• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux calibre 6 kf

Estado
Hilo cerrado
E

ecb5

Novat@
Sin verificar
Hola!
Busco informacion sobre este calibre = valjoux 6 kf.
Mas precisamente sobre la tija de dar cuerda.
Quiero saber si usa la misma que los demas valjoux de 19''' lineas.
Encuentro tijas para el valjoux 5 pero no se si le hacen al valjoux 6?

Gracias
 
Buen día ecb5; el lunes voy a ir al taller y ahí debo tener mas información. En el caso de los ejes Valjoux 5 son compatibles con los Valjoux 6 - 7 - 8 - 9 - 24 - 551 - 555 - 562 y otros. Por lo tanto - estimo que la tige debe ser igual a todos estos calibres chronos de 19 líneas por que el sistema de remontuar son iguales!!! Un saludo y hasta el lunes. Luis desde Argentina
 
Buen dia
Gracias por su cordial ayuda.
Esperare que lo confirme, como usted dice.
Muchas gracias por su tiempo.
 
Buen día; por favor, me puede decir sí es un chronografo con tige común por que no me figura en el libro de tiges Valjoux chonos comunes. Necesito ver la máquina y la tige rota y sí le falta la tige por favor una foto de la parte de la máquina sin cuadrante - así vemos
la parte del remontuar y podemos comparar con el Valjoux cal. 5 y su tige rota??
Un saludo y gracias. Luis desde argentina
 
Buen día; por favor, me puede decir sí es un chronografo con tige común por que no me figura en el libro de tiges Valjoux chonos comunes. Necesito ver la máquina y la tige rota y sí le falta la tige por favor una foto de la parte de la máquina sin cuadrante - así vemos
la parte del remontuar y podemos comparar con el Valjoux cal. 5 y su tige rota??
Un saludo y gracias. Luis desde argentina


Gracias nuevamente.
No tengo la tige.

v6 DSC08307.jpg
 
Última edición:
Buen día ecb5; todo hace parecer que es el mismo. Yo me tiraría un lance!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día ecb5; en la continua búsqueda de algunas diferencias encuentro interrogantes como ser: ¿el chono tiene 1 botón?

Sí tiene solo un botón puede ocurrir que el cuello de la tige tenga mayor grosor para que le permita accionar de otra forma??

Hay chronos con 1 botón otros con 1 pusuar - otro con 2 pusuares - otro con 2 pusuares y 1 botón y son muy parecidos y por eso existen los cambios de la numeración del calibre???

Por favor: 1 foto de la caja así vemos la cantidad de pusuares y una foto de perfil de la máquina por donde pasa la tige??

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen dia.
El chrono se controla con la tige, la corona activa el chrono lo detiene y lo pone a zero.
Se que el valjoux5 tiene 2 versiones, una como el mio y otra con un pusuar de mas.
Y en ese caso, piezas para activar y detener la rueda de pilar tienen 2 picos. Ademas el pusuar por el costado.

Por eso se que mi movimiento se controla solo con la tige.

No tengo caja.

Solo he visto otro valjoux 6, se que el mio es un 6 pues por lo general la rueda mas cerca del tige tiene sus puntas en angulo.

dsc08311.jpg

image.jpg
foto tomada de otro sitio...

v6DSC08308.jpg

Muchas gracias
 
Última edición:
Buen día ecb5; acabo de entrar al taller y me dirigí directamente al cajón de las tiges de una marca Suiza - donde hay unas 40.000 tiges de todos los calibres. Estaba seguro que las tiges de chronos estaban en este cajón comprado hace unos 40 años.

Como le conté - esta tige tiene un grosor liso y mucho mas grueso que la tige común.
Es muy posible que esta empuje una pieza.

Por suerte usted está ubicado aquí. Cuando quiera pasar a buscar la tige... yo también estoy aquí... en Bs.As. Sí tiene algún amigo o familiar la puede retirar aquí!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día ecb5; acabo de entrar al taller y me dirigí directamente al cajón de las tiges de una marca Suiza - donde hay unas 40.000 tiges de todos los calibres. Estaba seguro que las tiges de chronos estaban en este cajón comprado hace unos 40 años.

Como le conté - esta tige tiene un grosor liso y mucho mas grueso que la tige común.
Es muy posible que esta empuje una pieza.

Por suerte usted está ubicado aquí. Cuando quiera pasar a buscar la tige... yo también estoy aquí... en Bs.As. Sí tiene algún amigo o familiar la puede retirar aquí!!!

Un saludo, Luis desde Argentina


Entonce no es la misma que la del valjoux 5? Este usa el mismo sistema?
Que quiere decir con ''comun''?

Si estoy aqui, pero aqui es aca en Canada...
Aunque siempre he soñado visitar Argentina...
Talvez por una tige...

Compre esta en internet. Es para la del val 5
Se parece?

tige val 5.JPG

No sabe cuanto le agradezco por su valioso tiempo.

Ed
 
Última edición:
  • #11
Buen día ecb5; a simple vista y a la distancia se parecen mucho ¿que distancia tengo hasta Canadá?

Es muy difícil probar el correcto funcionamiento de la tige por que no tiene la caja. La tige debe entrar directamente por el hueco de la caja junto a su corona con botón y conservarse derecha y sin juego??

Una preguntita amigo ecb5 ¿para comenzar con la relojería, no encontró algo mas simple?
Le sugiero comenzar desde un comienzo y lo va a ir comprendiendo de a poco y se hará mas fácil la enseñanza al Maestro!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día ecb5; a simple vista y a la distancia se parecen mucho ¿que distancia tengo hasta Canadá?

Es muy difícil probar el correcto funcionamiento de la tige por que no tiene la caja. La tige debe entrar directamente por el hueco de la caja junto a su corona con botón y conservarse derecha y sin juego??

Una preguntita amigo ecb5 ¿para comenzar con la relojería, no encontró algo mas simple?
Le sugiero comenzar desde un comienzo y lo va a ir comprendiendo de a poco y se hará mas fácil la enseñanza al Maestro!!
Un saludo, Luis desde Argentina


Ja,Ja!

Buena pregunta.
Desde pequeño me gustan los relojes pero hasta hace un año comenze a comprar relojes de los 70's, mas que todo cronografos.
He podido arreglar la mayoria de problemas que he encontrado.
Es mas por hobby, me relaja jugar con piezas pequeñitas...
Este valjoux 6 kf, es mi unico de bolsillo.
Comprendo el funcionamiento...la terminologia no la tengo, sobre todo en español.
Comprendo lo de la tige...lo que no sabia es si podia usar la del valjoux5.
Del valjoux 6 no encontre documentacion.
De los cronografos de la familia valjoux que tengo , 7730 al 7736 y 7750-65, siempre consigo documentacion.

Gracias
 
  • #13
Buen día ecb5; los calibres que nombra son de chronos de pulsera de la década del 70.

Al integrar y ser producidos por el SWATCH GROUP y vendidos a casi todas las marcas vigentes - es común encontrar las fichas técnicas!!!

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie