• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo un Record

Estado
Hilo cerrado
rgil

rgil

Milpostista
Sin verificar
No he podido resistirme a la broma facil :D a la hora de poner titulo a este post.

En realidad esto es solo una secuencia de fotografias del montaje de un pequeño reloj de señora, de la marca Record, con escape de cilindro.

Par hacerse una idea del tamaño.
1
lostimage.jpg


Un despiece completo.
2
lostimage.jpg


Enrollando el muelle real.
3
lostimage.jpg


Esto no deberia hacerse con los dedos.
4
lostimage.jpg


Ya esta casi.
5
lostimage.jpg


Solo falta cerrarlo
6
lostimage.jpg


Despiece del volante
7
lostimage.jpg


Ahora hay que sujetar la espiral
8
lostimage.jpg


Primero se mete la espiral
9
lostimage.jpg


Despues entra el pasador.
10
lostimage.jpg


Por ultimo, se encaja bien y ya está sujeto.
11
lostimage.jpg


Contra piedra del volante
12
lostimage.jpg


El cañon de minutos entra en el eje de la rueda de centro (es la cuadratura)
13
lostimage.jpg


Lo mismo por el otro lado
14
lostimage.jpg


El tren de rodadura
15
lostimage.jpg


El barrilete y el tornillo del tirete
16
lostimage.jpg


Un solo puente, aparentando que son dos para el tren de rodadura y el barrilete.
17
lostimage.jpg


La rueda de escape con sus dientes caracteristicos para el cilindro.
Tiene un puente para ella sola. (Ver la imagen 24)
18
lostimage.jpg


Por el otro lado, con el trinquete ya colocado.
19
lostimage.jpg


Seis piezas para el sistema de remonte/puesta en hora
20
lostimage.jpg


Cinco piezas mas para el mismo sistema de remonte/puesta en hora
21
lostimage.jpg


Las mismas listas para ser colocadas.
22
lostimage.jpg


Ya todo este sistema en su sitio.
23
lostimage.jpg


Por el otro lado, antes de colocar el volante.
24
lostimage.jpg


El volante ya esta en su lugar.
25
lostimage.jpg


El cañon de horas con su talco.
26
lostimage.jpg


El cuadrante con las agujas.
27
lostimage.jpg


El fondo está perlado.
28
lostimage.jpg


La carrura, con una decoracion muy propia para un reloj de señora.
29
lostimage.jpg


Fin del montaje.

30
lostimage.jpg


Como siempre, espero que os haya entretenido :)

Nota:
Esta secuencia de fotos es ya bastante antigua. La he encontrado en un archivo del ordenador y como he visto que en este foro estaba sin publicar, pues no he podido resistirme.

Hasta las fotografias estaban ya alojadas en la red. A algunos foreros os sonaran pues, en otros foros, seguro que ya las publiqué.

Tal vez pueda servir a algunos foreros que ahora estan empezando a desmontar sus relojes ;-)
 
Última edición:
Como siempre un 10. ¿de que año es este reloj?
Saludos
 
Estupendo e instructivo paso a paso de cómo montarlo, que además permite que identifiquemos los diferentes elementos.

Gracias,
 
Muy didáctico.
 
... ¿de que año es este reloj?
Saludos

Pues no tengo ni idea, como en la mayoria de mis relojes, y ya me da pena no saberlo.

Hubo una manufactura Record, que al final fue absorvida o se integro en Cyma. Pero parece que fabricaban relojes de bosillo, no de señora, ademas, creo que de mas calidad que este.

Tal vez alguien del foro sepa algo de este fabricante.

Salu2
 
Enhorabuena, muy instructivo, pero sólo para profesionales, da miedo tantas piezas.
Saludos
 
Este refrán me lo contaba mi abuelo, no era reloj, era monedero, y yo le contestaba:Abuelo, pudo perderlo por la noche.
Bromas aparte, enhorabuena rgil por el reportaje.
Saludos a todos.
 
Gracias por postearlo.

Saludos.
 
Pues no tengo ni idea, como en la mayoria de mis relojes, y ya me da pena no saberlo.

Hubo una manufactura Record, que al final fue absorvida o se integro en Cyma. Pero parece que fabricaban relojes de bosillo, no de señora, ademas, creo que de mas calidad que este.

Tal vez alguien del foro sepa algo de este fabricante.

Salu2
calibres propios y estuvo en sociedad con longines ver en esta pagina que si no la conoceis alucinareis con los vintages que tienen a la venta y que precios

lostimage.jpg
 
  • #10
Increiblemente didactico.
Salu2
 
  • #11
calibres propios y estuvo en sociedad con longines ver en esta pagina que si no la conoceis alucinareis con los vintages que tienen a la venta y que precios

lostimage.jpg

Un enlace muy interesante, sobre todo para ir de compras :D .

Efectivamente, era con Longines, y no con Cyma como puse por error ::blush:: .

En todo caso, vistos la calidad de los relojes Record Watch, de Geneve, que muestra este enlace, no parece el mismo que mi Record.

Si hay otra cosa curiosa. Una vez que estaba mayoritariamente desaparecidos los escapes de cilindro de los relojes de caballero, aun se siguieron fabricando, durante algunos años, en los pequeños relojes de señora. Por algun motivo, el ancora tardo mucho mas en afianzarse en los relojes muy pequeños ::Dbt::

En todo caso, el simulado de que, el puente de rodadura es independiente del de barrilete, no es signo de calidad en la fabricacion, sino de querer aparentar.

Un saludo.
 
  • #12
... sólo para profesionales, da miedo tantas piezas.
Saludos

Es una forma muy bonita de ver y entender un reloj. Creo que es la mejor manera de apreciar el trabajo del diseñador y de la manufactura.

A mi ese refran me lo decian con ... un abrigo. Yo siempre pensaba, siendo un niño, en como podia perderse un abrigo, de madrugada, cuando hace mas frio.

Un saludo :)
 
  • #13
otro record aprovecha me lo desguazas y lo limpiamos :clap:
 
  • #14
pues claro que sirven y mucho, son bastante buenas, gracias.
 
  • #15
Solo puedo decir dos palabras: IM PRESIONANTE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie