• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Torno Rgil

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas Rafa.

Se que tu partiendo de una dremel y unas platinas fabricaste un torno casero con el que hiciste un buchón y un eje.

¿Sería mucha molestia que en un tiempo libre pusieras unas fotos y una explicación, para fabricarme algo parecido?

Ya voy a conseguir una botadora y fabricarme unos escariadores. Así que con el torno casero ya voy a estar más preparado para enfrentar las reparaciones.

Ya que aun no he conseguido un torno de puntas completo(ese espero en un tiempo no lejano tenerlo)

Muchas gracias


Manuel
 
Hola Protec.

La verdad es que no hice ningún invento, si no que me aproveché de las buenas características de la herramienta.

Como yo tenía un minitaladro Dremmel, pensé que para hacer taladros con mas precisión debería bricolarme un soporte vertical para este taladro. En la epoca en la que yo lo hice, no tenia ni idea de que esto ya existiera.
Para esto, prepare una especie de "bancada" que sujetara el minitaladro.
Al final este invento no funcionó bien, así que lo olvide, pero no desmonté la bancada porque era muy cómoda para sujetar el taladro en el banco de trabajo y realizar algunos trabajos, por ejemplo, con la piedra de amolar.

En la época en la que necesité el buchón, pensé en la Dremmel para tornearlo.
Tal como se ve en aquellas fotos, todo fue muy improvisado. El apoya-herramientas es un simple angulo de hierro con la parte superior limada.
Pero el asunto fue que funcionó, para fabricar el buchón y mas tarde también fabrique una tija. También intenté hacer algún eje de volante, pero esto ya no funcionó. Incluso los mas grandes, de reloj de bolsillo, se rompía el eje antes de llegar a las medidas correctas.

El asunto es preparar algun tipo de sujeccion para el mini-taladro, con la que sujetarlo en un banco de trabajo.
Por lo que ví, el cuello del Dremmel, que lleva una pieza de plástico rocada (quitando esta pieza roscada), parecía un punto fuerte para sujetarlo. Aun así, me pareció endeble, así que le hice todo el cuadro para sujetarlo también por donde sale el cable eléctrico. Ahora pienso que realmente no hace falta tanta rigidez. De hecho, creo que la propia empresa Dremmel vende ahora algunos sistemas de sujeción que solamente sujetan el taladro por el cuello, junto al porta-brocas.

Te pongo algunas fotografías del mio, aunque ya te digo que creo que no hace falta hacerlo tan fuerte.
La madera es haya. El taladro se coloca o se retira quitando los cuatro tornillos que se ven en la segunda fotografía.
Las "alas" laterales, con los tubos de acero, eran para el proyecto de soporte vertical. Para sujetar el taladro no hacen falta.


Dremmel  (1).JPGDremmel  (2).JPGDremmel  (3).JPGDremmel  (7).JPG


Un saludo.
 
Gracias, te molesto con alguna foto del portaherramientas?


Si, la tija se que la fabricaste que a todos nos impresionastes.El buchón igual.

Se que no vamos a fabricar un torno como dios manda con dos piedras y palos, pero para amolar, pulir y un sin fin de cosas, el soporte sirve.
Y viendo el torno que ahora tienes,pués ya no hace falta aprovechar nada.




Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie