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pichon314

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, pues hoy me levanté inspirado dispuesto a estrenar el nuevo instrumental, comenzé por cargarme el volante de un dogma, bien, pero continuaba la inspiración y ataqué un reloj de bolsillo, le saque fotos, lo desmonté, limpié, aceite, pero claro ahora hay que montarlo.
Me resulta imposible, una vez colocados los engranajes en su sitio toca colocar la parte superior haciendo coincidir todos los ejes que no se quedan perfectamente verticales, el tridente se mueve con solo mirarlo siendo imposible hacerlo coincidir con el eje del volante.
¿cual es la tecnica?, incluso le puse algo de rodico para intentar sujetar algo y luego quitarlo, pero mal, ¿lo pego todo con loctite aunque no vuelva a funcionar, la verdad que es un poco desesperante.

Gracias otra vez por vuestra paciencia.




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Animo y paciencia compi, que Roma no se hizo en 2 dias ;)
 
Efectivamente, mucha paciencia y perseverancia, creo que todos hemos pasado por esto.
Cuando tengas colocadas las ruedas lo mejor que puedas, coloca la pletina en sus encajes y pon los tornillos roscandolos para que se aguanten, a partir de aqui ves apretando muy poco a poco los tornillos e intenta colocar los ejes en su sitio, te aconsejaria que usaras la lupa de ojo que se ve mejor, yo lo hago asi y me va muy bien. Seguro que partiras algun eje, pero es el precio que hay que pagar por ser autodidacta. Animo.
Los experimentos en casa con gaseosa y relojes de desguace.
 
Buenas tardes pichon314 , has elegido un relojito mas bien complicado para comenzar. Primero se quita la cupilla que retiene al espiral en su pitón . Retiras el volante .Luego colocas todo el rodaje y áncora en su sitio . Aprietas un sólo tornillo para que quede la platina torcida y puedas apreciar cuál es el eje más largo , lo acomodas en su centro y continúas con el siguiente . Cuando quede todo es su lugar desenroscas un cono del volante , colocas a éste en su lugar , pasas el espiral por la raqueta e inmovilizas el espiral colocando la cupilla en el pitón .
Es muy conveniente comenzar a practicarse con despertadores y luego de aprender todo sobre ellos , avanzar con mecanismos más pequeños .

Saludos . Adalberto de Uruguay
 
Hola pichon314. ACG ha dado una clase magisral de este paso, que yo creo, con poner el volante y hacerlo funcionar, es un de los más difíciles del armado y desarmado. Yo por mi lado apoyo el puente superior tratando de hacerlo conincidir lo mejor que pueda, luego tomandoel calibre con los dedos (como si fuera un sandwich sin presionar mucho sobre el puente pero lo suficiente para que no se darme y salga todo rondando) lo miro de costado (con la lupa de ojo) y comienzo a jugar con la punra de una aguja fina (metiéndola por el costado del calibre) tocando los ejes hasta que comienzan a encajar cada cual en su sitio sin forzarlos. Saludos y suerte!
 
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