• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Torno relojero o torno paralelo

  • Iniciador del hilo ave fenix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ave fenix

ave fenix

Novat@
Sin verificar
Queridos amigos:
Un gusto volver al ruedo luego de tanto tiempo y de volver a leerlos.
Ando con ganas de incursionar en el mundillo de la tornería y me surgió una duda.
Acá en Argentina, poniendo algunos pesos más de lo que me compro un torno Boyle completo me compro un torno paralelo con roscador automático.
La duda es si el torno paralelo me sirve también para hacer piezas de relojería.
Es un torno paralelo de 300 mm entre puntas.
Desde ya muy agradecido.
Saludos!!!!!
 
Bueno... veo que no queda ningún tornero vivo!!!!! :-P
 
Estimados amigos.... espero no tomen con desagrado mi comentario.
Cierto es que hace demasiado que estoy alejado de este foro.
He participado de la primera quedada que se hizo en Buenos Aires, y con agrado veía como ante dudas de taller surgían respuestas de inmediato. ¿Qué sucede?... ¿Van desapareciendo los viejos talleristas? ¿Andan con pocas ganas de compartir?.... miren que yo no tengo nada que ver con lo de YPF..... Jajajajajja :-) Les mando a todos un gran abrazo desde Buenos Aires y con el corazón en escape.
 
buenas
yo soy (casi) tornero, pero del metal, no de relojes. lo que yo haría seria buscar un torno lo mas polivalente posible: plato de garras, fuerza para tornear metales (hierro, acero), roscas...etc
algo de este estilo: http://www.bricolandia.es/proxxon-pd230e-mini-torno-de-precision-para-metal-230-mm-pd230-e/
-PD230E-mini-torno-de-precision-para-metal-PD230-E.jpg



lo que no sé es si es demasiado para lo que tú buscas.
para mi, lo imprescidible es fuerza, bancada (no como la de los tornos de madera en que sostienes tú la herramienta) y plato de garras.
ahora bien, yo hablo por mi experiencia, ya te digo que relojes o piezas de ese estilo nunca he hecho, igual tú buscas algo más sencillo.
espero haberte ayudado algo.
un saludo :)
 
Si, a mi me tienta la idea de un torno como el que tu me indicas ya que yo soy como ustedes dicen... un manitas y haría también piezas mecánicas como ser cajas de relojes.
Mi temor es que no pueda hacer ejes de volantes etc.
Saludos!!!!!!
 
Yo tengo un torno de metales chino de 1/2 cv y 35 cm. de distancia bancada cuya relación calidad/precio está fenomenal y a mi me ha servido para hacer infinidad de cosas (utiles, roscas, rectificación y repaso de todo tipo de piezas), si eres un manitas inquieto, no sabes la utilidad de un torno de ese tipo hasta que no lo tienes, peeeeeero..... no sirve para hacer piezas de relojes pequeños (los medianos y grandes no lo he intentado) porque no tiene la precisión que necesitan ese tipo de maquinas, para eso están los tornos de relojero.

Asi que si quieres hacer ambas cosas tienes que comprar dos tornos
 
no, solo los hay en argentina....

:p
 
no, solo los hay en argentina....

:p
Pues a mí me ha costado Dios y ayuda encontrar ESPAÑOLES en ESPAÑA con Torno relojeril, No se no se.????????
1000 gracias para JHSuarez.
Uband
 
Yo tengo un torno de metales chino de 1/2 cv y 35 cm. de distancia bancada cuya relación calidad/precio está fenomenal y a mi me ha servido para hacer infinidad de cosas (utiles, roscas, rectificación y repaso de todo tipo de piezas), si eres un manitas inquieto, no sabes la utilidad de un torno de ese tipo hasta que no lo tienes, peeeeeero..... no sirve para hacer piezas de relojes pequeños (los medianos y grandes no lo he intentado) porque no tiene la precisión que necesitan ese tipo de maquinas, para eso están los tornos de relojero.

Asi que si quieres hacer ambas cosas tienes que comprar dos tornos


+1

Si quieres abarcar todo, necesitas como mínimo dos tornos.
Que yo sepa, no existe un torno en el que puedas trabajar por ejemplo una caja y despues hacer un eje de volante.

Si te dedicas a los relojes, en un principio le vas a dar mas uso al de relojero y además es mas divertido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie