• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tornillo cabeza deforme

  • Iniciador del hilo Jose79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jose79

Novat@
Sin verificar
Estoy preocupado porque un tornillo de los cuatro que lleva mi Sandoz Alborán 100 metros que aún no cumplió tres años ha sido deformado por los cambiapilas de una relojería de una ciudad de Asturias.
He reclamado pidiéndo a través del departamento de Consumo del ayuntamiento que paguen la reparación en otra relojería que yo elija y que me quede más cerca de casa pues ahora vivo a más de 100 kilómetros de distancia.
Lleva la cosa parada sobre todo durante el verano ya que la relojería presentó alegaciones ya que lo que ellos quieren es acabar de destrozarme el reloj y reirse de mí.
Lo peor es que la pila lleva desde mayo gastada y estamos en agosto y no se lo que tardará en pudrir.
Me pregunto si una solución sería romper la cabeza del tornillo con una broca y poner otro o dejarlo sin un tornillo.
Lo que no quiero es dejarles a los mismos inútiles el reloj para que lo destruyan, se rían de mí y se sientan como si me hiciesen un favor porque no saben hacer nada. Basta ver la relojería que tienen que es como un gallinero de pequeña y tienen relojes baratos de usar y tirar en su mayoría. En mala hora me dijeron que era recomendable y que trabajaban bien.
Se pueden conseguir microtornillos de los que sujetan la tapa trasera de un reloj del que dicen en Sandoz que ya no hay repuestos o sería posible encargar uno tomando como muestra los otros tres que están bien o adaptar otro tornillo del mismo paso de rosca¿¿¿¿¿¿¿
 
Última edición:
Yo lo abriría para cambiarle la pila y seguiría esperando la resolución de la reclamación, dar lugar a que se sulfate la pila no creo que sea alternativa, respecto a los tornillos, seguro que buscando encuentras sustituto.
 
Saca ese tornillo y el resto de que lleve la tapa, sácale le tapa y la pila una vez repueta cualquier relojero de taller te adaptará uno en condiciones.

Cram.-
 
Yo lo abriría para cambiarle la pila y seguiría esperando la resolución de la reclamación, dar lugar a que se sulfate la pila no creo que sea alternativa, respecto a los tornillos, seguro que buscando encuentras sustituto.

¿Cuánto tarda aproximadamente en sulfatarse la pila si el reloj se paró en mayo de este año?
Los de consumo del ayuntamiento dijeron que no lo llevase de momento a otro lado que tardarían poco en pronunciarse y la relojería denunciada en la hoja de reclamaciones podía decir que lo estropeó el otro al que lo lleve yo a reparar si tardan mucho más en pronuciarse sobre el asunto.
 
Última edición:
Una pila puede tardar bastante en sulfatarse, yo no lo tocaría porque se pueden agarrar a eso. A que lo has tocado tu. Mantenlo con la corona en posicion de cambiar la hora asi no estara cerrado el circuito y posiblemente tarde mas en degradarse.
 
Buen día Jose; el reloj de quartz no es mi especialidad, pero un compañero de trabajo que se especializaba en relojes de quarzt me dijo que depende el tipo de pila que lleva. Sí lleva una con oxido de plata no tendría que tener problema por que al agotarse la vida útil queda muerta y no causa destrozos. Aunque siempre es mejor sacarla - por que la otra pila al agotarse - el ácido que lleva adentro, se come las paredes de la pila y se vuelca hacia la máquina arruinandola. Esto fue lo que me dijo mi amigo, antes de morir. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie