• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A ver mis hermanos quien me echa una manita

  • Iniciador del hilo protossman1978
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protossman1978

Quasi-forer@
Sin verificar
Les resumiré mi amarga experiencia, yo siempre habia deseado un SEIKO de los diver pero modificado del dial y todo eso, como yo por ratos me creo que se de relojeria decidi comprarme uno arruinado para ahorrarme un poco de dinero y modificarlo yo mismo, compre uno medio comodo porque la fecha no se movia estaba trabada, mandé a traer el dial nuevo color naranja me vino el dia de ayer, y ahora feliz de la vida a las 5am me levante a realizar mi ansiado proyecto..

Comenzé con lo de la fecha era un engranaje pequeño y para mi suerte tenia uno igualito de otro SEIKO viejito, puse el dial todo bien, luego las agujas pero como no todo en la vida es felicidad ahi empezaron mis problemas, al poner las agujas en el dial nuevo se miraban muy feas, sucias y en mi idiotez de la madrugada decidi lijarlas con una lija super fina pensando que eran de acero y me quedaron todas amarillas, puse a buscar las mas parecidas posibles pero no quedaban y las que quedaban no me gustaban, al estar probando nose que paso pero las patillas que traia el subdial se quebraron y el subdial quedo suelto, las agujas las unicas que le quedaron estan horribles de un reloj muy formal, el resorte de la manzana en una de esas de estar probando salio volando y pase mas de una hora buscandolo al fin lo encontre y ni modo asi lo armé con subdial suelto llevandome al menos unas 5 horas en todo el proceso.

Ahora para rematar ya armado, veo que el reloj trabaja pero las agujas de minutos y horas no se mueven, con la manecilla se mueven pero por si solo nada de nada.

Estoy un poco harto pero quiero ver mi SEIKO trabajando perfectamente ::bash:: nose ahora si animarme a desarmarlo y ver si es algun engranaje o habra sido algo en la parte donde va el disco de la fecha, espero tengan alguna idea, de antemano, gracias
 
Una historia de lo más corriente compañero. Todos podemos referir catástrofes como la que describes pero si le pones interés lo conseguirás.
En primer lugar hace falta saber si el reloj funcionaba bien antes de desmontarlo. También es interesante que cuentes cómo es el tacto de las agujas al ponerlo en hora, si se mueven muy facilmente casi sin roce o por el con trario se nota muy apretado.
Respecto al resto deberás comprar unas agujas nuevas y un subdial.
Globalmente no lo has hecho nada mal. Yo creo que al final lo conseguirás.
Un saludo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Gracias mi amigo por tu rapida resuesta, te comento que el reloj funcionaba perfectamente antes de lo acontecido y el tacto de las agujas es completamente normal, nada de forzada ni sonidos extraños ni nada, alguna idea mi estimado?
 
Puede ser algún problema relaciónado con ese subdial roto que se solucionaría cambiándolo cosa que ya te he comentado.
Otra posibilidad es que la cuadratura este floja problema también solucionable aunque no tan sencillo. Buscate algún hilo que trate este problema ya que hay varios.
Para orientar el problema yo montaría el reloj sin dial ni subdial pero con las agujas puestas y comprobaría si funciona.
Suerte.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Gracias amigo vamos a intentarlo, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie