• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Virtudes de un Buen Relojero

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Holasssss:

Escribiendo con amigos de este foro salio el tema, y se me ocurrio preguntar:

¿ Cuales creen ustedes que son las cualidades o virtudes que se debe tener para ser un excelente relojero?

Saludos
 
Me parece que se mezclan un poco las cosas. Mi relojero, don Alberto (85 años u 83 que dice), no restaura, no diseña, ni crea....(bueno quizás este punto muchas veces sí ).....pero yo le llevo un cuarzo, un Longines de 1931 o uno de pulsera del 900 y me los deja a punto........también repara de péndulo.
El me brinda confianza, capacidad, honestidad y, por sobre todo su amistad. Podemos estar horas hablando (en realidad el me cuenta anécdotas) de este fascinante mundo. Imaginen que hace más de 60 años que lidia con nuestros amigos.
En breve voy a subir una foto de él trabajando o divirtiéndose.
Saludos.
 
Como todo profesional, que reconozca sus limites y no se embarque en un proyecto que le cueste un disgusto al dueño del reloj.
 
Estimo que las bases para ser un buen relojero como cualquier otra profesión, lo primero es tener devoción por la profesión, disfrutar lo que hace y obtener una buena base técnica.
Después estimo, que hay que tener calma, paciencia y control de sí mismo, para poder trabajar en este mundo tan pequeño, también hay que tener la habilidad para poder localizar los problemas y determinar la correcta soluciona al problema, después de esto, se debe ser organizado y limpio en el trabajo.

Pero contestando la pregunta, las Virtudes de un buen relojero,TIENE QUE SER HONRADO.
 
Última edición:
Coincido con Okabum y Enrique Romero. Profesionalidad y honradez son dos palabras que engloban al resto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie