• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video fabricación eje de volante

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pocas herramientas, pero vaya maña.
 
Gracias por compartirlo, muy interesante.
 
IM...PREZIONANTE, vaya derroche de conocimientos y de herramientas. Gracias por el aporte
 
Así es Golipo. Para que veamos lo que implica en herramienta y conocimiento fabricar algo que se ve tan sencillo como un eje.

Por cierto todavía traigo el gusano de tu invento para la pila del accutron(la cazoleta con otra pila dentro y un diodo)


Manuel
 
sep,
justamente en estas semanas de vuelta a la actividad con eso del Accutron,
hicimos el prototipo Mk II, con lo que bajó la histeria de la marcha :D
pero todavia falta aislar mejor las partes y en el MK III el adaptador está siendo de plata,
que para mí es más facil de trabajar, para finalmente con ese modelo hacer una matriz de estampado para chapas de latón.

una paciencita más :)



--
de paso, qué señor torno ese del video !
gracias

un saludo
Alvaro
 
Para que veais que con poca herramienta que se puede hacer.

Manuel

Desde luego, el buen hacer de las manos de este señor, está fuera de toda discusión,

pero ... yo veo, en este hilo, un montón de herramientas, y muchas de ellas sumamente especializadas.
Solo para sacar el eje, yo cuento 5 herramientas distintas. Para determinar las medidas que debe dar al eje, ya hay tres mas, muy especializadas, pero cuando se pone a fabricar, las herramientas son incontables, entre el torno, los perros de arrastre y la herramienta especifica para colocarlos, buriles, bruñidores, torno de Jacot, etc...

EMMO el taller que se muestra esta sumamente bien equipado.
 
Habilidoso ya es.
 
  • #10
El señor Pahlow es mi idolo, cuando sea mayor quiero ser como el y claro tener su herramental
:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #11
Era un chiste eso de poca herramienta, para que vieseis el video. Saber lo que hace lo sabe y herramienta tiene bastante.


Y por cierto el reloj que arregla tampoco está nada mal.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie