• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

trabajando un 400 dias

  • Iniciador del hilo reloger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

reloger

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Amigos, muchas cosas se dicen y se saben de un 400 dias ya las historias las iremos agregando de a poco a llegado a nuestro taller el siguiente reloj en excelente estado, salvo lo principal claro.
lostimage.jpg

La idea es que puedan observar el proceso (creo) para solucionar lo mas engorroso que es la suspensión y calibración, algo un poco complicado si se carece de paciencia.
lostimage.jpg

como veran es comun a todos pero esta en muy buenas condiciones.
una vista lateral del mismo.
lostimage.jpg

perfecto.
y la parte en cuestion como veran falta varias partes tendre que buscarla o fabricarla
lostimage.jpg

les recuerdo que muchas veces en el interior de un pais se consigue poco ya un colega me ha dicho que pase por su taller que algo tiene espero que no salga un frenkestein, mientras valla realizando el proceso de armado ire subiendo las fotos asi les queda a mano a todo, y tambien pido colaboracion de los maestros para armar algo lindo y que quede un buen tutorial.
 
de acuerdo al mataburros o seael libro de los relojes aniversario nos deja esta maquina con sus respectivos detalles tecnicos
lostimage.jpg


ahora hoy lunes empezando la busqueda de las piezas faltantes
 
Enhorabuena por el reloj. Cada día me gustan más. Yo acabo de poner en funcionamiento un Kundo. Estaba completo a falta de la suspensión y la campana. Ahora ya está funcionando.

Te dejo un enlace a un vendedor fiable y rápido en ebay USA por si necesitas la suspensión o alguna otra cosa para el reloj.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
GRACIAS Jose Luis me han confirmado que aca hay la suspension que me hace falta, asi que espero cuando llegue sino deberemos recurrir al pais del norte lo bueno es cotejar los precios 10 dolares es muy bueno vamos a ver a cuanto me lo quieren cobrar aqui, la campana de reloj esta intacta 0 uso, me parece que se lo regalaron y lo guardo esperando los 400 años jajjajaj
 
Pues si la campana está bien ya tienes bastante porque a mi me costó más la campana que el reloj ::Dbt::

Si te piden mucho por la suspensión lo único que te puedo decir es que yo le compré a este vendedor y en una semana tenía la suspensión en España y sin ningún problema. Además me lo recomendó una persona que ya le ha comprado varias cosas y al parecer muy fiable.

No dejes de ponernos fotos.

Un saludo.
 
Hola, yo tengo un Kundo de 360 días que lo compré de segunda mano, el vendedor me comento que estaba completo pero sucio, que lo había revisado un relojero en estos relojes y cuando me llegó, resulta que la campana estaba rota le quite el freno y funcionaba, a los días, ha dejado de funcionar, pero no se como ponerlo en solfa. También me han comentado que si no tiene la campana el reloj deja de funcionar, ¿es cierto? Si algún forero me puede informar estaría muy agradecido, ya que soy novato. Y donde podría conseguir otra campana, no se ni cual es la medida de la campana, ¿en algún sitio lo pone o se puede saber cual es?
¿Tiene alguna diferencia entre un Kundo de 360 días y 400?, ¿es el mismo reloj?

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola sanlucar mira te comento que la campana seria la parte principal del reloj ya que la misma es para mantener el mismo lejos de impuresas, corrientesde aire y cambios de temperatura, ya que sus sistema de energia al ser una lamina metalica sufre las variantes de temperatura, debes buscar he visto por internet varias a la venta que salen como dice mas cara que el reloj en si, ahora el tema de los 360 o 400 serian lo mismo ya que depende cuanto dura un casamiento jajaaj no se llaman asi porque se regalaban cuando una pareja se casaba y se recordaba el aniversario del mismo dandole cuerda (alli ves que se destaparia una vez por año) suerte con lo tuyo ya cuando me lleguen los repuestos de buenos aires subo mas informacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie