• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex Electric sulfatado

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos.
Quisiera hacer una consulta en este sub-foro en el que no participo aunque sí leo a menudo. Mis "Reyes" ha sido un reloj Timex Electric en estado NOS similar al de los compañeros Fernando-Kalimocko y Joya nos presentaron en este post: https://relojes-especiales.com/threads/eléctrico-básico-timex-9017-cal-84.152643/
Os muestro unas fotos sin más explicaciones, totalmente innecesarias después de la información del magnífico hilo mencionado. En él se podrá apreciar el calibre que yo no he sido capaz de fotografiar.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Como os comentaba es un reloj sin estrenar. Todavía se puede observar en la segunda foto la pieza de plástico en la corona que evita el desgaste de la pila con el funcionamiento del reloj. Pero claro, un reloj con la pila puesta desde hace treinta y pico años pues tiene que sufrir problemas de sulfatación.
En la esfera se aprecia una marca que yo achaco a esa degradación de la pila aunque no lo se con certeza. Se puede apreciar justo entre las dos agujas.
lostimage.jpg

Las fotos del movimiento siento que no sean mejores, pero es que no he logrado abrir la caja. Lo he intentado hacer hasta a lo bruto y nada. Y me da miedo deformar la tapa.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Siento no poder poner fotos como Dios manda, pero creo que se aprecia aunque sea algo.
El motivo de la consulta es que desconozco totalmente la forma de limpiar un reloj en estas condiciones. No se el tipo de producto que se debe utilizar (que imagino será algún disolvente especial) ni si merece la pena hacerlo. Osea, que necesito cualquier consejo que me podáis dar.

Nada más. Un saludo y gracias a todos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Lo malo de cuando un reloj se sulfata es que no sólo se afecta el contacto. Si fuera así, simplemente con limpiar el contacto bastaría (un poco de grata de vidrio, aspiradora y listo). Pero desafortunadamente, los contactos afectados se suelen partir nada más tocarlos, las partículas del sulfatado están por todo el mecanismo (hay que hacer limpieza a fondo del mismo)... y espera que no haya llegado al circuito o a la bobina, ya que la única solución sería el cambio de los mismos...
 
Muchas Gracias por la información. Voy a volver intentar abrirlo y miraré cómo se encuentra el resto del mecanismo.
Un saludo
 
A simple vista no parece que sea muy grave, pero creo que sería necesario limpiarlo y lubricarlo para eliminar los restos de sales y aceites resecos que pueda haber.
 
¿Qué curioso? Tiene la corona por debajo, ya llevaba tiempo sin ver esto. Yo así tengo un Voumard que la tiene por debajo hacia una esquina, muy plana.
Suerte con la reparación.
 
Los relojes Timex, fuerón los primeros relojes concebidos como de usar y tirar, sus precios muy absequibles y por ello de muy baja calidad. Yo no perdería el tiempo, a no ser que quieras practicar.
JOBACU
 
Los relojes Timex, fuerón los primeros relojes concebidos como de usar y tirar, sus precios muy absequibles y por ello de muy baja calidad. Yo no perdería el tiempo, a no ser que quieras practicar.
JOBACU

Exacto, de eso se trata. Tengo otros dos Timex (bueno, ahora sólo uno, el otro lo regalé) peor estéticamente pero muy bien mecánicamente. Este quisiera intentar arreglarlo por tratarse de un regalo.
Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie