• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tornillo de rueda de corona roto

  • Iniciador del hilo marcelo94
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo94

marcelo94

Novat@
Sin verificar
Hace poco compre un BOMA Prima, sin funcionar, en bastante buen estado y completo (por menos de 2 euros!!).

lostimage.jpg




Cuando lo abri me encontre con que tenia partido el tornillo de la rueda de corona dentro.

lostimage.jpg



Monte una aguja (de las de coser mas finas) en un mandril


lostimage.jpg



y con paciencia trate de hacer girar lo que quedaba del tornillo (a derechas ya que este tornillo se ajusta a izquierdas, y esta fue probablemente la causa de su rotura).Esta operacion me llevo un buen rato

lostimage.jpg




Una vez hecho esto lo unico que faltaba era buscar entre mis tornillos uno que correspondiera (la cabeza del "nuevo" es plana y la que se rompio debia ser igual a la del rochete tipo "gota de sebo", pero la rosca es la misma) Y Voila!! EL RELOJ SALIO ANDANDO....esta era toda su falla. Cuantos años debe haber estado tirado en un cajon por esta pavada!!

lostimage.jpg



Ahora se merecera una limpieza y un cambio de plexi que lo dejare para otro dia.

Espero les haya gustado....Es una reparacion sencilla, pero para mi que recien empiezo en esto fue todo un acontecimiento que queria compartir.
<!-- / message --><!-- attachments -->
 
Última edición:
Enhorabuena! Que gusto da cuando algo sin vida comienza a andar por nuestro empeño!

Lastima que las fotos no las pueda ver.
 
Yo tampoco las puedo ver, y me he quedado con bastantes ganas.
¿Por qué no intentas volver a colgarlas?
 
He recargado las fotos, espero que ahora puedan verlas!!!
Gracias
 
Perfecto, ahora si! Enhorabuena por la reparacion y por la compra. Ahora te aconsejaria un pulido de plexi, yo lo pulo con lija de agua y despues limpiametales.
 
Un trabajito fino,si señor!:D:D:D
 
esfera sucia y el plexi esta rajado

Perfecto, ahora si! Enhorabuena por la reparacion y por la compra. Ahora te aconsejaria un pulido de plexi, yo lo pulo con lija de agua y despues limpiametales.


No, el plexi debere cambiarlo ya que el rayon que se ve en medio, en realidad es una rajadura que pasa de lado a lado.

Ademas, a la esfera, alguien la quiso limpiar (se ve a la derecha arriba) que me recomiendan?, seguir la faena o preservarla como esta?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie