• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Timex electric calibre 84

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Buenas noches.
Estoy trasteando con un Timex electric sobre cuya reparacion no tengo muchas esperanzas.

mu5avama.jpg


Se trata de un reloj de transición que va alimentado por una pila pero que todavía conserva el volante como órgano regulador.
En su época creo que costaba unos 25 dólares.

y5ynyrar.jpg

Tenía algunos indicios de haber sufrido una sulfatación pero no parecía grave. Tras limpiar las partes más accesibles le he puesto una pila nueva pero " ni flores".

ahu8a9ar.jpg


He observado que tanto la pila como la tapa que la protege se ponen muy calientes pero desconozco cual puede ser su significado o si es bueno o malo.
¿Cual es vuestro diagnóstico?
¿Que más puedo hacer?

Espero vuestras sabias respuestas ;).

Gracias.

Cruzando el río Mara
 
Parece que esa pieza es la normal de la tapa de pila :-P

Lo desarmaste por completo ?
 
No lo pude desarmar porque el movimiento sale por delante tras quitar el cristal.
Sospechaba lo de los protectores y le hice uno con un trozo de plástico fino pero la pila se seguía calentando sin resultado alguno :(.

Gracias por los enlaces. Ya les eché un ojo y ahora los miraré con más detenimiento.
Gracias.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie