• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vintaje es siempre una caja de sorpresas

  • Iniciador del hilo rgil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
Cuando se abre un vintaje, uno nunca sabe con lo que se va a encontrar.

Esta mañana empezaba con la revisión de un Landeron 54 y al poco rato de empezar a desmontar, me encuentro sobre la mesa un diminuto trocito de una arandela.



De donde pu**tas habrá salido esto.
Es la primera vez que veo este calibre y no se de donde será la piececita, así que continuo desmontando, pero con mayor atención.

Poco después, al sacar la tija, no me lo podía creer.
Ya se de donde viene la piececita en cuestión.



Es un trocito de un saliente que lleva tallado la tija, para que el diente del tirete aprisione sobre él y la sujete, ademas de comandar el cambio de función de la corona, entre poner en hora/remontar.

Si es que, hasta lo que parece que está perfecto, da problemas :(

Bueno, si termina todo con bien, subiré las fotos.
 
Buen día rgil; también la vida nos dá sorpresas...

Me gustaría saber algún día - cuanto años le dura la tige a un Val. 7750 o los ETA modernos?
Recordemos que éstos Landeron no contaban con un apoyo técnico como los que cuentan los Festina -
Omega - Breitling - etc, etc. Estas marcas tienen un servicio oficial en cada ciudad, veremos, veremos -
cuanto tiempo siguen manteniendo su stock de fornituras y pasan a discontinuadas...?

Pregunto; ¿éstos "caros" relojes, durarán 70/ 80 años como los Landeron?

Aquí le coloco una cantidad de tiges intercambiables de éste Landeron 54.
La tige del calibre Landeron 54 (pase 90) tiene de base al L 203 y de ahí las tiges equivalentes son...
L 54 - 55 - 56 - 57 - 154 - 155 254 - 540 - 542 - 543 - 560 - 563 - 564 - 565 - con rosca pase 90

También son equivalentes - Landeron 47 - 48 - 49 - 148 - 149 - 186 - 187 - 248 - etc - con rosca pase 140
que son más fáciles de encontrar.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buen día rgil; también la vida nos dá sorpresas...

Me gustaría saber algún día - cuanto años le dura la tige a un Val. 7750 o los ETA modernos?
Recordemos que éstos Landeron no contaban con un apoyo técnico como los que cuentan los Festina -
Omega - Breitling - etc, etc. Estas marcas tienen un servicio oficial en cada ciudad, veremos, veremos -
cuanto tiempo siguen manteniendo su stock de fornituras y pasan a discontinuadas...?

Pregunto; ¿éstos "caros" relojes, durarán 70/ 80 años como los Landeron?

Aquí le coloco una cantidad de tiges intercambiables de éste Landeron 54.
La tige del calibre Landeron 54 (pase 90) tiene de base al L 203 y de ahí las tiges equivalentes son...
L 54 - 55 - 56 - 57 - 154 - 155 254 - 540 - 542 - 543 - 560 - 563 - 564 - 565 - con rosca pase 90

También son equivalentes - Landeron 47 - 48 - 49 - 148 - 149 - 186 - 187 - 248 - etc - con rosca pase 140
que son más fáciles de encontrar.
Gracias, Luis desde Argentina

Muchisimas gracias, esta si que es una información valiosisima.
Con tantas equivalencias, seguro que no tengo problemas para encontrar una tija de recambio.
 
Siempre impresiona ver aficionados (entiendo que no eres un profesional) que son capaces de meterse en el corazón de sus relojes...es algo que con el tiempo me gustaría intentar.
Gracias por compartirlo, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie