• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

URGENTE que pudo haber pasado con mi Rolex Datejust???

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos queridos Amigos.

Quisiera preguntar que pudo haber pasado dentro del calibre 1570 de un Rolex Datejust del año 72-73 pase lento de fecha sin haked o parada de segundero:

Paso a explicar: resulta que el Rolex funcionaba perfecto, llevo un golpe contuso en el plexi que hizo que entraran dentro del dial pequeños pedazos del plexy lo que obviamente interrumpio el movimiento del segundero, al mover el reloj para que los pedacitos de plexi rodaran dentro de la esfera se veía como la segundera proseguia su curso hasta ser nuevamente detenida por los pedcitos de plexy, entonces procedi a desenroscar por completo la corona para intentar que el segundero no siguiese ejerciendo fuerza inútil ante el pedzo de plexy que entorpecia su marcha, creo entiender que este calibre 1570 no tiene parada de segundero al desenroscar y jalar la corona, sin embargo lo hice por si las dudas.


ante mi angustia de ver la segundera "sufrir" por mantener el movimiento decidi (ya que igual hay que reeplazar el plexy en el SAT, con mucha delicadeza y con lupas fisurar y agrandar el hueco del plexy para poder evacuar los pedacitos que entorpecían el segundero, mi sorpresa es que al evacuar los pedazos y quedar el segundero libre, este solo recorrio un par de segundos mas y se detuvo por completo.

enrosque la corona y procedi a moverlo suficiente para que agarrara carga, pero NO SE MOVIO MAS EL SEGUNDERO, procedi a darle carga manual y Nada NO SE MOVIA EL SEGUNDERO.


por lo demás en la segunda posición de la corona, la aguja minutera y horaria asi como el cambio de fecha sin problema.


MIS PREGUNTAS SON:

1.que pudo haber pasado dentro del calibre para que esto pasara? (agradezco explicación técnica extensa para entender)

2.será algo grave? tiene solución sencilla y de bajo coste?

3. si lo envio al SAT de Rolex para servicio Completo (overhauled) esto lo solucionan bajo el mismo coste? (y lo pregunto porque como de igual manera desarman todo el mecanismo imagino que cualquier reemplazo de piezas gastadas y o desajustada esta incluido en el precio de revisión completa con emisión de garantía.


muchas gracias de antemano por responder a mis interrogantes.
 
Una preguntita... Aunque el segundero no ande las agujas de horas y minutos andan?
 
Claro puede que se soltara un poco del cañon. Siendo la pieza que es.. Que es un plexi e imaginando que sera que algun trozo de plexi ha entrado en el calibre y ha podido interferir en la marcha.. Seria una revision y cambiar el plexi. Si tienes un relojero de confianza el plexi yo creo que te lo podra poner sin problemas y la revision igual. Otra cosa es que debido a esto, se hubiese roto alguna pieza. Si hubiese sido asi por dificultad de comprar estas piezas si tendrias que llevarlo al SAT

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Una preguntita... Aunque el segundero no ande las agujas de horas y minutos andan?

gracias por responder, efectivamente las agujas de minutos y horas andan, al moverlos con los giros de la corona
 
Claro puede que se soltara un poco del cañon. Siendo la pieza que es.. Que es un plexi e imaginando que sera que algun trozo de plexi ha entrado en el calibre y ha podido interferir en la marcha.. Seria una revision y cambiar el plexi. Si tienes un relojero de confianza el plexi yo creo que te lo podra poner sin problemas y la revision igual. Otra cosa es que debido a esto, se hubiese roto alguna pieza. Si hubiese sido asi por dificultad de comprar estas piezas si tendrias que llevarlo al SAT

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

gracias por reponder, pero aclaro al abrir la maquina no hay movimiento del espiral, dudo que haya entrado algún trozo de plexy a la maquina pues este no se rompe como el zafiro y eran mas bien pedazos relativamente grandes como para meterse por la esfera hacia el interior de la maquina, que podo haber pasado parq que el espiral dejara de moverse y no agarrar carga?
 
Se te puede haber colado cristalitos de plexi por cualquier parte, la ventana del calendario, la separación entre dial y caja o por el cañón de minutos, para que la espiral se frene basta con que el cañón del segundero se atasque.

llévalo a reparar y prepara la cartera porque te van a hacer la reparación y servicio completo.
 
No nos olvidemos que para romper el plexi debe de haber recibido un golpe y como todos saben golpes no son saludables para un reloj aunque este sea Rolex . Mi consejo es una revisión para comprovar si el golpe no afecto alguna pieza de este Rolex . Un saludo
 
Última edición:
Hombre.. antes de ponernos tan drasticos vamos a comporbar que las agujas no esten rozando entre ellas a causa del golpe hacia ellas. Claro depende de donde se llevó el impacto. Pero si las agujas estan bien y no puede haber posiblidad de que haya entrado ningun trozo de plexi hacia dentro entonces tienes algo deteriorado.
 
Si el minutero se sigue moviendo es que el segundero se ha desalineado con el cañón. No me preocuparía mucho. Es una tontería.

Saludos.
 
  • #10
Cuando dije revisión , me referia a revisara un relojero calificado para a ver si no se quebro algo debido al impacto .Un saludo
 
  • #11
Se te puede haber colado cristalitos de plexi por cualquier parte, la ventana del calendario, la separación entre dial y caja o por el cañón de minutos, para que la espiral se frene basta con que el cañón del segundero se atasque.

llévalo a reparar y prepara la cartera porque te van a hacer la reparación y servicio completo.


increíble lo robusto del calibre 1570 y en general de todos los calibres Rolex. paso a contar:

retire la tapa posterior para ver el calibre y no se movia, procedi luego a fracturar el plexi con sumo cuidado desde su pequeño agujero fracturado inicialmente ya que no pude retirar el bisel (por no contar con herramientas necesarias), la idea era retirar los pequeños trozo que pudiesen estar deteniendo el calibre, confiado de que esto resultaría, sin embargo no se movio, luego por el comentario de Juanrock, pensé que era factible que eso hubiese sucedido (aunque confieso que no pensaba que el plexy podría romperse dando tamaños tan diminutos que se colaran por el fechador, o por la separación del dial y caja o por el cañon) Procedi a darle suaves golpesitos, porque si algo entro debería poder salir igual, me lo coloque en la muñeca y DE PRONTO como por arte de magia el reloj volvió a funcionar INCREIBLE, que Pedazo de Calibre para tener mas de 40 años.................

ahora solo me sale (creo) llevarlo al Sat para cambio de Plexy, espero no sea muy caro!



Gracias nuevamente a todos.
 
  • #12
increíble lo robusto del calibre 1570 y en general de todos los calibres Rolex. paso a contar:

retire la tapa posterior para ver el calibre y no se movia, procedi luego a fracturar el plexi con sumo cuidado desde su pequeño agujero fracturado inicialmente ya que no pude retirar el bisel (por no contar con herramientas necesarias), la idea era retirar los pequeños trozo que pudiesen estar deteniendo el calibre, confiado de que esto resultaría, sin embargo no se movio, luego por el comentario de Juanrock, pensé que era factible que eso hubiese sucedido (aunque confieso que no pensaba que el plexy podría romperse dando tamaños tan diminutos que se colaran por el fechador, o por la separación del dial y caja o por el cañon) Procedi a darle suaves golpesitos, porque si algo entro debería poder salir igual, me lo coloque en la muñeca y DE PRONTO como por arte de magia el reloj volvió a funcionar INCREIBLE, que Pedazo de Calibre para tener mas de 40 años.................

ahora solo me sale (creo) llevarlo al Sat para cambio de Plexy, espero no sea muy caro!



Gracias nuevamente a todos.
Mala solución me parece lo que has hecho.
Yo llevaría ese reloj a un profesional antes de que una tontería que se arregla facilmente acabe en un destrozo de piezas.
Puede que los calibres Rolex sean buenos pero no son indestructibles.


Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie