• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valjoux 7750 averiado

  • Iniciador del hilo Kalessin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kalessin

Kalessin

De la casa
Verificad@ con 2FA
Ya se ha escogorciao el Belstaff :-((

Éste:

lostimage.jpg


No funciona el crono (el reloj sí y además va muy bien). Aprieto el botón de puesta en marcha/paro (el de las 2) y no hace nada, no se nota ese clic de mover la palanca correspondiente.

Me he puesto en contacto con Buyvip (mediante el chat online) para ver el procedimiento a seguir porque el reloj tiene un mes escaso y he recibido la respuesta estándar: "Te comunicamos que hemos notificado al departamento correspondiente para que nos indique a qué se debe esta incidencia y nos comunique la gestión y resolución de la misma. Contactaremos contigo en la mayor brevedad posible."

No sé qué respuesta recibiré ni dónde está o cuál es el SAT de Belstaff (o Lorenz, el fabricante) en España.

Si fuera una avería sencilla y barata y al ser un calibre muy extendido el valjoux 7750 me plantearía llevarlo a un relojero de confianza porque de estos de buyvip ya he salido escaldado.

¿Qué opináis?¿Qué puede pasarle?

Por cierto. Una cosa que me tiene mosqueado de este reloj.

¿Es normal que el pase rápido del día de la semana vaya hacia atrás? Es decir, SUN, SAT, FRI...

Entiendo que vaya así en un X-Wind que el calibre está al revés pero en este que tiene una de las configuraciones clásicas... O no tiene que ver :flirt:

https://www.eta.ch/swisslab/7750/7750.html
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Kalessin:

Lo del paso de dia del semanario es normal. En sentido contrario al fechador.

Para la avería, faltan datos para poder diagnosticarla, pero si no hace el "click", pero el reloj sigue funcionando y el crono no se mueve, es posible que se haya partido un resorte que lleva el mando dos funciones que empuja la leva de cronógrafo. A veces sucede en ese movimiento. Otras veces no está partido, y simplemente se descoloca, se mueve hacia arriba y ya no empuja la leva.

No es una avería complicada, cualquier relojero te lo puede solucionar.
 
Hola Kalessin:

Lo del paso de dia del semanario es normal. En sentido contrario al fechador.

Para la avería, faltan datos para poder diagnosticarla, pero si no hace el "click", pero el reloj sigue funcionando y el crono no se mueve, es posible que se haya partido un resorte que lleva el mando dos funciones que empuja la leva de cronógrafo. A veces sucede en ese movimiento. Otras veces no está partido, y simplemente se descoloca, se mueve hacia arriba y ya no empuja la leva.

No es una avería complicada, cualquier relojero te lo puede solucionar.

Muchas gracias :ok::
 
Alucina vecina:

He llamado al servicio técnico que aparece en el librillo del reloj y dicen que no, que será un error pero que ellos ni son ni han sido nunca SAT de lorenz/Belstaff. Escaneo del librillo con la lista de SAT:

lostimage.jpg


Por otro lado, mi experiencia con buyvip no es nada buena. Tengo el reloj porque les puse una reclamación en confianzaonline ya que me habían anulado el pedido por las buenas, como a muchos otros compañeros de éste y otros foros de relojería.
El caso es que la garantía está sin sellar, no figura el modelo de reloj ni la fecha de venta. Además no tengo factura porque el pago lo hice por transferencia (215,90 €), no en su cesta de compra y el ticket del primer pedido no sirve porque ese pedido fue anulado. Además perdería 3 meses de garantía
Le he mandado un correo a buyvip pidiendo información sobre el servicio técnico, como indican en su web, y de paso ya que no está sellada la garantía, una factura. A ver qué contestan. El lunes llamaré al distribuidor que figura en la web de Belstaff por si sabe quién es el SAT oficial ya que en Otero se hacen los longuis.

Me huelo otro "contencioso" con buyvip vía confianzaonline y si no el tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie