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vacaciones de un reloj automático

  • Iniciador del hilo juangh
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juangh

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Sin verificar
Hola a todos, quería preguntaros qué opción es mas aconsejable desde el punto de vista de la maquinaria del reloj, cuando va a pasar mucho guardado y sin ponerte un reloj automático (por ejemplo un reloj de vestir cuando llegan las vacaciones y no te lo vas a llevar de viaje):

- dejarle que se gaste la cuerda y se pare (es decir que esté parado sin cuerda), ó
- dejarle con reserva de marcha y sacado el segundero para que no ande el reloj.

quizá es una pregunta tonta, pero siempre me ha dado cosa dejar parados los relojes automáticos y no sé cual es la manera mas recomendable para que la maquinaria del reloj sufra lo menos posible.

Saludos.
 
Hola,mi opinión es q los dejes como los dejes,la maquinaria no va a tener problemas,otra cosa es q los dejes ( los relojes) dentro de una bolsa en el fondo de un Pozo,pero no ¿ verdad?
 
La mejor opción es dejarlo correr yo veo, ninguna pieza mecánica (ni la de un coche) le va bien estar parado sin movimiento...

Que alguien me corriga si me equivoco.
 
Que se pare....

Salutes
 
Fuerza liberada...nada retenido
 
Siempre con la cuerda gastada.

Cruzando el río Mara
 
No es bueno dejar la corona fuera, humedad/sequedad, deja que se agote.
 
Yo he tenido relojes parados mas de un año y cuando me los he puesto ni medio problema
 
Opino lo mismo y con los aceites que hay hoy día,pueden estar parados años y ni enterarse al volverlos a echar a andar.

Creo que debe de ser mejor que se gaste toda la fuerza que almacena el muelle,así se queda relajado y no se vicia.Y dejarle la corona fuera ,ya sabes,la humedad tiene la puerta abierta.
 
  • #10
Cuando se saca la corona para parar el reloj, en aquellos casos en que es posible hacerlo, lo que se hace es que una leva se desplaza y se apoya, generalmente, en el eje de la rueda de escape y la para. Pero el muelle real está tenso dentro del barrilete e intentando liberarse, es decir, está haciendo fuerza pero no se libera. No creo que en poco tiempo esto afecte mucho a la fuerza que es capaz de almacenar un muelle de acero, es decir, a su reserva de marcha. Pero parece mucho más lógico que se deje que dicho muelle se destense en su totalidad y así, en reposo, aunque nunca es total porque sigue enrollado dentro, perderá menos elasticidad que en tensión.

Cuantos relojes estamos recuperando aquí todos los días que llevan quizás años y años parados por suciedad, que al fin y al cabo es lo mismo, y les liberamos su muelle antes de meter mano en otros elementos. Y después de limpios, aceitados y puestos en marcha lo hacen perfectamente.

No creo que haya que quebrarse la cabeza pero déjalos agotarse su cuerda y parados por si mismos.
 
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