• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante no funciona

  • Iniciador del hilo MattZGZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MattZGZ

Novat@
Sin verificar
Hola, amigos del foro. Tengo un problema con un vintage al que le tengo cariño:
Compré por ebay un seiko vintage calibre 66B que fue revisado y puesto a punto en una pequeña relojería. Funcionaba perfectamente pero me faltaba el cristal. En espera del mismo, lo guardé en una cajita pues el cristal se demoró más de lo previsto. Cuando por fin lo conseguí, lo monté y para mi sorpresa el volante se paraba si ponía el reloj boca abajo ::bash::
Tras desmontar el puente del volante para intentar hallar algún fallo, ha dejado de funcionar del todo :-(( Se mueve si lo impulso con la mano, pero se detiene a las pocas vueltas.
Llevo una buena temporada intentando recomponer este precioso reloj! (fotos en breve :D)

Un abrazo, gente!
 
Hola, tendrías que llevarlo al relojero nuevamente por que seguramente algo esta trabando el rodaje y por ende no permite que haga transmisión el ancora con el volante.
Saludos.
 
Si a sido después de poner el cristal, comprueba que no este rozando el segundero con este. Si no, el mejor consejo es que lo lleves al relojero. Saludos.
 
Pueden ser lo que te comenta FrancoM u otras mil causas, entre ellas tambien puede haberse partido algún pivote del eje de volante, o quizá no esté correctamente montado.

Si puedes poner unas fotos con macro ayudaría bastante, aunque es difícil diagnosticar via internet.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie