• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante posiblemente deformado

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos: quería hacerle una consulta: acabo de limpiar y engrasar un reloj calibre AS 1803, y después de montarlo por completo, veo que poniendo el calibre apoyado en una mesa, o sea con el cuadrante para arriba, funciona perfecto, pero cuando lo doy vuelta, se para.
Será el volante que estará un poco deformado? ¿como se podría enderezar?
Gracias por toda la ayuda que me puedan brindar!!!!
 
Has comprobado que los pivotes del volante no estén partidos?
 
Como te ha dicho el compañero esa es una, despues revisa los rubies del puente volante y el de su platina, mas revisa la espiral que no roce ni en el volate ni en su puente ( tambien un eje algo torcido de sus putas o gastado te produce paros )

Cram.-
 
Comprobaciones:

- Tal y como te han indicado los compañeros; comprobar eje de volante (pivotes) y su alojamiento en los incablocs.
- Planicidad de la espiral (esfera arriba se separa de los radios del volante, esfera abajo sino va plana puede tener contacto con la estructura del volante y pararlo)
- Altura y juego del volante; en este calibre AS 1803 va muy pegado el volante al puente de áncora, verificar si hay zona de contacto)
- En caso de haber intervenido en el cambio de eje de volante anterior, sino se ha tenido una praxis correcta puede que alaberan la llanta y tenga contacto en algún punto.
 
Hola a todos!! Voy a comprobar todo lo que me dicen; he visto ya los ejes y están sanos y derechos. Por eso tal vez sea algo que roce o toque del volante. voy a revisar todo esto. Gracias!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie