• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vibracion en citizen 8200

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos:
Queria haceros una consulta:
He limpiado y lubricado un reloj citizen calibre 8200 que anda de maravillas. Pero me sucede algo extraño.
Cada 3 o 4 días, se vuelve loco y empieza a vibrar......, o sea me parece que se salta la cuerda (muelle), y está vibrando durante unos 20 segundso y luego sigue funcionando lo más bien, ¿que puede ser esto que sucede?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
 
Buenas tardes Xavierlu.

Tu problema podría ser que la rueda inversora que carga la cuerda retrocede.

Revisa su trinquete.

Saludos. Adalberto de Uruguay
 
Lo mas seguro es que la muelle que mantiene la rueda inversora necesita un ajuste para que no suelte la cuerda girando la masa ocilante rápidamente y haga esa vibración.
 
Hola Acg: muchas gracias por la respuesta.
Pero como no soy un experto relojero, ni mucho menos, ¿no tendrá algún link o foto como para orientarme y ver bien cómo tieen qeu estaar colocada la reuda inversora? También tenga en cuenta la respuesta que gentilmente me dio el naco23, me dijo que revisara el trinquete.
Muchas gracias a ambos por la ayuda y paciencia!!
 
Hola Naco23: muchas gracias por la respuesta!! ¿no tendrá algún link o foto como para darme cuenta mejor de la falla del calibre? Gracias nuevamente por todo!!!!
 
El problema es exceso de aceite en el trinquete de la rueda inversora, la uña que sujeta la unica rueda inversora cuando carga cuerda. queda bloqueada y se inviete la fuerza de la cuerda. Del cubo a la rueda inversora, de la rueda inversora a la masa oscilante y se convietre en el bibrador de un telefono movil. Aceite el justo y en este caso poco y muy fluido.
Mi Blog
http://joyasannicolas.blogspot.com/
http://reperacionesderelojes.blogspot.com/
 
Excelente San nicolás, muy buen consejo!!!! Muchas gracias, lo pongo a prueba y comento
 
Buen día Xavier; el día que pase por mi taller - trataremos de buscar literatura (ficha técnica) del 8200 y alguna máquina para que usted mire como funciona. Recuerde: es preferible "pecar" por poco aceite que por mucho. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie