcla de agua templada destilada con amoniaco a un 20% y unas gotas de cualquier lavaplatos tipo fairy, al rato le doy con un pincel y despues enjuago con agua destilada queda muy bien. En ninguno me ha saltado la pintura. Puedes poner la mezcla en plato y colocar el reloj boca abajo asi el resto no se moja aunque con un 200 mts no creo que tengas problemas.
 
Yo he limpiado algún bisel, siempre desmontandolo claro, sumergiendolo por un buen rato en una mezcla de agua templada destilada con amoniaco a un 20% y unas gotas de cualquier lavaplatos tipo fairy, al rato le doy con un pincel y despues enjuago con agua destilada queda muy bien. En ninguno me ha saltado la pintura. Puedes poner la mezcla en plato y colocar el reloj boca abajo asi el resto no se moja aunque con un 200 mts no creo que tengas problemas.

Gracias por la idea, parece poco agresivo y creo que aguantará.
 
Si cortas la goma de borrar de lápiz la mas blanda en una lonja fina para que entre estoy seguro que se puede limpiar y no causa daño saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie