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Hola a todos:

Hace unos días que adquirí un vintage realmente preciosos. Se trata de un Girard Perregaux de remonte manual de la década de los 30 o 40. El reloj parece en buen estado, mantiene la hora sin problemas.

Como soy un poco especial (diría yo pesado) y me encanta pegarme el reloj al oído para escuchar el traqueteo (algo que me encandila), he podido observar que en algunas ocasiones se oye un ruidito de metal (creo que debe ser el muelle de la espiral) como un clin clin clin y luego para.

Me emagino que alguno de vosotros estareis pensando que soy demasiado perfeccionista, pero es normal que ocurra esto?

Por otra parte, tengo observado que cuando se agota la carga y le doy nuevamente cuerda, el volante no empieza a oscilar hasta que practicamente le he dado la última vuelta a la corona. Otros relojes que tengo basta con cuatro o cinco vueltas para que el reloj comienze a andar. ¿que pensais de esto?

Un abrazo a todos
 
una revision en Pedro Izquierdo y te le deja como nuevo, yo creo que le hace falta desmontar,limpiar y engrasar urgente, a lo mejor no ha sido revisado en mucho tiempo.
 
Opino lo mismo que Chuchi.
 
Hola.

No soy profesional, pero me gusta la técnica.

Una pregunta, ¿a que le llamas muelle de la espiral?, te lo digo a sabiendas que la nomenclatura varía mucho incluso dentro de un mismo país y una ciudad, he visto discusiones curiosas entre relojeros de mi ciudad donde no se ponen de acuerdo con el nombre de un trinquete....:D

Otra duda, si es raro el detalle que hasta que termine la carga al muelle real comienza la marcha, todos los relojes por lo común a la segunda vuelta a la corona comienzan a trabajar. Una duda, ¿tienes idea de cuanto dura la marcha de tu reloj?, ¿has tomado el tiempo?, te lo pregunto por que se me ocurre con mi pobre experiencia que si el muelle real no hace carga debido a algún problema con el árbol del barrilete, entonces por más cuerda que des este no carga y lo logra hacer después de varias vueltas, si la marcha del reloj es de 48 horas aproximadamente, entonces el problema no radica ahi.

lostimage.jpg


Otra posible explicación es que haya una respuesta técnica a esta duda, debido a que existe un diseño de este tipo y lo ignoramos.

Obviamente es la idea que me viene, ojalá algún profesional te responda acertadamente.

Saludos.
 
Probablemente el rodaje , ya sin aceite en los ejes consume en rozamiento una parte del par generado por el barrilete ,y el volante (También falto de engrase) no se pone en movimiento hasta que el muelle real está casi totalmente remontado y genera suficiente fuerza.
El ruido metálico puede ser del espiral contra las espigas de la raqueta. La mejor solución se llama Pedro Izquierdo , el reloj lo merece.
 
muchas gracias a todos. En estos momentos se encuentra reparando el reloj. A pesar de que mi mensaje decía que sujetaba bien la hora, la realidad es que tras observarlo detenidamente vi que adelantaba demasiado.

De conformidad con lo que habéis dicho, se trata de suciedad en el espiral del volante que le impide hacer bien las oscilaciones lo cual hace que se adelante.

Se me vedió como recien revisado y comprobado. En fin
 
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