• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Truco

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Tengo una pala de una horquilla de áncora doblada (no me digais cómo se dobló, ya venía así) el caso es que si algo tengo seguro es que si intento enderezarla a mano con unos alicates me la cargo. Eso fijo.



Para hacerlo de una manera segura se me ocurre clavar unas agujas de coser en un taco de madera haciendo una especie de "potro" para enderezar chasis de coches. Así se podrá trabajar de una manera más segura. Hago un agujerito en el taco de madera para alojar el eje y que no se rompa. Como veis el áncora está firmemente sujeta por las agujas, poniendo especial cuidado en la zona dónde se va a ejercer la fuerza.



Aquí la aguja más cercana pone tope al posible movimiento, con la flecha os marco la dirección en la que voy a mover la pala. Con un destornillador fino muevo la pala hasta que hace tope con la aguja.




Y este es el resultado...



No sé si os parece la manera correcta de hacer esta reparación o no. Así que si teneis un método más seguro o rápido os agradecería que me contaseis cómo hacerlo. A mí este me ha funcionado y puede que lo utilice en el futuro.

Espero que os haya gustado.

Un saludo.
Begginer.
 
Por supuesto que me ha gustado :clap:

Tampoco se me ocurre un método mejor para hacerlo y el tuyo, como ya está probado, pues mejor todavía :ok::
 
Fantástica idea, que puede exportarse a otras piezas delicadas de enderezar. Me la guardo ;-)

Gracias por enseñarlo. :ok::
Saludos.
 
No se me ocurre otra idea mejor, además que funciona.
Un saludo.
JOBACU
 
Buen día JOBACU; excelente método - no se me ocurrió nunca - felicitaciones Begginer.
JOBACU - NO ME CONTESTÓ LOS 2 MENSAJES PRIVADOS QUE LE ENVÍE SOBRE EL VALJOUX 92 = ¿ANCORA o RUEDA DE ESCAPE? Disculpe y espero una respuesta rápida.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Son piezas tan pequeñas que hacen parecer a las agujas como barrotes :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie