• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trucos de novato para novatos

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
A continuacion dejo algunos de los trucos que estoy usando para evitar desgracias cuando desmonto los relojes, por si pueden servir a alguien.

El primero consiste hacer todas las operaciones dentro de una caja de bombones de 30x20, de manera que evito que se pierdan las piezas que se caen y ademas cuando dejo la labor, pongo su tapa que queda protegido del polvo hasta que vuelva a retomarlo.
lostlink.jpg


En la foto tambien se ven los protectores que me pongo para poder usar las "zarpas", que no son mas que los dedos cortados de un guante de latex y otro artilugio que es un trozo de cilindro de hierro al que he hecho un cajeado y tiene un taladro en el centro donde pongo Rodico y que uso para dejar medio fijas la piezas a las que tengo que hacer alguna cosa, como por ejemplo poner el pasador del pitón de una espiral (digo esto porque es lo último que he hecho).
Una cosa que me resulta imprescindible es una varilla de plastico con un taladró de 1,5 mm en el borde donde pongo un poco de Rodico y que es mi tercera mano, pues con ella manipulo cualquier pieza pequeña mejor que con las pinzas, pues evito que salgan disparadas al cogerlas.

lostlink.jpg



Por último os dejo una foto de como se ve un incablok y el piton de un pequeño calibre de reloj de señora con la maravillosa lupa binocular de la que ya he hablado otras veces, puesta al maximo (40 aumentos).No es por daros envidia, pero en directo, todavía se ve mucho mejor...¡¡la cantidad de cosas que he solucionado y la cantidad de dolores de ojos que me ha evitado!!...bueno no sigo porque está claro que me gusta a rabiar.
lostlink.jpg
 
muchas gracias por los consejillos:ok::, aunque creo que todavia no estoy preparado mental ni físicamente para abrir y/o destrozar un reloj:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie