• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

trinquete ?

  • Iniciador del hilo Francisco33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Francisco33

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tipo de trinquete lleva el cal ETA2850 y donde va situado ,. He abierto un Rowenta de bolsillo porque al dar cuerda esta retrocede, y han salido dos pedacitos que supongo seran el trinquete roto. Ayuda:(
 
Buen día Francizco; el martes cuando llegue a mi taller - buscaré este cal. de 11.5 líneas que para mi es moderno (1970)??
Es un movimiento chico como para ser utilizado en un reloj de bolsillo. Parece que el resorte trabaja frenando la rda. corona.
Francizco - apenas lo encuentre a este ETA 2850 - le escribo. Gracias. Luis desde Argentina
 
como siempre agradecido por su atencion D. Luis concretamente en el movimiento pone MS 2850 es un reloj esqueleto en el cual queda la parte inferior del logo de ETA
 
Buen día Francisco; cuando encuentra algunas letras como MS - pueden indicar una distinta alternancia y/o modif. de otro tipo de incabloc - etc. Este es un idioma técnico y por esto es de mucha ayuda - la ficha técnica.
Un saludo y hasta el martes. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día francisco;hoy encontré un mov. ETA 2850 y es como le dije. Tiene un resorte de bronce que penetra en el puente del barilet - al lado de la rueda corona y desde ahí hace de criquet enfilando el resorte hacia los dientes de la rueda corona.
Es algo distinto a la mayoría - porque todos - trabajan con el criquet y la rda. roché.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen dia D. LUis efectivamente al abrir el reloj y digo abrir no desmontar , aparecieron dos piezas sueltas una en forma de dos dedos superpuestos en garra uno mas cerrado que el otro y un hilito doblado en angulo . No se si son dos piezas independientes que una hace de muelle de la otra o es que se ha partido de la 1ª, ya lo tenia mas o menos hubicado donde podia ir pero no lo termino de ver. Saludos Francisco 33
 
Buen día Francisco; es muy difícil explicar donde entra ese resorte. Creo que al estar roto - cuando concurra a una casa de fornituras - lleve el movimiento y ahí - en ese ámbito - el vendedor, logrará ubicar el resorte del criket.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias D. Luis efectivamente el criket esta roto, ese era el motivo de no encontrar la forma de como iba puesto, gracias a Ud. y a una pagina de Otto Frei todo esta aclarado, ahora me falta encontrar aqui en españa el repuesto en alguna casa de fornitura. Saludos Francisco 33
 
Agradecido D. Luis el criket ya esta colocado en su sitio y el rowenta funcionando perfectamente. Saludos Francisco33
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie