• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tija rota en movimiento miyota

  • Iniciador del hilo valencianoracing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

valencianoracing

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Trasteando con un movimiento miyota os20 partí la tija :( El problema es el siguiente, he encontrado la tija en Ebay y he probado a vaciar la corona con alumbre y después de dos semanas sigue igual...Creo que no podré deshacer la tija dentro de la corona y ya me planteo buscar una nueva corona para el reloj :( Llevo ya días buscando y no me aclaro si la medida de la rosca interna de una corona generica vale para esta tija o por el contrario si alguno de vosotros sabe donde puedo conseguir una nueva corona, le estaría eternamente agradecido! Saludos!
(en cuanto pueda subo una foto de la corona)
WP_20150129_001.jpg
 
Última edición:
son tijas de pase 90 que es el mas común de todas, el problema puede ser la corona, pero donde estas ubicado te resultara fácil encontrarla. Saludos desde Argentina
 
Mira a ver lo que te cuesta la tija en la bahía, a ver si te van a salir más caros los portes que comprarte el movimimiento completo en Madrid (unos 16€)
 
El problema es que donde vivo no sé dónde podría acudir..esta es una foto de la corona, como se puede ver está intacta..el alumbre no ha disuelto nada y tampoco sé si hay otro producto para disolver el resto que queda.
 
la tija cuesta 3€ en ebay :)
 
No quiero pasarme de listo: pero si tienes la tija vieja y te puede ir bien, ponle un alargo de tija y despues sea rosca 90 u otra medida, lo tendras solucionado. ( realmente creo que el tema va por coseguir la largura.)
espero que sea así ( si no pido disculpas ) 1 alargo de tija como muy caro no pasa de 1 €.
:bye:

Cram.-
 
No quiero pasarme de listo: pero si tienes la tija vieja y te puede ir bien, ponle un alargo de tija y despues sea rosca 90 u otra medida, lo tendras solucionado. ( realmente creo que el tema va por coseguir la largura.)
espero que sea así ( si no pido disculpas ) 1 alargo de tija como muy caro no pasa de 1 €.
:bye:

Cram.-

No se puede poner un extensor porque la tija está a ras de la corona..he seguido leyendo por internet y la gente dice que hay que calentar la solución de alumbre y es algo que yo no había hecho..voy a probar hoy con la tija y si la disuelve(esperemos que si) meto la corona también.
 
Buenas tardes, prueba a ir en Valencia a Fornituras Germanías , esta al final de la Gran Vía justo antes de meterte en el túnel. Allí tienen de todo. Creo que es la calle Sevilla, pero búscalo en internet y te dar la dirección exacta. Yo voy allí a comprar tijas y movimientos. Un saludo
 
Buenas tardes, prueba a ir en Valencia a Fornituras Germanías , esta al final de la Gran Vía justo antes de meterte en el túnel. Allí tienen de todo. Creo que es la calle Sevilla, pero búscalo en internet y te dar la dirección exacta. Yo voy allí a comprar tijas y movimientos. Un saludo

Pues muchas gracias por el consejo! Casualmente soy de Valencia y si no lo arreglo con la solución de alumbre, cuando baje a España iré a esa tienda.
 
  • #10
Tú también eres de carallo.
Estás en Suiza y andas con un Miyota. A ver si te van a quitar el permiso de residencia :laughing1:

(desde el cariño, eh)
 
  • #11
Tú también eres de carallo.
Estás en Suiza y andas con un Miyota. A ver si te van a quitar el permiso de residencia :laughing1:

(desde el cariño, eh)
Pues va a ser que más de la mitad de los relojes que tengo son suizos...
Hoy, trabajando un poco el la corona, he conseguido vaciarla! Quería cortar un poco donde va la tija metida para intentar desenroscarla y resulta que quedaba como 0,2mm de tija dentro de la corona :) Así que si la corona tiene un poco mas de rosca, voy a poder acoplar una nueva tija, o eso es lo que espero. Un saludo y gracias por la ayuda! Cuando lo tenga listo, subiré fotos
 
  • #12
¡¡¡Joder....nen...Ya te vale!!! tanto comernos el coco por tí y resulta que la tina la puedes cambiar y lo que querias en verdad era salvar la corona?
 
  • #13
igual no me expresé bien, pero desde un principio lo que siempre he tratado de matizar es que quería recuperar la corona. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie