• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tren de Rodaje se Tranca

  • Iniciador del hilo Enrique Romero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enrique Romero

Forer@ Senior
Sin verificar
Favor necesito ayuda.

Tengo un maquina ETA 2790, que la he lavado dos veces pues pensé que sería mal lavada pero no, cuando armo el Tren de Rodaje y aprieto los tornillos el tren de rodaje se tranca y al aflojarle los tornillos pero solo un poquitico, corre suelto como bebe de ser, ósea no puedo mantener los tornillos apretados como tiene que ir, también consideremos que no hay ninguna tornillo de interfiera con ninguna rueda, que esto podría pasar, pero no en este caso, solo tengo armado el Tren de Rodaje y el de Energía.

¿Que podria ocasional este problema?
 
Se me ocurre que deberías saber cual de las ruedas es la que produce el frenado y una vez localizada verificar que el eje y los rubies estén en perfecto estado y si es asi, descartar que la hayan sustiuido por otra distinta a la original.
 
Hola, es muy complicado asi sin poderlo manipular y obsevar dar una opinión, pero yo lo que haría es ir rueda por rueda:
poner 1 rueda solo y montar el puente, una vez puesta poner todos los tornillos y moverla aver si rueda sin ninguna fricción y sin ningun roce, si esa rueda se mueve bien suelta, ir probando una por una todas así podremos saber si no hay ningun pivote doblado, que frene la rueda, luego si esto esta todo bien, con una aguja con una punta muy muy fina repasar todos por dientes de los piñones, hay veces que en un diente de un piñon hay un granito de tierra transparente que no se vé, e ir probando hasta dar con el problema, es todo cuestión de mucha mucha paciencia.
Atención tambien observa bien los rubís por si hay alguno roto.
Suerte y saludos.
 
me encanta la expresión se tranca, ( más correcto, se atranca, o sea, tiene una tranca o palo, en medio de los radios de la rueda ). Mira bien entre las ruedas, hay algun "alien".
¿ podría ser ?
Saludos
 
Joya, gracias por la sugerencia y por el procedimiento a seguir de como comprobar el Tren de Rodaje, mañana lo intentare y les dejo saber.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
PRINCIPIANTE, gracias también . <o:p></o:p><o:p></o:p>
Gracias a Uds. dos.<o:p></o:p>
 
Verifica las alturas de cada una de las ruedas , puedes tener algun rubi fuera de su sitio.

Un saludo.
 
Hoal, voy a hacer una pregunta algo tonta, funcionaba antes de desmontarlo y hacerle la limpieza?
en caso de que funcionara...no notaste al desarmarlo que los tornillos no estaban bien apretados? A lo mejor por eso funcionaba antes de desmontarlo...

Hay que pensar en todas las posibilidades, aunque tambien me inclino por algun rubi mal encajado o roto.
 
Magnificas preguntas, si una de las revisiones fue ver si las alturas de los Rubíes eran iguales y si, así lo era, todos estaban bien, así que esto fue descartado.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si pantostao, tu pregunta es buenísima también y al final saque en cuenta que funcionaba antes de desarmarlo y limpiarlo, por lo que consideraba que el problema lo habría podido crear yo, pero también note que al desarmarlo, debajo del puente donde aprieta uno de los tornillos había una chapita muy fina y que al parecer le daba altura.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Seguí la búsqueda con todas estas buenas recomendaciones de todos Uds. y me encuentro que en el centro de la platina donde entra el eje de la rueda secundaría, que es solamente un pequeño tubito y del otro lado de la platina es la guía del Canon Pinion, estaba como un milímetro asía dentro, considere que esto podría reducir el espacio del eje de la rueda y piñón y crear el problema, lo apreté con la base de la pinza y logre ponerlo a ras con la platina y todo solucionado, el problema según se desprende de todo esto, ya se le había presentado a alguien anteriormente, le había puesto el calzo al puente para darle más espacio al eje y salirse del problema.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Después de apretar este tubito arme sin calzo y todo funciona a la maravilla.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias a todos creo que todos aprendimos algo mas, sobre todo yo.<o:p></o:p>
 
Me alegro por la solución.

Un saludo.
 
  • #10
Seguro que con estos post se aprende, y mucho. A veces las reparaciones no llegan a solucionar el problema, simplemente parchean hasta conseguir que funcione y con eso ya se acaba la reparación, pero lo suyo es buscar que es lo que realmente ocurre, porque fallan las cosas y repararlas, como has hecho tu. Felicidades por resolver el problema real del reloj y por haberlo puesto en común.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie