• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor de la resistencia Bulova Accutron 214

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas.
Para los entendidos en electrónica.alguien puede darme el valor de ésta resistencia o resistor de carbón.

Según yo es de 2.2 M ohmios y su tolerancia es cero, ya que carece de la cuarta banda.
Pero de cuantos Watts. Parece de 0.25 watts.

Habría problema en soldarle una de 0.5 watts????

Vamos alguien que los repare o sepa de electrónica sabe mejor que yo de lo que hablo, que la verdad ni idea.

Gracias

Manuel
 
Amigo Manuel, NO, y las respuestas las tenias todas en el hilo Accutron, de Esenciales Vintage, La resistencias del 214 es de 3M9 y la del 218 es de 2M2. Ambas son de aprox. 0.25 W, pero es que el consumo del circuito es de 6 Microampers en el 214 y de 9 Microampers en el 218, lo que significa que te valdria cualquier resistencia de esos valores pero lo mas pequeña posible.

No hay resistencia de carbon tolerancia cero, solo las hay bobinadas, esas resistencias del Accutron, Tan antiguas como los codigos pueden tener hasta mas de un 10 % de tolerancia.

Te dire más, Creo casi imposible que la resistencia este mala, pues es un componentes pasivo de carbon, solo destruible por temperatura y en un Bulova nunca seria el caso, antes se abriria el consensador stiroflex que lleva, (Los condensadores tiene un limite de vida, (alto, pero limite) sus valores en el circuito, pero lo mas normal es que estuviera malo el transistor o en su caso alguna de las bobinas, o nada de todo eso, deberia conocer mas sintomas.

Muchas veces se pierde la arandela de aislamiento del puente que sujeta la pila y esto basta para que no funcione, (en este caso se calienta la pila y muere rapido) o se ha puesto alguna vez la pila invirtiendo la polaridad, malo para el transistor.

Un saludo y a tu disposicion.
 
Última edición:
De acuerdo

El condensador es el que está abajo del resistor y el transistor el que posee 3 patas. Estoy en lo correcto?

Si posee arandela de pila y está en buen estado. Me dijo el que me lo vendió que si funcionaba hace tiempo que se lo llevaron a vender.El problema es que le pusieron una pila de carbòn incorrecta sin su arandela de goma de separación y yo pienso que haya podido ser ese el problema.
Pero la verdad ni idea de éstos relojes.

Por lo que veo tu sonpones Accutrones, sino en una vuelta a España te lo mando para que lo revises.Porque el reloj tienesu junta y todas las piezas están completas así que yo le achaco al circuito porque no zumba nada.

Deel foro NAWCC me mandan ésto:
lostlink.jpg


Manuel
 
Última edición:
amigo manuel, no, y las respuestas las tenias todas en el hilo accutron, de esenciales vintage, la resistencias del 214 es de 3m9 y la del 218 es de 2m2. Ambas son de aprox. 0.25 w, pero es que el consumo del circuito es de 6 microampers en el 214 y de 9 microampers en el 218, lo que significa que te valdria cualquier resistencia de esos valores pero lo mas pequeña posible.

No hay resistencia de carbon tolerancia cero, solo las hay bobinadas, esas resistencias del accutron, tan antiguas como los codigos pueden tener hasta mas de un 10 % de tolerancia.

Te dire más, creo casi imposible que la resistencia este mala, pues es un componentes pasivo de carbon, solo destruible por temperatura y en un bulova nunca seria el caso, antes se abriria el consensador stiroflex que lleva, (los condensadores tiene un limite de vida, (alto, pero limite) sus valores en el circuito, pero lo mas normal es que estuviera malo el transistor o en su caso alguna de las bobinas, o nada de todo eso, deberia conocer mas sintomas.

Muchas veces se pierde la arandela de aislamiento del puente que sujeta la pila y esto basta para que no funcione, (en este caso se calienta la pila y muere rapido) o se ha puesto alguna vez la pila invirtiendo la polaridad, malo para el transistor.

Un saludo y a tu disposicion.
hola ¡¡¡¡ tantdetemps, me gustaria dedicarme a la reparacion de relojes diapason ( me encantan ) y no encuentro informacion tecnica sobre estos relojes. Prodrias aconsejarme algo.
Gracias anticipadas
 
Hola Amigo, En la red (Ebay) venden los manuales originales (Bulova Accutron) con todas las instrucciones,todos en un solo CD, tambien se puede encontrar las herramientas y recambios adecuados.

Mira si puedes conseguirlo.

En esenciales Vintage, tenemos este hilo que imagino ya conoces.

https://relojes-especiales.com/threads/accutron-bulova.89206/

Un saludo y suerte.
 
Hola amigo.
De estos relojes he arreglado muchos, sin embargo yo soy relojero, no electrónico, motivo por lo cual cuando he arreglado alguno de ellos, me he limitado ver si estaban bien las bobinas del bloque-transistor y bloque-pila, motivo de que el diapasón funcionara o no. Si alguna estaba mal la cambiava y problema resuelto.
He dejado de arreglarlos, porque de estas bobinas yo no encuentro, además hay el problema de las pilas. pues como sabrá llevan una pila de óxido de mercurio que ya no las fabrican. Claro que se puede poner una de 1.55, pero a veces el reloj le adelantara. Cuando esto ocurre, se puede solucionar dando al trinquete de contención un poco mas de penetración del que
tendría que tener, y al de arrastre un poco menos. En cuanto a las otras piezas de dicho reloj, tengo bastantes piezas por si necesita alguna.
Un saludo,
JOBACU
 
Muchas gracias Joaquín. Opté por cambiar la máquina completa(me costaba menos que la pura bobina) Creo que de la platina original la rueda index y todo lo demás está en buen estado. Así que algun día ya lo mandaré al relojero para que me lo ponga bien.Ya que no quise andar moviendo los trinquetes ni nada.

Curiosamente el mio trae pila de 1.5 y no adelanta, solia atrasar, así que forcé un poco más el trinquete y listo.Y ya que no tengo microscopio no le he querido mover mucho al asunto.

Y gracias nuevamente por la aguja del Omega.
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie