• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelvo con la misma consulta

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos es comun en relojes vintages que las agujas como la del
minutero y segundero se puedan tocar o rozar porque se sueltan por algun movimiento brusco y despues hay que ajustarlas para que no se toquen. eso es muy comun en relojes vintage


HAGO LA PREGUNTA YA QUE LA PERSONA QUE ME VENDIO MI VINTAGE ME DIJO QUE ERA COMUN EN LOS VINTAGES QUE LAS AGUJAS SE SUELTEN CON MOVIMIENTOS BRUSCOS YA QUE CUANDO QUIERO PONERLO EN HORA LAS AGUJAS DE LOS MINUTOS Y SEGUNDO SE ARRASTRAN
ESTA ACLARACION LA HAGO PARA SER MAS ESPECIFICO Y NO POIENSEN QUE UNO PREUNTA POR PREGUNTAR ESTUPIDECES


gracias
 
gracias estimado eso esperaba de los foreros como usted ayuda y un aliento para no perder las ganas y la magia de los relojes antiguos, otra cosa es que a veces uno por no saber, le pueden estar mintiendo y diciendole algo que no corresponde.
Gracias amigos foreros que siempre estan dando en forma desinteresada muy buenos consejos y ayuda
 
Buen día peyo; en este mundo hay de todo tipo de personas los vendedores están incluidos.

peyo - el error que usted cometió - fue no explicar al principio - lo que nos aclara ahora.

Sería muy distinto las respuestas - sí usted lo comienza así.

El vendedor del reloj me dijo esto y esto...¿ será cierto?.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Efectivamente D. Luis en la viña del señor hay de todo , animales y personas , y personas cual animales .
Que en un vintage se suelten las agujas es tan comun como que se rompa un cristal por un golpe , !a veces si a veces no¡ , lo de comun a parte de relativo es muy socorrido. Saludos Francisco
 
Hola.
Yo creo que si se sueltan las agujas de un reloj, es porque las han sacado muchas veces o de forma inadecuada, ya que hay unas pinzas especiales que apoyan en la esfera y hacen una presión hacia arriba uniforme que no daña las agujas.
Hay muchos que no utilizan esto para sacarlas sino las técnicas más variadas y menos adecuadas ya que la presión no es uniforme y se actúa de un lado de la aguja, lo que le causa daños en el agujero.
Lo que hablas de que la aguja minutera arrastra a la horaria, es una consecuencia de la holgura que tienen y de que no está bien regulada la altura entre las dos.
De todas formas podrás encontrar fácilmente un juego de agujas que sea adecuado para tu reloj y de la misma época.
Saludos.
Luis M.
 
Hola, las agujas no deberían soltarse ni tocarse, si esto sucede es porque estas agujas se han maltratado o colocado mal, la solución a mi criterio sería cambiarlas, no es que no se haya salido una aguja nunca, pero no es lo normal.
Saludos.
 
HAGO LA PREGUNTA YA QUE LA PERSONA QUE ME VENDIO MI VINTAGE ME DIJO QUE ERA COMUN EN LOS VINTAGES QUE LAS AGUJAS SE SUELTEN CON MOVIMIENTOS BRUSCOS YA QUE CUANDO QUIERO PONERLO EN HORA LAS AGUJAS DE LOS MINUTOS Y SEGUNDO SE ARRASTRAN
ESTA ACLARACION LA HAGO PARA SER MAS ESPECIFICO Y NO POIENSEN QUE UNO PREUNTA POR PREGUNTAR ESTUPIDECES

No hace falta gritar!
 
Hombre muy normal no es que se caigan las agujas aunque las de segundero central si se han tocado mucho (y con poco cuidado) es muy posible que ocurra esto, tambien puede ser que la de minutos este mal colocada y quedo un poco levantada arrastrando la de segundos, puede ser muchas cosas, hasta que las agujas no sean del reloj ¿no puedes poner unas fotos?.
 
  • #10
amigos foreros el hombre que me vendio el reloj me dijo que esto en relojes antiguos podia no ser grave es decir alguno que solo requiere un simple ajuste y listo, pero la duda que me entra es sera la verdad, el reloj en si esta impecable pero.....
que me pueden decir.....
 
  • #12
No te preocupes por la avería Peyo, que no es nada. Segúramente los operarios de correos al manipular el paquete le habrán dado un golpe que le ha descentrado las agujas. Se sacan, se colocan bien y punto. Si se vuelven a caer será que se han dado de sí y no sujetan, por lo que tendrás que comprar otras; pero no te preocupes por tu presupuesto...son muy baratas.
 
  • #13
Seguramente tambien se puede cerrar el orificio para que ajusten bien.
Yo lo he hecho en algunos relojes antiguos simplemente dando unos golpecitos con un puntero al que había hecho un taladro en la punta en forma de cono invertido y han quedado bien.
Tambien esta la solución "chapucera" que consiste en fijarlos con un leve toque de "loctite" en el punto de contacto entre la aguja y el cañón.
 
  • #14
Cuando un segundero topa con la aguja de minutos hay que mirar algo mas ademas de la colocacion y el estado de los mismos, a veces el centro de la rueda de segundos es de laton y esta desgastado, o bien se hizo tanta presion sobre el mismo que el centro de rubi se partio o se salio de su sitio, en estas veces el segundero siempre topa aunque se hagan maravillas en el. hay que mirar todas las cosas para dar un buen veredicto.
 
  • #15
Perdon, por favor, loctite en las agujas, NUNCA JAMAS , despues viene los problemas para los humildes relojeros que en algun momento han de repararlos, agjas que se parten, ruedas que se deterioran, ect, piensen por favor un poco señores.
Gracias de antemano por escuchar mi lamento.

Pegamentos en las agujas NUNCA MAS.
 
  • #16
Tambien esta la solución "chapucera" que consiste en fijarlos con un leve toque de "loctite" en el punto de contacto entre la aguja y el cañón.

Jodeeeee... eso no lo hagas nunca!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie