• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas fotografías para pasar un rato.

  • Iniciador del hilo rgil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
<o:p></o:p> A falta de otras cosas mas interesantes, unas fotos, solo para matar el tiempo.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Es un reloj de bolsillo con caja de plata.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
La caja lleva este gravado, supongo que es para autentificar la plata. Parece un oso rampante. ¿Alguien sabría algo sobre su fecha y lugar de fabricación?.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
lostimage.jpg

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
El despiece suele resultar una fotografía bonita.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
lostimage.jpg

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
La imagen del tren de rodadura, también es bonita.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
lostimage.jpg

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
En esta imagen, antes de montar el volante, se observa el ancora. Esta es también una de mis piezas favoritas, es una pieza muy delicada.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
lostimage.jpg

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
La secuencia de montar el conjunto del volante. Es uno de los pasos mas delicados. En este caso, hay que quitar el pasador del pitón, ya que el pitón esta remachado en el puente del volante.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Todo montado. Es curioso lo bonita que resulta la imagen por el lado de los puentes y mucho mas sosa por el lado de la platina, claro, como no se veía.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Si alguien tiene alguna información sobre el fabricante del Tegra o sobre la fecha o circunstancias de fabricación del movimiento ebauche ASSA, se lo agradeceré mucho.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
Un saludo. :)

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o:p></o:p>
 
Muy interesante, gracias por el reportaje.
salu2
 
Hola Rgil, lo unico que se es que ASSA = AS osea que es una AS pero no tiene numero ese movimiento, que tamaño tiene?
Saludos.
 
Hola Rgil, lo unico que se es que ASSA = AS osea que es una AS pero no tiene numero ese movimiento, que tamaño tiene?
Saludos.

Efectivamente es un A. Schild, por eso me ha estrañado tanto que no lleve una referencia. La unica marca que lleva en la platina, por el lado del cuadrante es una S

El diametro es de 39,55 mm.

Gracias
 
Muchas gracias por esta nueva aportación.
Como siempre magnifico trabajo.
Un saludo.
 
Segun la medida corresponde mas ó menos a 17 1/2´´´ ref. 1076 Creo, no estoy muy seguro.
Saludos.
 
!hola rgil! te envio esta pagina en ingles es lo que encontré respecto al oso que pedías información no se si te valdrá
 
Hola Felixpg.
No veo la pagina. ¿Podrias volver a ponerla? Gracias.
 
  • #10
Muchas gracias, seguiré la pista de esa referencia.
Un saludo
 
  • #11
perdona que no te halla salido lo intentare denuevo de todas formas te envio la direccion donde lo encontre yo
lostimage.jpg
pincha en la direccion y vete bajando lo encontraras seguro la marca de tu oso ya me contaras !un saludo!
 
  • #12
Hola Felixpg:
Ahora si que funciona el enlace.
Efectivamente, aparece la marca de mi reloj. Un oso ramplante, que se corresponde con una pureza de plata de 0.875+/-0.005 que se uso entre 1891 y 1933.
Esta es una buenisima ayuda para fechar el reloj :yhoo::
Muchas gracias por este estupendo enlace.
Un saludo.
 
  • #13
no hay de que, unos días por unos y otros días por otros , para eso estamos me alegro un montón !saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie