• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uno de los tornillos de la tapa trasera no salía

  • Iniciador del hilo Jose79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose79

Novat@
Sin verificar
Hola¡ En primer lugar tengo que dar las gracias a los miembros del foro que me ayudaron la otra vez que tenía dudas de como alinear las agujas de mi Sandoz Alborán, acero, cronógrafo, 100 metros, porque el manual no lo traía explicado.

Resulta que estaba encantado y el primer cambio de pila se hizo en garantía a cargo de la Joyería que me lo vendió y el segundo en el Corte Inglés.

No se lo que pasaría si es que lo habrían apretado mucho en el Corte Inglés. Tras un tiempo volvió a terminarse la pila, lo que es de esperar, pero al ir de nuevo al relojero del Corte Inglés me dijo al preguntarle por el precio de cambiar la pila que para que quedase estanco eran 36 euros, que para cambiar pila son solo cinco euros pero que no quedaba bien. Aún no le había enseñado que reloj era así que le dije que me lo pensaba y volvía. Yo nunca meto en agua el reloj ni lo salpico lavando el coche ni lo someto a humedad más que el sudor.

Al final bajé a la joyería de junto a mi casa.
Lo llevé y me mandaron volver al cabo de una hora. Uno de los tornillos no salía y me dijeron que volviese al cabo de una hora.
Luego me dijeron que volviese al día siguiente a la misma hora.
Cuando fuí me dijeron que tendrían que mandarlo al servicio técnico que queda a unos trescientos kilómetros o más para ver que hacían.
Me encontré el reloj marcado de forcejear con un destornillador con arañazos en la parte trasera y la cabeza plana del tornillo destrozada.

Ví que las que me atendieron no sabían ni como empuñar un destornillador de precisión pues lo cogían casi como un bolígrafo en lugar de hacer presión como hay que hacer que para eso tiene la parte de atrás que gira mientras se hace fuerza apoyando la mano.

El reloj no tiene más de cuatro años y estaba muy mimado ni lo mojaba ni nada ni lo salpicaba siquiera.

¿Qué me recomendáis?
¿Pido la hoja de reclamaciones?
¿Hasta que precio se puede pagar por lo que hay que reparar?
¿Se arregla taladrando el tornillo viejo?
¿Qué me aconsejáis?
 
Última edición:
Malas prácticas... Hay que reclamar; sino nos quejamos no nos toman en serio:flirt:
 
Hoja reclamaciones al canto.

Hay que ir pensando hacer un reportaje previo antes de dejar un reloj a cualquiera.
 
A mi me da corte pedir la hoja de reclamaciones pero la voy a pedir.
Ahora falta pensar como voy a completarla para argumentar y lo que voy a solicitar.
Voy a pedir que la reparación del tornillo roto vaya a cargo de la joyería.
Yo pago el cambio de pila pero nada más.
Ya veréis que receta me preparan por mandarlo a reparar a otro sitio y encima quedará arañado por detrás.
¿Qué opináis que debo poner en la hoja de reclamaciones?
¿Y que debo pedir? ¿Es apropiado pedir que corran ellos con los gastos de la reparación o al menos con la mitad?
¿Y si hace falta pulir los arañazos que le hicieron por detrás al forcejear?
La verdad que no se puede confiar a nadie las cosas.
Da la sensación que las cosas las complican para sacarte los cuartos.

¿Qué haríais en mi lugar?
 
Que conste que que quiero defender al profesional , por supuesto en este caso no lo son.
Pero si que me ha pasado muchas veces (ahora que tantos relojes traen el fondo con tornillos)
Muchos se oxidan en el interior , otros vienen pegados y dependiendo de la calidad del tornillo puede pasar fácilmente, sobre todo en relojes de calidad media-baja.
Cuando ocurre esto hay que sacar el tornillo roto y sustituirlo, (es lo que yo hago).
Las cosas se complican solas y créeme que no es nada agradable que se rompa una cabeza de un tornillo ya que puede dar bastante guerra sacarlo.
 
Ya veremos lo que pasa.
Es probable que pida la hoja de reclamaciones dependiendo de lo que me cobren y como dejen el reloj.
Pienso que mi reloj cuyo precio suele rondar los cuatrocientos euros está pensado para durar más de cuatro años. Y es más bien el valor sentimental de las cosas. Además yo ni lo mojaba ni lo salpicaba con agua y lo trato como es debido. Lo que está claro es que hicieron las cosas mal.
 
Última edición:
Hoja reclamaciones al canto.

Hay que ir pensando hacer un reportaje previo antes de dejar un reloj a cualquiera.

Me dijeron que el reloj no me lo pudieron reparar en el servicio oficial. Que no hay tornillos para la tapa ni la tapa de repuesto para poner otra nueva. Que van a intentar adaptar otro tornillo....y que bla, bla, bla.
Les dije por teléfono que no hicieran nada más al reloj hasta que vaya yo a verlos a la relojería.

Estoy pensando en pedirles la hoja de reclamaciones y retirar el reloj sin pagarles nada porque espero que encima de joderme el reloj no querrán cobrarme.

¿Qué harías?
 
A partir de cierto nivel de calidad o aprecio, hay que ir a la mejor relojería, no a la más cara, al mejor profesional, aunque sea para cambiar la pila. Hay cambiapilas que no saben ni abrir un reloj sin rayarlo, lo sé por experiencia. Y si reclamas y te dicen que el reloj llegó así ¿qué haces? Fastidiarte. En tu caso, recogería el reloj, lo llevaría a un buen relojero y le buscaría una solución. Dudo que lo hayan enviado al servicio técnico.
 
A partir de cierto nivel de calidad o aprecio, hay que ir a la mejor relojería, no a la más cara, al mejor profesional, aunque sea para cambiar la pila. Hay cambiapilas que no saben ni abrir un reloj sin rayarlo, lo sé por experiencia. Y si reclamas y te dicen que el reloj llegó así ¿qué haces? Fastidiarte. En tu caso, recogería el reloj, lo llevaría a un buen relojero y le buscaría una solución. Dudo que lo hayan enviado al servicio técnico.

Tienes razón. Yo lo llevé a la relojería que me recomendó uno de mis mejores amigos simplemente porque el simpatiza con los dueños de la misma sin que tengan un servicio medianamente decente. Voy a pedir la hoja de reclamaciones.
Después lo llevaré al servicio técnico de Sandoz cuando vaya a La Coruña.
O a otro que haya en Asturias que valga la pena.
¿Crees que tienen derecho a cobrarme algo por lo que hicieron destrozándome el reloj?
 
  • #10
¿Te cambiaron la pila? Por lo que cuentas parece que no. Entonces, ¿qué te van a cobrar?
Por otra parte, si no pagas nada y no tienes ningún eecibo ni papel... cómo reclamas?
No lo sé, la verdad.
 
  • #11
Hoja de reclamaciones al canto

Enviado desde mi MX4
 
  • #12
¿Te cambiaron la pila? Por lo que cuentas parece que no. Entonces, ¿qué te van a cobrar?
Por otra parte, si no pagas nada y no tienes ningún eecibo ni papel... cómo reclamas?
No lo sé, la verdad.

No me la cambiaron. Solo destrozaron el tornillo y dijeron que lo enviaron al servicio oficial Sandoz cuando en realidad es mentira. Tengo el recibo de haber entregado el reloj hace casi más de quince días y ahora voy a tener la hoja de reclamaciones.
Hoy voy a ver a una chica abogada de asociación de consumidores que conozco y me va decir los trámites a seguir.
Fotocopié el recibo de haber entregado el reloj, recibo que entregaré al ir a recogerlo.
Voy a solicitar que me paguen todo o la mitad del arreglo en el servicio oficial Sandoz.
Me dijeron que no hay piezas para mi reloj lo cual no me creo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie