• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Unas compras

Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
Estoy muy contento. Este fin de semana ha sido muy fructífero en cuanto a compras.:)
Hasta hoy no he dispuesto de fotos.
Aquí van los recién llegados a mi colección.

Un reloj de sobremesa, un Jughans. Está muy deteriorado, pero yo creo que podrá funcionar. Hacia tiempo que me apetecia uno.

lostimage.jpg


Tres relojes de bolsillo.

Un Lip, marca muy reputada entre los franceses, está estropeado, pero yo creo que se podrá arreglar.

lostimage.jpg


Un Orena, no se nada de el.
Un detalle curioso, tanto el Lip como el Orena llevan el fondo roscado, y dentro, el mismo movimiento. Muy curioso pues además han sido comprados juntos.

lostimage.jpg


Otro más, sin marca visible. Tiene escape de cilindro, y a pesar del pésimo aspecto, funciona.

lostimage.jpg


De postre encontré un reloj ruso, un Paketa, con dial de 24 horas.

lostimage.jpg


Y todo en el mismo día.

Hasta la vista, un saludo.:)
 
Última edición:
Hola rgil, soy paco alameda precisamente yo también compré un reloj junghans igual que el tuyo y que a pesar de estar entero tiene el rochete de la cuerda de la sonería roto (sin dientes). He puesto un post para el arreglo del mismo y la verdad que me han dado muy buenas ideas (más abajo tienes mi post). Si quieres alguna foto del mio para la reparación te la paso pues le he hecho bastantes. Suerte con las reparaciones.
Concretamente éste reloj creo que le llaman de carruaje y la verdad que tengo tres y una vez restaurado queda muy pero que muy chulo. Para empeza si les cambias los tres cristales biselados por otros nuevos pero idéntico gana mucho.
Un saludo
 
Si quieres alguna foto del mio para la reparación te la paso pues le he hecho bastantes. Suerte con las reparaciones.
Concretamente éste reloj creo que le llaman de carruaje y la verdad que tengo tres y una vez restaurado queda muy pero que muy chulo. Para empeza si les cambias los tres cristales biselados por otros nuevos pero idéntico gana mucho.
Un saludo
Hola paco, buenos dias.

Pues si me gustaria ver tus fotos :clap:

Siempre va bien tener ideas para hacer las cosas ::Dbt:: , y en cualquier caso, me encanta ver los relojes y siempre se aprende algo ::dnz::

Pienso que mucha mas gente estara interesado en verlo, al igual que yo. Te lo agradeceremos :ok::

Bueno, yo espero tu post sobre tus relojes. Unas cuantas fotos y tus impresiones nos gustaran.

Seguro que tienes buenos consejos que dar para la compra y reparacion de estos "cacharritos".

Un saludo.
 
Hola rgil, enhorabuena por las compras. Como el de carruaje, le arreglé uno a un amigo.Tenía la cuerda rota. LO curioso es que en su parte inferior tenía adptada una caja de música con la melodía de una polka que sonaba como despertador. De joven, teníamos uno en casa y además del despertador daba las horas.
La semana pasada compré 4 de bolsillo en Ebay-Francia y uno de ellos es un LIP Type Courant. Funciona perfectamente.
Por cierto donde sueles comprarlos, si no es indescreción?
Saludos y a disfrutar de ellos.
 
dbotella,el citado despertador no tenia la caja de musica adaptada se fabricaban asi, existen cuatro modelos que yo conozca, musical, horas y medias con soneria de sierra y boton para toque de horas en nocturnidad o para uso de ciegos y a su vez despertador, horas y medias con despertador y soneria de contadora,y despertador normal y corriente, estos relojes si se limpian y ajustan biem y se les hace los conos funcionan de maravilla.ojo el muelle real como minimo de 7´5X 40.
el otro reloj de bolsillo que no es lip es un reloj frances creo que con movimiento jeanbrun ( FE ) veras que tiene como dos jotas en un circulo, funcionan muy bien, pero se adolecen mucho de cuadratura. suerte y a pasar buen rato
 
La semana pasada compré 4 de bolsillo en Ebay-Francia y uno de ellos es un LIP Type Courant. Funciona perfectamente.
Por cierto donde sueles comprarlos, si no es indescreción?
Saludos y a disfrutar de ellos.

Todos estan comprados en Zaragoza, mi ciudad, tanto el Jughans como los dos de bolsillo, en el rastro que hay todos los domingos junto a la plaza de toros. Los dos de bolsillo son del mismo puesto. Yo creo que procedian de alguna relojeria que ha cesado su actividad porque habria como 30 o 40 relojes de todo tipo, casi todos abiertos y a falta de piezas, como si los hubiesen desguazado para aprovechar las piezas.

El reloj ruso, lo compre en otro puesto de tenderetes, de los que ponen los domingos, donde un señor ruso (o al menos ese es su aspecto) vende cosillas de su pais, gorras, uniformes, insignias, etc... y al cual ya le llevo comprados 5 relojes, claro esta, todos ellos rusos.

A veces ojeo las paginas de e-bay, y se me ponen los dientes largos por los relojes que venden, pero no me atrevo a comprarlos asi, sin verlos.
Una vez si compre un reloj en un foro de relojes, precisamente otro reloj ruso, pero viniendo de un foro, me da confianza, y efectivamente, todo fue muy bien.

el otro reloj de bolsillo que no es lip es un reloj frances creo que con movimiento jeanbrun ( FE ) veras que tiene como dos jotas en un circulo, funcionan muy bien, pero se adolecen mucho de cuadratura. suerte y a pasar buen rato

Respecto del reloj Lip, segun he leido en otros foros, efectivamente, a pesar de ser manufactura, en esta factoria, montaron muchos relojes con movimiento ebauche, generalmente de la fabrica jeambrun, supongo que algo parecido a los fabricantes actuales que usan, por ejemplo, un calibre valjoux 7750 en algunos de sus relojes

Un saludo.
 
Nada que estoy intentando subir las fotos prometidas por via imagenshap y no me deja. A ver si el lunes ésto está mejor.
Rgil, todavía no olvido mi deuda.
Saludos
 
Mira este documento sobre la marca Lip.

lostimage.jpg



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie