• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

volante zenith

  • Iniciador del hilo javigarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javigarcia

Novat@
Sin verificar
hola, necesito el eje de volante de esta maquina zenith de bolsillo, creo que es el calibre 18-1.2, o 18-28 que creo que son los mismos, a ver si alguien me puede ayudar a encontrarlo. gracias
 
Buen día javi; tengo varias décadas vendiendo fornituras y cuando piden estos ejes tan antiguos - les pido la muestra.
Después de 100 años - los ejes que le han puesto en distintos lugares de distintas provincias difieren del original - por lo
tanto - han modificado la altura - el agujero de la virola del espiral y otras modificaciones - esto hace - que el eje
original no sirva.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
buen día javi; tengo varias décadas vendiendo fornituras y cuando piden estos ejes tan antiguos - les pido la muestra.
Después de 100 años - los ejes que le han puesto en distintos lugares de distintas provincias difieren del original - por lo
tanto - han modificado la altura - el agujero de la virola del espiral y otras modificaciones - esto hace - que el eje
original no sirva.
Un saludo y gracias. Luis desde argentina


hola aqui te pongo alguna foto a ver si sirve, muchas gracias y un saludo.
 
Buen día javi; le sugiero llevarlo a un buen relojero porque este tema es un poco difícil para opinar sobre su eje - así como están las cosas.
javi - espero que me comprenda. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día javi; le sugiero llevarlo a un buen relojero porque este tema es un poco difícil para opinar sobre su eje - así como están las cosas.
javi - espero que me comprenda. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


hola luis, precisamente mi relojero fue el que me dijo que me buscara el eje y que el me lo montaba, por eso necesito encontrarlo, yo supongo que si varia un poco, lo mismo lo puede adaptar, no estoy seguro la verdad.
 
Buen día Javi; yo creo que todas las preguntas que usted se debe hacer - solo su relojero se la puede contestar.
Un saludo, gracias y suerte. Luis desde Argentina
 
Buen día Javi; yo creo que todas las preguntas que usted se debe hacer - solo su relojero se la puede contestar.
Un saludo, gracias y suerte. Luis desde Argentina


porque me dice usted eso, acaso le molestan mis preguntas?
 
Buen día javi; no me molesta - llevo hechas aquí - mas de 4000 repuestas y no me molestan.

javi: lo que ocurre es que no se puede dar una repuesta seria mirando por internet?

Hay que tener el volante - quitarle el espiral -quirtarle el platillo - separar el eje del volante y luego compararlo con otro.

En caso de no tener uno igual - tendría que tornear un eje el relojero.

Es posible que su relojero no esté capacitado para tornear - entonces no lo puede hacer.

javi - en este caso busque un buen relojero y él le solucionará este problema.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
porque me dice usted eso, acaso le molestan mis preguntas?


Creo javigarcia que ha habido un error de interpretación. Por lo que se de D. Luis, siempre está dispuesto a ayudar en lo que puede.

A veces ocurre justamente eso que él comenta; que es difícil concretar demasiado via tras una pantalla.


Yo comenzaría por desmontar el eje y tomar todas las medidas.
He estado buscando entre lo que tengo y por la red, información sobre ese movimiento y la equivalencia Ronda es 2610.
No tengo de esos en concreto, pero puedes buscar por esa referencia. ;-)
 
  • #10
Buen día SReloj; pienso - sí este relojero le quitó el puente y el volante para que nosotros podamos identificar así, el eje -
entonces no es relojero. Nadie puede comprobar nada como lo presentó - con el volante completo tomado del puente???.

SReloj; yo tambien creo que es el 2610 de ronda - ¿usted vió como trataron el plató con tanta gomalaca y desprolijidad?.
Es posible que haya tenido varias modificaciones producto de la colocación de ejes distintos y no originales. Por este motivo le recomendé que el relojero - tornero - lo haga un eje a su medida y todo terminado.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Creo javigarcia que ha habido un error de interpretación. Por lo que se de D. Luis, siempre está dispuesto a ayudar en lo que puede.

A veces ocurre justamente eso que él comenta; que es difícil concretar demasiado via tras una pantalla.


Yo comenzaría por desmontar el eje y tomar todas las medidas.
He estado buscando entre lo que tengo y por la red, información sobre ese movimiento y la equivalencia Ronda es 2610.
No tengo de esos en concreto, pero puedes buscar por esa referencia. ;-)

muchisimas gracias buscare por esa referencia tambien, aver si hay manera, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie