• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante Claro Watch y cristal

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
He adquirido recientemente un Roya Super de Luxe de los 70 que monta un Claro Watch de 1 rubí. Estaba completito y de buen ver todavía.

Después de limpiar y aceitar me he dado cuenta que la espiral del volante estaba rota y no tenía la chavetita que lo sujeta, el caso es que lo he cortado una vuelta y sujetado como he podido, así he conseguido que vuelva a latir pero está desbocado :D , adelanta hora y media al día.

La pregunta es si es fácil conseguir un volante en condiciones para cambiarlo, a cambiar la espiral no sé si me atrevo.

Por otra parte necesito un cristal para el relojito, ¿donde podría conseguirlo en Valencia o mejor online a buen precio?

Gracias y saludos.
 
Holas,

Me parece que antes que nada
sería bueno colgar una foto.

Claro Watch es una marca de fantasía
y no manufacturó moviminetos.
Usaba, en cambios -como muchos- movimientos de terceros.

el que decís debe ser un movimiento económico,
quizá del tipo EB o BFG o BRAC ?

Pero para saber bien, lo dicho, una foto :)

Acortar la espiral en relojería es un recurso para acelerar la marcha del reloj,
Toda 1 vuelta es acortar muchísimo.
Se corta apenas lo necesario y se gira para compensar el plateux o el dedo,
para que no quede fuera de escape.

Un saludo
Alvaro

p.d. De acuerdo al calibre, a veces te conviene más conseguir una máquina
o reloj para repuestos, es más barato.
 
No tengo foto a mano, lo siento.

Claro watch, por lo que sé, sí fabrico movimientos y de hecho aún persiste hoy en día
lostlink.jpg
.

El calibre está firmado por esta empresa pero el reloj es de los que denominas marca de fantasía: Roya

No tuve más remedio que cortar casi una vuelta porque estaba dañado y no era capaz de girar el dedo. Como bien dices lo mejor será conseguir otro para repuestos pero lo que me preocupa es cual monta el mismo calibre, dudo que lo pueda saber sin abrirlo.

Saludos.
 
No, no.

El CL-888 por ejemplo es un clon del ETA 2824-2,
aunque hecho en China (es decir con compnentes hechos en China y acabados en Suiza)
y con una alternancia de 21,600 en vez de las 28,800 del ETA.

Nunca fabricó movimientos,
utilizó fabricados por terceros.


Un saludo
Alvaro


 
Es posible, no lo discuto.

He tomado una foto del movimiento a ver si puede ayudar:
IMG_3463_s.jpg
 
Parece un BFG 866.
qué diámetro tiene la máquina?
 
Algo más sobre Claro Watch usando moviminetos de terceros,
en concreto BFG 866 :) :

lostlink.jpg
 
  • #11
Naaa, ni tanto sé.

Creo que en ese calibre venia volante completo, o eje.
El espiral, tal vez es mejor conseguirlo de algún otro reloj semejante,
no es dificil dar con estos calibres, en mercadillos o algún relojero, y demás.

Acordate que si vas a buscar usados para repuestos,
venían en muchisimas "marcas" así que vas a tener que abrirlos y fijarte.

Si encuentro un por ahí, te aviso.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie