• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tritio

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Conoceis alguna solución para que el tritio recupere su luminosidad, hablo de un reloj de unos 20-25 años.
No sé si con este tiempo el tritio ha caducado o bien puede ser la suciedad depositada sobre los indices...
Se puede pintar con luminova encima?
Saludos.
 
si,la luminosidad se va perdiendo... puedes o ponerle unas agujas nuevas o que te las repinten con tritio..a mi me lo han hecho en algunos relojes aqui,www.danafi.com,son super-serios!

un saludo,german!
 
Hola. Quería preguntaros si es muy caro lo de reponer el tritio. Quería hacérselo en Madrid a un relojito y.....ya se sabe ....la crisis, je,je
 
Me ha encantado el trabajo que hacen los de Danafi, pero espero que por su propia seguridad hayan empleado pintura Super-LumiNova en tu reloj.

Las primeras pinturas luminosas contenían mezclas de aluminato de estroncio y de radio (en el caso de la industria militar había otras mezclas...). El radio emite partículas alfa que por una parte activan el aluminato (y hacen que brille) y por la otra lo van descomponiendo. Por este motivo al cabo de unos años las esferas y agujas de los relojes pintados con radio dejan de ser luminosas pero siguen siendo radioactivas. La pintura de radio es peligrosa para profesionales y usuarios. Los primeros porque pueden inhalar polvo de radio al manipular los relojes; los segundos porque las partículas gamma (que también emite el radio) atraviesan la caja del reloj. Se dice que algunos buzos italianos se quemaron las muñecas con sus Panerai...
El tritio pintado sustituye el radio por tritio (mezclado en un polimero), el cual emite particulas beta que no deberían de atravesar la caja del reloj. Es decir que no deberían de quemar la muñeca... *Otro modo de usar tritio es en forma gaseosa, dentro de tubos de cristal recubiertos por el interior con un material luminiscente.
Finalmente la Super-LumiNova ni es radioactiva ni tóxica. Por contra, y a diferencia de las anteriores, necesita recibir luz para emitir, es menos luminosa que el tritio y su luminosidad va decayendo con el paso del tiempo.
 
no lo se seguro,a mi me lo han echo en union con otras cosas... mandales un mail a los de danafi y que te den un presupuesto!



Hola. Quería preguntaros si es muy caro lo de reponer el tritio. Quería hacérselo en Madrid a un relojito y.....ya se sabe ....la crisis, je,je
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie